sábado, 12 de febrero de 2011

¡QUIERO VIVIR LENTAMENTE!....

La herencia de mis hijos
Quiero vivir lentamente, descubriendo a cada paso el hermoso sendero que transito.

Quiero vivir lentamente, descubriendo a cada paso el hermoso sendero que transito.

Andar con la cabeza alta, viendo el horizonte, pero con la sencillez de saber mirar hacia abajo para ver que no piso a nadie mientras camino.

Contemplar maravillada las cosas que se desnudan ante mí. Ver con ojos cándidos un rostro amigo en un ser ajeno.

Hoy es un día perfecto a pesar de la lluvia y el frío.

A pesar de que el autobús llegó veinte minutos tarde y tuve que aguantar las amenazas de jefe.

Es un día especial aunque la ropa me quede un poco más apretada y una nueva cana meche mi pelo.

Es un día especial aunque tenga que volver a visitar a mi padre al hospital y percibir, con pesadumbre, cómo se apaga poco a poco.

Es especial porque jamás más habrá, ni existirá un día como el de hoy. Y yo, no viviré nunca más la aventura de este día…

Afanados por hacer que nuestras vidas sean exitosas, quienes tenemos la dicha de tener hijos, delegamos en ellos parte de nuestra felicidad. Queremos que sean ellos los que tomen el relevo en la carrera de la vida, una existencia que perdurarán una vez hayamos partido hacia el más allá.

Hoy exigimos a los niños una perfección que los adultos no tenemos.

Exigimos que sean pequeños Einstein en un mundo competitivo en el que cada vez el listón está más y más alto en lo que a conocimientos se refiere.

En las puertas del los colegios, los papás modernos hablan con prepotencia de las muchas cualidades que tienen sus retoños.

Con elocuencia narran las actividades diversas a las que asisten sus hijos y lo inteligentes y preparados que están a tan corta a edad.

Hablan de sus descendientes como si éstos tuvieran el deber de hacer todo aquello que ellos por alguna razón no pudieron realizar.

Les reclaman tanto, que los hacen niños negados a ser niños.

Dejemos que los niños jueguen, que sueñen sus propios sueños. Dejémosles aprender a vivir en comunión con los demás a tener un corazón proclive al bien, a saber que hay que respetar y aceptar al débil, al diferente.

Dejémosles crecer mediante juegos y risas.

Preocuparse por esa futura herencia material es algo realmente ilógico, transfiramos a nuestros pequeños, grandes dosis de moralidad. Instauremos corazones sencillos y a la vez valientes. Cuando éstos crezcan, comprobaremos que la herencia que les hemos ido legando a lo largo de sus vidas son piedras fundamentales donde cimentar sus historias maduras.

Evidenciaremos que el trabajo realizado no ha sido en vano, y que pese a lo que ellos lleguen a ser, de seguro tendrán una buena y sólida base donde construir sus propios futuros, soñar sus propios sueños.

¡Que feliz eres, niño mío, cuando sentado en el polvo juegas con un palo roto toda la mañana!
Yo sonrío mientras juegas con ese trocito de palo roto.
Estoy ocupado con mis cuentas, haciendo sumas y sumas durante horas.
A veces me miras y piensas: "¡Qué juego más estúpido perder la mañana en eso!". Hijo, he olvidado el arte de quedarme absorto con palitos y pasta de barro.
Busco juguetes costosos, y amontono pedazos de oro y plata.
Con todo lo que encuentras, tú creas juegos llenos de alegría.
Yo gasto mi tiempo y mi fuerza en cosas que nunca podré conseguir.
En mi frágil barquilla trato de atravesar el mar del deseo, y olvido que también yo estoy jugando.
Rabindranath Tagore

Protestante Digital

CUIDA DE TUS OJOS: "SON LA VENTANA DEL ALMA"...

nerd geekYo creo que mi mamá se sabe esto de memoria, desde pequeño cuando recien empezaba en el mundo de los viejojuegos con el nintendo, me los recitaba de memoria, supongo que tenia razón, ahora tengo gafas :P , y lo peor es que sigo tratando a mis ojos de la peor manera, me la paso unas 10 horas frente al pc, y en la noche nisiquiera prendo la luz.

