sábado, 19 de enero de 2013

Si mi papá duerme, no lo despierte


En una reunión del ejercito de salvación había un hombre que estaba dando su testimonio sobre lo que Jesús había hecho por él. En la muchedumbre se encontraba un burlador, este provocador le dijo al hombre que estaba dando su testimonio: “cállate, tu sólo estas soñando, sólo sueñas”. 
Él sintió un estirón en su abrigo y era una pequeña niña que le dijo: “señor, el que está hablando es mi papá. Él solía ser un borracho que se gastaba su salario principalmente en licor, nuestra casa era un lugar terrible donde vivir; cuando mi papá regresaba a casa le pegaba a mi mamá, no teníamos suficiente comida, ni siquiera tenia zapatos para ir a la escuela, nuestro hogar era terrible, mi mamá lloraba todo el día.
Pero un día mi papá se salvó y su vida ha cambiado completamente, ya no se gasta el dinero el licor. ¿Ve usted estos zapatos y este vestido nuevo?
Mi papá me los compró. ¿Ve esa mujer? Ella es mi mamá, mírela, cuan feliz está. Señor, si mi papá está soñando, por favor no lo despierte”

Fuente: Ministros

miércoles, 16 de enero de 2013

Piensa positivo



Es normal que tengas bajas en tu ánimo de vez en cuando, pero enfocarte en las cosas negativas o que no tienen solución afectan tu confianza en ti misma. Cada vez que el negativismo se asome en tu mente deséchalo con un pensamiento feliz: una canción alegre, algún logro, una linda frase, tu animal favorito, etc. Recuerda, eres aquello que piensas. 

martes, 15 de enero de 2013

No se deje tentar por dietas milagrosas

 

“Pierda 13 kilos en 5 semanas. ¡Garantizado!”. “Baje tres tallas sin dejar de comer lo que más le gusta”. ¿Quién no ha leído o escuchado esto alguna vez? ¿Quién no se ha sentido tentado por eslóganes que prometen perder peso de forma sencilla y rápida, sin un sacrificio aparente? Las llamadas “dietas milagro” están de moda; inclinarse por ellas puede traer consecuencias fatales para la salud.
 
Beatriz Gurdiel Robles
 
La dieta de la Luna, la de la sopa de tomate, la de la cebolla, la de los famosos… podríamos nombrar cientos de regímenes alimenticios que prometen perder peso de forma rápida y sencilla, pero ¿se cumplen esas promesas? ¿Es posible adelgazar 3 kilos por semana de forma definitiva y sin que suponga un riesgo para nuestra salud? Nutricionistas y médicos opinan que no.
El Dr. Jaime García Birón, médico nutriólogo, afirma que “son muchos los riesgos para la salud de seguir estas pautas estrictas y bruscas que están de moda”. Además no son efectivas, ya que los kilos que se pierden son “por eliminación de agua, minerales y proteínas y no por una reducción de grasas”. Según sus palabras, quienes se someten a este tipo de dietas suelen repetirlas varias veces porque cuando la persona la deja no es raro que vuelva a ganar los kilos perdidos, e “incluso alguno más”. Es lo que se denomina “efecto yo-yo”.
 
“Una baja de peso no puede ser superior a medio kilo o un kilo semanal y debe considerarse como meta final un peso que esté dentro de lo saludable. No podemos hablar de pesos ideales porque cada persona tiene una contextura determinada”
Dr. Jaime García Birón
 
“Lamentablemente en mi consulta recibo a muchas personas que llegan después de haberse sometido a varias de estas dietas” dijo a García Birón a Punto Vital. “Muchos de estos pacientes presentan constantes problemas, confusión en torno a lo que es una buena alimentación, y en ocasiones incluso con cuadros secundarios como la ansiedad”.