martes, 7 de agosto de 2012

La moda de ser “orejón”

Aproximadamente 100 personas diarias llegan para perforarse alguna parte de su cuerpo, pero lo de hoy son las expansiones.

Karla perfora profesionalmente desde hace 10 años y siempre utiliza herramientas esterilizadas.
María Belén Merizalde,
Las antiguas tribus africanas mantenían la creencia de que expandir ciertas partes del cuerpo, como orejas, nariz, boca, cuello, era sinónimo de jerarquía y posteriormente signo de belleza y mejoramiento espiritual.
Comunidades indígenas de  Ecuador, como los huaoranis, persisten con la tradición de expandir sus orejas.
Hoy en día, lo grande se puso de moda,  por ello se ve por las calles de la urbe a jóvenes que han optado por expandir sus lóbulos. Por limpieza de aura, cultura ancestral  o belleza, ellos han dejado el dolor a un lado para confirmar  la capacidad de sus orejas para ser extendidas.
No importa la edad, el género musical, la tribu urbana o la clase social a la cual pertenezcan, lo más “in” del momento son las expansiones.

Fuente: Extra.ec

domingo, 5 de agosto de 2012

"PORQUE QUIERO..PORQUE PUEDO Y PORQUE ME DA LA GANA"

La destacada periodista mexicana radicada en los Estados Unidos María Antonieta Collins, ha lanzado su séptimo libro titulado “¡Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana!”, teniendo nuevamente una gran aceptación entre los lectores hispanos que siguen sus publicaciones.
 
Collins, quien ha sido una de las figuras femeninas más importantes en la televisión hispana de los Estados Unidos, se muestra en el libro que es una especie de autobiografía como una mujer luchadora que supera una gama de barrares emocionales para servir de inspiración a aquellos que atraviesan por situaciones que ponen a sus vidas al borde del caos.

La entrega está llena de reseñas y anécdotas personales con pinceladas de humor y drama que hacen reír y llorar a los lectores.  Collins asegura que lo que relata en el libro, ayuda a superar los miedos, reclamar la vida y encontrar la felicidad.

"En la vida, hay que hacer las cosas porque quieres, porque puedes y, sobre todo, porque te da la gana", expresa la autora en alusión al título del texto. Considera ese trabajo como diáfano y motivador y en el que relata cómo ha podido salir adelante sin dejarse arrastrar por los reveses del diario vivir.