martes, 28 de septiembre de 2010

EL MENSAJE MÁS GRANDE DEL MUNDO QUE SE VE EN GOOGLE EARTH

Escribió el mensaje más grande del mundo que se ve en Google Earth

La revista Wired relata el viaje de Nick Newcomen, quien escribió el mensaje más grande en el mundo, aunque éste sólo se puede leer en Google Earth.

Newcomen manejó más de 19,000 kilómetros sobre 30 estados de los Estados Unidos en 30 días para escribir este mensaje con su GPS y pagó él mismo sus gastos.

Primero, Newcomen identificó la ruta que tendría que seguir para escribir el mensaje. Enseguida puso un GPS a su auto y programó las vías por las que tendría que transitar. Al final se puso a manejar, apagando el dispositivo entre una letra y otra.

Al final, la información que registró el geolocalizador fue enviada a Google Earth y la imagen del mensaje dice: Read Ayn Rand.

El autor de esta misiva es un admirador de Ayn Rand, una escritora rusa autora de libros como El Manantial y La rebelión de Atlas. “La razón principal por la que lo hice es porque soy fanático de Andy Rand”, dijo Newcomen a Wired.

De acuerdo con la revista, hubo un caso similar en 2008, cuando el sueco Erik Nordenenkar hizo un autorretrato que tocaba América, Europa, Asia y África enviando un GPS por mensajería a distintos destinos del mundo, pero que posteriormente aceptó fue completamente falso.

Fuente: CNN México