martes, 4 de enero de 2011

IDEAS PARA SER DIFERENTE

Un buen video que nos hace reflexionar en estas fechas de consumismo y regalos que lo más importante no es uno mismo sino los demás, por ende, nuestros actos deben estar regidos por esta premisa y no por la vorágine del mundo. Ya lo decía RW Emerson en sus Ensayos Escogidos: “Lo que tengo que hacer es todo aquello que me concierne, no lo que la gente cree. Esta regla, tan difícil en la vida practica como en la intelectual, puede servir para establecer una distinción completa entre la grandeza y la mediocridad.

Es muy difícil de seguir, porque siempre habrán personas que creen saber mejor cual es su destino mejor que ustedes mismos. Es fácil vivir en el mundo, según la opinión del mundo, es fácil vivir en la soledad, según la propia opinión, pero el hombre grande es el que en medio de la muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad.”

Un buen líder siempre piensa primero en los demás.

Contrariamente a lo que la gente piensa, liderazgo no es poder, es compromiso, es proveer confianza, energía, ilusión, no tiene que estar reñido con el poder. Es una dinámica de relación por el cual se libera energía y se pasa al servicio de alguien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario