jueves, 23 de diciembre de 2010

EL MEJOR COPILATORIOS DE VIDEOS NAVIDEÑOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Tampoco en este gran especial podria faltar nuestros Bloopers favoritos navideños, caidas gracioosas y chistosas para no parar de reir.

En otros paises Santa Claus no va disfrazado con un gorro rojo y y pompon blanco, sino como un Ovisto, Santo o Cardenal, no se exactamente los paises, pero creo que era Holanda sino que alguien me corrija. Aqui les dejamos unos cuantos Bloppers muy chistosos donde hasta Claint lo pasa a veces mal.


martes, 21 de diciembre de 2010

ECLIPSE LUNAR TOTAL YA HIZO SU ESPECTÁCULO EN CHILE

Eclipse de luna total deleitó esta madrugada a los chilenos


Image Los espectadores del fenómeno pudieron ver las etapas iniciales del eclipse hasta las últimas fases después de la salida de la Luna

Santiago

Un bello espectáculo que se prolongó por varias horas entregó esta madrugada el eclipse total de luna coincidiendo con el solsticio de verano.

Los espectadores del fenómeno pudieron ver las etapas iniciales del eclipse hasta las últimas fases después de la salida de la Luna.

El eclipse se inició a las 03:33 y tuvo una duración total de unas tres horas y veinte y ocho minutos y se pudo ver finalmente el esperado color rojizo sobre nuestro satélite natural.

El momento más esperado, cuando la sombra de la Tierra cubrió por completo la Luna, se inició a las 04:40 y tuvo una duración de 72 minutos, hasta las 05:52 de la madrugada.

Un eclipse total de Luna se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean. Este año, coincidió además con el solsticio de invierno (hemisferio norte) y de verano (hemisferio sur), lo que permitió que la luna apareciera muy alta en el cielo nocturno, ya que el solsticio marca el momento en que la inclinación del eje de la Tierra está más lejos del Sol.

Durante los eclipses lunares, el satélite natural de la Tierra no se oscurece, sino que toma tonalidades rojizas, ya que la atmósfera terrestre filtra la luz solar sin bloquearla completamente.

El color tomado por la Luna, que va desde el naranja hasta el cobrizo o marrón se debe a que los rayos solares se descomponen al pasar por la atmósfera terrestre, filtrando las radiaciones de onda más corta de color azul y permitiendo el paso de las de onda más larga de color rojo.

Según los expertos de la NASA, ésta será la última oportunidad para los observadores del continente de ver un eclipse lunar total hasta el 15 de abril de 2014.

VIDEO CORTESÍA DE YOUTUBE


lunes, 20 de diciembre de 2010

SIN INSTRUMENTOS, SOLO SUS VOCES-MÚSICA SORPRENDENTE CON LOS "THE VOCALPEOPLE"




The Voca People en el Teatro Compac Gran Vía
 El espectáculo de The Voca People es un repaso a la historia de la música moderna, con canciones de los Beatles, Michael Jackson, Madonna, Nirvana, Britney Spears, The Beach Boys... sin olvidar la música clásica o las bandas sonoras de famosas películas como Carros de Fuego, Rocky, o Titanic.

El grupo combina el arte del beat-box con el canto a capela de tres voces masculinas y tres femeninas. Son ocho componentes: dos grandes especialistas del beat-box se encargan de hacer las "cajas de ritmos" y sonidos con la boca, tres cantantes femeninas (contraalto, mezzo y soprano) y 3 cantantes masculinos (bajo, baritono y tenor).

El resultado es impresionante, con baterías, trompetas, guitarras y efectos musicales acompañando a los cantantes, sin ningún instrumento en el escenario a excepción de sus gargantas.

Para el público que tenga ganas de divertirse, el espectáculo es muy entretenido, con mucho humor, y no parará de aplaudir, de reirse y de cantar con los Voca People. Si además tiene la "suerte" de tener una localidad en las primeras filas o en los pasillos, puede que acabe colaborando con ellos, incluso subiendo al escenario.

UÑAS SANAS EN CUERPO SANO


Hay quienes miran las líneas de las manos y predicen el futuro, los médicos miran las uñas y a veces, pueden detectar algunas enfermedades. Más allá de las preocupaciones estéticas que algunas personas les dan a las uñas, en especial las mujeres, el cuidarlas y mantenerlas sanas también se relaciona con nuestra salud en general. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos en este artículo.

El tener las uñas limpias y arregladas se ha vuelto parte del ritual de muchas personas, ya que están siempre visibles a los demás y pueden ayudar a la hora de causar una buena impresión. Pero independientemente de que te sean el blanco de muchas miradas, las uñas son también un indicador de tu salud en general.

No importa si son las de las manos o las de los pies, cuando se presentan problemas o anormalidades en las uñas podían estar indicando alguna condición médica como anemia, diabetes, problemas cardíacos o enfermedades pulmonares, entre otras. No es exactamente como predecir el futuro mirando o leyendo la taza de café o las líneas de las manos, pero puede ayudar al médico a detectar ciertas condiciones que se asocian a esos cambios y tomar medidas que puedan evitar problemas que se vuelvan más graves en el futuro.

Antes de que te angusties y que comiences a comerte las uñas –que en general, en personas que tienden a reiterar esta conducta, es un síntoma de ansiedad-, mantente alerta. Si notas algo extraño en tus uñas o tienes alguna duda, lo mejor es que consultes a un dermatólogo para que determine de qué se trata.

¿Ahora bien, te preguntas qué tipo de anormalidades pueden presentarse en tus uñas y ya las estás mirando atentamente en busca de cualquier indicio? Pues bien, entre otros síntomas que pueden presentarse en una o más uñas, puedes encontrar:

  • manchas claras u oscuras,
  • coloración amarillenta,
  • líneas blancas (delgadas por lo general),
  • separación de la piel,
  • descamación,
  • falta de crecimiento,
  • deformaciones, pueden ser como si crecieran hacia arriba, en forma cóncava o torcidas,
  • reducción del espesor hasta casi alcanzar transparencia,
  • levantamiento de los extremos,
  • sangrado,
  • inflamación de los bordes.

Estas anormalidades en las uñas pueden ser causadas por diferentes razones. Una de las principales es la presencia de hongos. Existen de diferentes tipos y son más comunes de lo que se cree.

Erradicarlos podría ser difícil porque se alojan en la raíz de la uña y frecuentemente la única forma de lograrlo es realizando un tratamiento médico que, en general, requiere tomar medicinas orales o aplicarte un barniz. Dichos tratamientos suelen ser largos y pueden durar de tres meses hasta un año, ya que para que el hongo desaparezca tiene que crecer una nueva uña sana.

Si este es tu caso, no dejes que la posibilidad de un tratamiento largo y difícil te desanime.

Otra problema común que puede presentarse es lo que se conoce como uñas débiles o quebradizas que, como su nombre lo indica, se detecta porque se rompen con facilidad y crecen lentamente. A veces pueden ser dolorosas, al punto de dificultar actividades simples como abotonarse una camisa o quitarle la cáscara a alguna fruta.

Las uñas quebradizas son en general una consecuencia normal del envejecimiento, especialmente en las mujeres, o causadas por causas externas, como el contacto excesivo con el agua. Sin embargo, las uñas que se rompen con facilidad también pueden indicar la presencia de anemia o problemas hormonales (tiroideos).

A diferencia de lo que se cree, el tomar calcio o vitamina A no sirve para que desaparezca esta situación; por el contrario, se recomienda mantener una dieta balanceada con la cantidad adecuada de proteínas.

Otros problemas de las uñas, que a veces requieren tratamiento, incluyen infecciones por bacterias, uñas encarnadas (enterradas), tumores y verrugas.

Para evitar algunos de estos problemas y mantener las uñas saludables, siempre ayuda que mantengas tus uñas limpias, secas y bien cortadas. Además, es preferible que evites cortarte las cutículas, ya que puedes provocarte pequeñas lesiones que pueden generar infecciones.

