jueves, 9 de mayo de 2013

Beneficios de ser agradecida



Aunque a veces no lo veamos de esa manera, todos tenemos razones para ser agradecidos. Los estudios psicológicos demuestran cada vez más los beneficios de ser agradecido: eleva la autoestima, ayuda a  encarar las dificultades diarias, incrementa la vitalidad y elimina la depresión. Mira con los ojos del corazón a tu alrededor y agradece todo lo maravilloso (por pequeño que parezca) que forma parte de tu vida, empezando por la vida misma.

martes, 7 de mayo de 2013

El silencio de Chaplin: entender y comprender

El silencio de Chaplin: entender y comprender
No sé lo que Sir Charles diría hoy si viese nuestro mundo: el silencio parece ser el enemigo de muchos.

Charles Chaplin, no sólo interpretaba las películas, también era el director, el guionista, el productor, componía la música, y muchas cosas más. “El chico” (1921) “Luces en la ciudad” (1923) “Tiempos modernos” (1936) fueron algunos de sus films más famosos. El conocido “Charlot” era un defensor del cine mudo. Decía que el cine moderno destruía la belleza del silencio.

No sé lo que Sir Charles diría hoy si viese nuestro mundo: el silencio parece ser el enemigo de muchos. En la calle todo son sonidos estridentes. En los grandes almacenes ponen música y anuncios para que puedas comprar más cosas. Mientras todo esto sucede, perdemos la belleza de la comprensión, del silencio, de interesarse por lo que otra persona puede estar pensando o sintiendo sin decir nada. Muchas veces cuando estoy con Miriam o las niñas y estamos paseando y hablando, de repente se hace el silencio, y tarde o temprano alguno de nosotros hace la célebre pregunta en nuestra familia: “¿En qué estás pensando?” Nos interesa mucho comprendernos unos a otros.

No sé si has pensado alguna vez en lo que estoy escribiendo: Nuestra vida sería diferente si la gente nos comprendiese más y si nosotros hiciéramos un esfuerzo por comprender más a los que nos rodean. Porque podemos no entender a alguien, pero siempre merece la pena hacer un esfuerzo por comprenderlo.