martes, 14 de mayo de 2013

Angelina Jolie se realizó una mastectomía para prevenir cáncer de mama

Padre de Angelina Jolie se enteró de la doble mastectomía de su hija por la prensa

La reconocida actriz se sometió a una intervención en la que se le extirpó todo el tejido mamario. Los médicos le diagnosticaron un 87% de probabilidades de padecer cáncer de mama y por ello decidió ser proactiva" y minimizar el riesgo al máximo.
“Mi madre luchó contra el cáncer por casi una década y murió a los 56 años. Tuvo tiempo de conocer a su primer nieto y tenerlo en sus brazos, pero mis otros hijos nunca tendrán la chance de conocerla y notar cuan amorosa y graciosa era”. Así comienza la columna escrita por la actriz Angelina Jolie en el New York Times en la que explica por qué se realizó una doble mastectomía de mama.
Jolie relató que sus hijos le preguntan si lo que alejó a su abuela puede sucederle a ella, y lo cierto es que si. La actriz tiene problemas en el  gen BRCA1 que ayuda a estabilizar las células de ADN y a prevenir el crecimiento incontrolado de células, y ello aumenta su probabilidad de padecer cáncer de mama y de ovario.
Si bien el cáncer implica mutaciones, el eventual rápido crecimiento de esas células cancerígenas pondría a la actriz en peligro. Según indicó, los médicos le diagnosticaron un 87% de riesgo de padecer cáncer de mama y un 50% de contrae cáncer de ovario.
Ante tal cifra, explicó que decidió “ser proactiva” y minimizar el riesgo al máximo. Para ello, entre febrero y abril del corriente año se sometió a una doble mastectomía preventiva, que implica retirar todo el tejido mamario.
Jolie detalló que su tratamiento comenzó el 2 de febrero con una intervención “bastante dolorosa” conocida como “nipple delay” que le dio la posibilidad de salvar el pezón. Luego relató que fue sometida a otra operación de ocho horas en la que se le retiró el tejido mamario y se lo sustituyó por implantes temporales: “Te levantas con tubos de drenaje y extensores en los pechos. Parece una escena de una película de ciencia ficción, pero algunos días después de la operación puedes volver a la vida normal”, dijo.
Nueve semanas más tarde, la actriz atravesó la última etapa, que consistió en una reconstrucción de los pechos mediante implantes. Se ha avanzado mucho durante los últimos años en este tipo de procedimiento y el resultado final puede llegar a ser muy bonito”, aseveró.

Videos virales Fenómenos de Youtube: Keenan Cahill

 
Keenan Cahill


Este joven es uno de los adolescentes más famosos de Estados Unidos y el mundo. Keenan, estrella de Youtube que padece mucopolisacaridosis se hizo famoso por sus playback de temas del momento y hoy día ya acumula la fama de aquellos a los que parodiaba. 50 Cent, Jake Miller, David Guetta, Nick Cannon, Justin Bieber, Jennifer Aniston y Britney Spears son algunos de los artistas que se han prestado para grabar videos con él luego de que se convirtiera en una figura de Internet.