Si tienes algunos de estos problemas, existen algunas medidas que pueden ayudarte a mantener tus pies en mejor estado. Por ejemplo:

  • Mantén tus uñas cortas y límalas en los lugares donde estén engrosadas.
  • No uses el mismo cortaúñas o lima en las uñas que estén saludables y en las uñas infectadas.
  • Si vas a arreglar tus uñas con algún especialista o alguna persona que se dedica a esto, lleva tus propias limas y cortaúñas.
  • Si en tu trabajo te sueles mojar las manos, usa guantes impermeables. Si ese no es tu caso, entonces utiliza guantes de algodón al 100 %.
  • Asimismo, utiliza medias de algodón al 100 %, cámbiatelas cuando estén húmedas de sudor o si se te mojan los pies, ponte medias limpias y secas todos los días. Además, puedes poner algún talco contra hongos de venta libre dentro de tus medias, para ayudar a mantener los pies secos.
  • Usa zapatos que le den soporte y un área amplia para los dedos de los pies (evita los zapatos puntiagudos que presionan los dedos).
  • Evita caminar descalzo en áreas públicas como los vestuarios de los gimnasios o las piscinas.

domingo, 19 de diciembre de 2010

SOLOS EN EL UNIVERSO-DOCUMENTAL

Muchos científicos llevan años investigando en busca de otros planetas con signos de que la vida exista o haya existido alguna vez o planetas donde en las condiciones adecuadas podría desarrollarse vida. Es un costoso trabajo que no resulta sencillo pero ya han dado con 230 planetas que podrían responder a algunas de sus preguntas. Profesores como Geoff Marcy y Stephane Udry y sus equipos trabajan incansablemente para encontrar ese planeta que dé todas las respuestas a sus preguntas. Y en marzo del 2007, no demasiado lejos de nuestro planeta azul descubrieron un nuevo planeta, el Gliese 581 c, que sólo se encuentra a una distancia de 20 años luz de la Vía Láctea. Este nuevo planeta no tiene una temperatura demasiado alta ni tampoco es demasiado frío como para que el agua no pueda correr por su superficie. Así que el experimento no ha hecho más que empezar, actualmente potentes telescopios sirven para estudiar el Gliese 581 c y en un futuro la comunidad científica espera poder enviar exploradores espaciales a ese nuevo planeta.


Video cortesía youtube

EXCELENTE TEMA SOBRE LA PSIQUIATRÍA: THOMAS SZASZ Y EL CRIMEN PSIQUIÁTRICO

¿ QUIÉN ES THOMAS SZASZ?

Tomas SAS (1920- ) es médico psiquiatra y psicoanalista, Profesor Emérito de Psiquiatría de la State University of New York, Syracuse, y autor de una famosa, influyente y prolífica obra ensayística traducida a numerosas lenguas.

Szasz es un crítico de los fundamentos morales y científicos de la psiquiatría y uno de los referentes de la antipsiquiatría. Desde hace más de cuarenta años Szasz lucha contra las internaciones psiquiátricas. Según él, los enfermos mentales no existen; lo que llamamos “locos” no son otra cosa que individuos cuyos comportamientos nos molestan. Es por eso que se encierra a los locos desde el siglo XVIII, y es por eso que se los trata como a enfermos.

Este profesor de psiquiatría —del Health Science Center de la Universidad del Estado de Nueva York, en Syracuse—, se ha destacado por sus trabajos sobre ética y filosofía. De hecho, es uno de los pensadores más radicales en el panorama universitario estadounidense. Si bien no fue el único, fue de los primeros en denunciar la represión de la locura con su cortejo de chalecos de fuerza, electroshocks y embrutecimientos químicos.