Peor es aún es que uno estudiando ing de sistemas aprovecha y hace uso excesivo del PC, creo que deberia empezar a tener en cuenta estas 10 recomendaciones, sino de seguro terminaré ciego.

  1. Haz descansos cada cierto tiempo. Por ejemplo, una pausa de 5 minutos cada hora. En esto te puede ayudar.
  2. Para descansar los ojos tápalos con las manos y ábrelos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos. Otro ejercicio que puedes utilizar es alternar la vista entre un objeto cercano y uno lejano.
  3. Establece el brillo del monitor al mínimo posible con el que te encuentres cómodo. Para contrarrestarlo, pon el contraste al máximo posible con el que te encuentres cómodo.
  4. Recuerda parpadear. Parece una tontería pero debido a la concentración tendemos a hacerlo mucho menos de lo normal. La frecuencia de parpadeo media en un adulto es de unas 20 veces por minuto, mientras que cuando utilizamos un ordenador, la frecuencia baja hasta los 5 por minuto. Si aun así notas que tienes los ojos secos también puedes recurrir a un colirio. Consulta con tu oftalmólogo o tu farmacéutico.
  5. Asegúrate de que hay suficiente luz. Mucho mejor si es natural. Eso si, ten en cuenta que el exceso de luz también puede ser perjudicial.
  6. Evita los reflejos. Es importante tener en cuenta la posición del monitor respecto de las fuentes de luz y evitar los monitores del tipo glossy como los TrueLife de Dell o los Glossy Display de Apple. Estas pantallas cuentan con un acabado brillante muy reflectante. Además suelen ser más caras que sus contrapartidas con acabado mate.
  7. Mantén el monitor a unos 60 centímetros de distancia.
  8. Si es posible, utiliza un monitor de tipo TFT. Cansan mucho menos la vista que los CRT.
  9. Si no te queda más remedio que utilizar un CRT, o si lo prefieres debido a tu trabajo, asegúrate de subir el refresco de la pantalla al máximo posible.
  10. No cometas la locura de utilizar el ordenador para leer libros, manuales, o cualquier otro tipo de documento extenso; imprimelo. Si sueles leer mucho, también te puede interesar comprar un libro electrónico.Por Angelfire

Fuente: Gekt the planet

viernes, 11 de febrero de 2011

NIÑA DE 4 AÑOS DESAFIÓ LAS GÉLIDAS TEMPERATURAS Y LANIEVE PARA AYUDAR A SU MADRE Y SU HERMANO

Una niña de 4 años de edad, está siendo elogiado como una héroe, después de escapar de un accidente automovilístico y obtener ayuda para su madre y hermano pequeño que estaban atrapados y heridos.

Averie Carrión, se encontraba en el asiento trasero de la camioneta de su abuelo cuando su madre, quien conducía, perdió el control en la carretera desierta en el noroeste de Iowa, el fin de semana.

La Chevy Silverado “rodó unos dos o tres veces” antes de llegar a parar, la madre de la niña, Jamie, dijo.

“Podía ver a mi hijo de un año de edad, Abel, estaba sangrando”.

“No podía ver Averie y en ese momento traté de llamarla por su nombre y ella no me respondió,” dijo Jamie. ”Pensé que estaba inconsciente y pensé que estaba atrapada bajo el vehículo y empecé a sentir pánico”.

Lo que no sabía era que la joven, no estaba en el asiento del coche, estaba fuera del coche y en busca de ayuda.

“Yo quería ayudar”, dijo. Ella había tratado de cavar en la nieve para ayudar a su mamá, pero luego decidió ir en busca de ayuda. Caminó cerca de 400 metros a través de la nieve, desafiando el clima de -6 grados, antes de llegar a una casa.

Entonces se sentó en el garaje y esperó que los dueños de la casa la ayuden, un niño vio a la niña fuera y avisó a sus padres, la niña le dijo a los dueños de casa, Patrick y Zenk Jean, que “su hermano estaba llorando y ella pensó que su madre estaba muerta”.

Mientras ella estaba fuera, Jamie logró llamar al 911 atrapada en su camioneta. Los paramédicos no tardaron mucho en reunir a la madre, con su niña valiente.

Los tres sufrieron lesiones de menor importancia. Averie fue tratada también por hipertermia.

“Para un niño de 4 años de edad, ella es muy valiente”, dijo el alguacil del condado.

Fuente: nydailynews.com

lunes, 7 de febrero de 2011

ABUELAS PLAZA DE MAYO, UNA HISTORIA DE AMOR Y RESISTENCIA


El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas usurparon el gobierno constitucional en la República Argentina por medio de un golpe de estado. Desde ese momento, el régimen militar, que se autodenominó
  1. El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas usurparon el gobierno constitucional en la República Argentina por medio de un golpe de estado. Desde ese momento, el régimen militar, que se autodenominó "Proceso de Reorganización Nacional", llevó adelante una política de terror que entre otras cosas "desaparecía" gente.

  2. Hubo secuestros de niños y de jóvenes embarazadas, funcionamiento de maternidades clandestinas, listas de familias de militares en "espera" de un nacimiento para adoptar al bebé de modo ilegal. Las declaraciones de los mismos militares demostraron la existencia de un plan para secuestrar adultos y apropiarse sus hijos.

  3. Muchos de los niños robados como "botín de guerra" fueron inscriptos como hijos propios de varios miembros de las fuerzas represivas, o fueron dejados en cualquier lugar, vendidos o abandonados en institutos como personas sin nombre. Así los hicieron desaparecer a ellos también, anularon su identidad y nunca pudieron vivir con su legítima familia.

  4. La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y unir con sus legítimas familias a todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política. Además, trabajan intensamente para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigen castigo para todos los responsables.

  5. Nada ni nadie las detuvo en la búsqueda de los hijos de sus hijos. Hacen tareas detectivescas, visitan juzgados de menores y orfelinatos. Además investigan cómo se hicieron las adopciones durante esa época y también reciben las denuncias que la gente les hace llegar colaborando con la ubicación de esos nietos.

  6. Las Abuelas de Plaza de Mayo son una de las agrupaciones más respetadas de Argentina. Ya restituyeron 102 nietos. Su búsqueda es continua y no se detiene.

Fuente: terra

domingo, 6 de febrero de 2011

LA CARA, HUELLA DEL ALMA

El paso del tiempo deja huella en el rostro, y esas marcas serán más o menos acentuadas en función de cómo se ha vivido la vida. Los excesos, la mala alimentación, el estrés, la falta de sueño o prolongadas exposiciones al sol pasan factura –junto con el factor genético- a la fisonomía facial.


Actriz francesa, Catherine Deneuve)

La cara, huella digital del alma
El rostro emite un mensaje propio y es reflejo del estado de salud, de las experiencias vividas o del ánimo de la persona. Cirujanos plásticos y expertos en el proceso del envejecimiento opinan que “tenemos la cara que merecemos”.

El paso del tiempo deja huella en el rostro, y esas marcas serán más o menos acentuadas en función de cómo se ha vivido la vida. Los excesos, la mala alimentación, el estrés, la falta de sueño o prolongadas exposiciones al sol pasan factura –junto con el factor genético– a la fisonomía facial.

Si se trata de analizar caras, las hay que son como libros abiertos. Ahí está el rostro de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, cuya fisonomía es un fiel reflejo de una intensa y acelerada vida. Sería la cara que muchos padres enseñarían, seguramente, a sus hijos para advertirles de las huellas que pueden dejar en el rostro los excesos de una vida poco ordenada.

Lo corrobora Antonio Tapia, cirujano plástico del hospital Quirón de Barcelona, que se refiere a la cara de Richards como “el rostro que define a toda una generación”. La factura de ese sobreesfuerzo físico y el consumo continuado de sustancias para sobrellevarlo –añade Tapia– “ha propiciado un envejecimiento acelerado”. Pero no es patrimonio exclusivo de Keith Richards.

RITMO DE VIDA
“La actual sociedad deja también huellas muy marcadas en las caras”, afirma Josep Maria Serra Renom, catedrático de Cirugía Plástica y Estética. “Hoy en día también podemos afirmar que además de tener la cara que nos merecemos, tenemos el rostro que nos marca un modelo de vida concreto”, añade este médico, que es también presidente del Instituto de Cirugía Estética del hospital Quirón de Barcelona.

Serra indica que la vida acelerada de hoy en día –comidas fuera de casa, dietas poco equilibradas, el tabaco, el permanente estrés o las pocas horas de sueño– pasa factura a los rasgos faciales. Y los pacientes que deciden acudir al quirófano para borrar esas huellas parecen sacados de un mismo patrón. En el noventa por ciento de los casos tratados en las clínicas de cirugía, “los tratamientos se aplican a caras flácidas, que nada tienen que ver con grandes excesos ni consumos abusivos de drogas”, añade este catedrático.

La moda de engordar y adelgazar a ritmos acelerados tiene buena parte de culpa en las deformaciones de los rostros, con piel que cuelga por el cuello y toda la cara. Antonio Tapia comparte esta teoría. “Hoy en día más que doparse (afirma al referirse a las drogas) la gente se medica para aguantar el ritmo de vida marcado por este ambiente tan competitivo”.

Otro factor que favorece el envejecimiento precoz del rostro es “el prolongado tiempo que se pasa, tanto de día como de noche, en locales cerrados”, añade este médico. Las caras de esta sociedad moderna quizás no sean tan duras como la de Keith Richards, pero las huellas marcadas por los hábitos de esta acelerada vida, en teoría normal, son igual de evidentes.

ARRUGAS NATURALES
La arruga es la huella que más cuesta borrar de la cara, pero bien llevada –coinciden también ambos cirujanos– debe considerarse como lo más natural. Sería un error pensar que una cara con muchas arrugas es sinónimo de una vida con muchos excesos. Y es que el envejecimiento acelerado de una cara marcada por las arrugas tanto lo puede provocar una desordenada vida como la exposición prolongada al sol de una persona que, por ejemplo, juega cada mañana durante años al golf”, revela Serra.

Josep Maria Serra concluye que muchas de las actuales caras son fruto, “más que de una mala vida, de los dañinos hábitos impuestos por la sociedad moderna”. Y las huellas en esos rostros se repiten: bolsas en los ojos, exceso de piel en el cuello, prominentes papadas, mofletes caídos... En resumen, rostros flácidos que transmiten un mensaje tan nítido como el que destila una cara de facciones duras, que sería el caso del guitarrista de los Rolling Stones.

Esa factura en las caras que paga la actual sociedad coincide con una creciente devoción del culto al cuerpo. La imagen ha pasado a ocupar el primero de los puestos en las relaciones humanas y eso explica el incremento de trabajo en las consultas de cirugía, a las que acuden personas que quieren borrar esas huellas de sus caras.

El error, advierte Antoni Salvà, director del Institut d´Envelliment de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), “es obsesionarse con ese culto al cuerpo y no reconocer como algo natural que el cuerpo envejece”. Para este médico, “no aceptar una arruga es lo mismo que no asumir que uno tiene que hacerse viejo”.

Fuentes: A&O

Protestante Digital