Dos siamesas de Canadá han sorprendido al mundo entero luego de que se comprobara que éstas no sólo comparten el mismo cerebro si no que también pueden escuchar los pensamientos de la otra, así como ver a través de sus ojos.


De acuerdo con un reportaje realizado por Daily Mail, Krista y Tatiana de cuatro años de edad, tienen dos cuerpos separados pero comparten el mismo cerebro,específicamente un área que envía las sensaciones físicas y las funciones motoras de la corteza cerebral.


La mamá de las infantes, Felicia Simms, fue quien por primera vez se dio cuenta que las niñas podían ver a través de los ojos de la otra cuando observó que mientras jugaban eran capaces de agarrar con sus manos cosas que no estaban a la alcance de sus ojos pero sí el de su hermana. Fue así como fueron llevadas a especialistas quienes certificaron que efectivamente éstas pueden escoger a través de cuáles ojos desean mirar.


Asimismo, según la madre, las gemelas además parecieran sentir las mismas emociones, ya que cuando una de ellas está triste, se hiere o es disciplinada, la otra se ve igual de afectada.


El cerebro de las niñas se encuentra ligado de tal manera que cualquier intento por separarlo puede ser mortal para ambas, por lo que por el momento los padres han decidido continuar dándole la mejor vida posible bajo continua supervisión médica.

Fuente: Aolnoticias