Es conocido por sus libros El mito de la enfermedad mental y La fabricación de la locura: un estudio comparativo de la inquisición con el movimiento de salud mental, en los que planteó sus principales argumentos con los que se le asocia. Sin embargo, Szasz no idealiza la locura. Sencillamente opina que la locura no puede ser definida con ningún criterio objetivo. “Para comprender el papel del enfermo mental”, dice, “hay que tener en cuenta que estamos ante un fenómeno religioso, y no científico”. Según Szasz, en la civilización occidental y cristiana el diagnóstico de locura sucedió a la noción de posesión diabólica. Las brujas, los poseídos, molestaban y por lo tanto, eran eliminados por la Inquisición en nombre de la fe. Hoy los psiquiatras son los nuevos inquisidores, y llevan a cabo una eliminación comparable, sólo que en nombre de la ciencia. En los últimos veinte años Szasz extendió el campo de su cruzada a las drogas. Opina que las diferencias entre el alcohol y la cocaína, o la marihuana y el tabaco, no son químicas sino “ceremoniales”. En otras palabras, la cocaína y la marihuana no son deseables o evitables porque son más adictivas o peligrosas que el alcohol o el tabaco, sino porque son más sagradas o profanas, según los casos.

Para Szasz las adicciones son hábitos; los hábitos nos capacitan para hacer algunas cosas y nos incapacitan para hacer otras; por lo tanto, podemos —y en realidad debemos— juzgar las adicciones como buenas o malas de acuerdo con el valor que atribuyamos a lo que nos capacitan o incapacitan para hacer. Para Szasz sólo existe un pecado político: la independencia. Y sólo existe una virtud política: la obediencia. Dicho de otro modo, sólo existe una ofensa contra la autoridad: el autocontrol. Con El segundo pecado y Libertad (el primero publicado en España en 1992 pero nunca distribuido en Argentina, el segundo editado recientemente por Paidós) Szasz extiende ahora el campo de acción de su cruzada al suicidio. Ya en Herejías, de 1983, había “ensayado” una corta serie de premisas que vuelven a encontrarse más desarrolladas en Libertad . “Si una persona no sabe qué hacer con su vida, puede conservarla para uso futuro o decidir que es inútil y desecharla“, escribió entonces. “Consideramos razonable desechar un trasto inútil; pero consideramos un síntoma de enfermedad mental desechar una vida inútil”, escribe ahora. Lo que Szasz nos dice siempre es que el suicidio es una elección intrínseca a la existencia humana, “nuestra última y definitiva libertad“. Ahora bien, se considera que nadie en su sano juicio se quita la vida y que el suicidio es, por lo tanto, un “problema” de salud mental (Szasz insiste mucho en desechar la apelación a un “problema”: los s tenían un “problema judío”, un eufemismo con el que se designaba la persecución y el aniquilamiento; quien ve el suicidio o el uso de drogas como un “problema“, lo que hace es excluir la posibilidad de entenderlo). En el transcurso del tiempo, las actitudes sociales ante muchas conductas han cambiado: “lo que anteriormente se juzgaba pecado puede haberse convertido en un crimen, una enfermedad, un estilo de vida, un derecho constitucional o incluso un tratamiento médico“.

Szasz recuerda que no hace mucho tiempo se creía que la masturbación, la homosexualidad y otros actos llamados “antinaturales” eran problemas de cuya “solución” se encargaba la medicina, pero con el tiempo hemos podido recuperar esas conductas de manos de los médicos y aceptarlas con comodidad, hablar de ellas y distinguir claramente entre “hechos y juicios de valor, entre descripción y denuncia“. En Libertad , el autor se propone contribuir a que aceptemos sin incomodidad el suicidio, que hablemos de él y “distingamos claramente entre describir y condenar (o recomendar) la muerte voluntaria“. Para eso es necesario “desmedicalizar y desestigmatizar la muerte voluntaria y aceptarla como un comportamiento que siempre ha formado y siempre formará parte de la condición humana. Querer morir o suicidarse es a veces digno de reproche, otras veces digno de elogio y otras ninguna de las dos cosas, pero nunca es una justificación adecuada para la coerción estatal“.

La tesis de Szasz se repite, retroalimentando su rechazo a toda manifestación de poder: hasta que el individuo no tome decisiones sobre el control de su vida y muerte de manera integral, sin la ayuda ni el estorbo del Estado, el ser humano seguirá siendo un esclavo sumiso.

Fuentes: www.clarín.com

VEA EL SIGUIENTE VIDEO RELACIONADO CON EL TEMA: