sábado, 9 de febrero de 2013

El placer de las caricias


 
El placer de las caricias → caricias gato placer acariciar
Las caricias nos gustan a todos pero su función es otra.
 

A todos nos gustan que nos acaricien pero ¿realmente sabemos por qué?
El impulso de acariciar podría haber evolucionado a partir de la necesidad de mantener la piel y el cabello libre de parásitos.
La existencia de detectores de placer en el cuero cabelludo ha sido largamente debatido, pero ahora los investigadores finalmente han encontrado una fuerte evidencia de su existencia – en ratones de laboratorio por lo menos.
El estudio, llevado a cabo por David Anderson y sus colegas del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, ha demostrado que la piel peluda en las patas traseras de los ratones contiene terminaciones nerviosas sensoriales que responden a la abrasión, pero no para el dolor.
El estudio, publicado en la revista Nature, muestra que ciertos tipos de neuronas o células nerviosas en las patas traseras de los ratones se activaban cuando les acariciaban.
A diferencia del dolor de detección de las neuronas, estas células no están cubiertas por una funda de protección grasa, que hace que los impulsos nerviosos en el cerebro sean transmitidas a velocidad más lenta de lo normal.
El nuevo tipo de células nerviosas llamadas fibras C, sólo parecen existir en la piel peluda. Sin embargo, no se ha demostrado todavía que sólo algunas de las fibras C en los seres humanos están dedicadas a la detección del placer.
Alejandro Miralles

Un mundo de tapitas, con creatividad y reutilización del material

M Francisco.Ribero-NOTICIAS.POSITIVAS
  | por Patricia Melgarejo / @lamelga



“Pisotapitas es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de pisos y revestimientos realizados a partir de materiales de descarte. Un elemento que va derecho a la basura se recontextualiza para sumarle valor agregado, la clave es reutilizar”. Así se presenta esta creativa empresa que decidió reutilizar las tapitas de gaseosas y agua mineral para crear hermosos pisos y revestimientos ecológicos.
NOTICIAS POSITIVAS entrevistó al arquitecto Francisco Ribero, responsable de Pisotapitas, sobre su emprendimiento.
Ribero comentó que, por una cuestión de durabilidad y resistencia, se utilizan las tapitas de gaseosa o agua mineral como materia prima. “Al existir una gran variedad de colores, los productos quedan muy atractivos y las tapitas actúan como patrones de píxeles, es decir que cuando uno se aleja comienzan a configurarse imágenes.” De este modo logran formar logos de empresas, por ejemplo, y han realizado ya un patrón de diez caras de personajes conocidos.
La empresa requirió de una etapa de más de seis meses de investigación en laboratorio. Requirieron los servicios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y concluyeron que lo podían utilizar en veredas, y para que adquiriera mayor resistencia, rellenaron el vacío que queda entre las tapitas con cemento. Por otro lado, cuando el revestimiento va en las paredes, se deja ese aire vacío, lo que lo hace bien liviano y, a la vez, un buen aislante térmico y acústico.
Un m2 de Pisotapitas reúne 1024 tapitas. “Es un aporte desde la reutilización. Además, nosotros trabajamos con fundaciones benéficas, y hacemos un aporte económico para conseguir las tapitas. Detrás del proyecto, hay una cuestión social de compromiso”, remarcó Ribero.

El beneficio de reutilizar las tapitas plásticas

El joven emprendedor explicó que “las tapitas tienen una resistencia muy grande. Si las dejás a la intemperie, pueden durar entre 100 y 400 años. Entonces, desde lo ecológico, una tapita suelta es un gran problema, pero al utilizarlas como piso, esa resistencia es favorable”.
En relación con la potencialidad comercial del emprendimiento, Ribero dijo que “la industria de la ecología es reciente en la Argentina; entonces se nos abre un abanico de oportunidades porque ofrecemos un servicio que no existe en el país ni en el resto del mundo. Ahí tenemos un gran capital”. Además, les permite trabajar con empresas que les dan sus descartes para que los reutilicen en algo

viernes, 8 de febrero de 2013

HAZ CORRER LA VOZ}..

Blue Margarita y una abeja recolectar miel pintada en acuarela (imagen vectorial, otras flores están en mi galería)  Foto de archivo - 7370918

Cuando llega la primavera y una abeja descubre un jardín florido, al poco rato toda la colonia de abejas disfruta del banquete. ¿Cómo sucede esto? ¿Cómo se enteran de que hay un «dulce tesoro» que explorar? Bueno, sencillamente porque la abeja que hace el descubrimiento «pasa la voz» a las demás.
«Pasar la voz» es un decir humano, y para las abejas sería más apropiado decir «pasar el olor», pues cuando una abeja descubre un «manantial de néctar» segrega cierta sustancia olorosa que sus compañeras perciben e interpretan como: «¡Tesoro a la vista!». Eso las induce a seguir a la que trae la información y a pasar tal información a las demás. También anuncian a sus compañeras por medio de un baile bullicioso que un botín está cercano, el cual pueden detectar a doce kilómetros de distancia. Este baile singular está compuesto por ocho movimientos y vibraciones de alas y abdomen. ¡Maravillas de la naturaleza!
Este acto tan natural encierra varias lecciones para nosotras. En primer lugar, la urgencia con que las abejas llevan las buenas noticias a su colonia, que es su núcleo social, al que sirven y respetan. En segundo lugar, las estrategias que usan para transmitir el mensaje; cuentan con organización e implicación individual.
¿Te dice algo? También tú te desenvuelves en un núcleo social, el más importante: la familia. Luego la comunidad y todas las demás personas que te rodean. De igual modo tienes un mensaje que transmitir:  Tenemos el deber de pasar la voz, y debemos hacerlo con un gran sentido de urgencia y con premura, pues el tiempo es corto.
 Expele el grato aroma que las mujeres somos capaces de emanar cuando trasmitimos paz, gozo y amor a los que nos rodean.

miércoles, 6 de febrero de 2013

En el Reino Unido construyen a Rex, el primer 'hombre biónico


None


Sangre sintética, órganos artificiales y extremidades casi idénticas a las humanas conforman el robot Rex, el primer ‘hombre biónico’.
El robot fue creado por la empresa británica Shadow y está valorado en un millón de dólares. Mide dos metros y un 70% de su cuerpo está formado por partes equivalentes a las del organismo humano. "Nos sorprendió cuántas partes del cuerpo humano pueden ser reemplazadas", comentó Rich Walker, director ejecutivo de Shadow.
Tiene cara, caderas, rodillas, pies y manos de prótesis. También posee un corazón, un riñón y algunos otros órganos artificiales. Incluso tiene una retina artificial en los ojos que le permite detectar objetos delante de él e implantes auriculares que le permiten escuchar. Asimismo, está dotado de un sistema de inteligencia artificial y síntesis de voz que le permite comprender preguntas sencillas y responderlas.
No obstante, Bertolt Meyer, el psicólogo de la compañía que sirvió de modelo para crear el robot, destacó que aún estamos lejos de crear una máquina que pueda sustituir a una persona de carne y hueso: “Es muy poco probable que, en nuestras vidas o en las de nuestros nietos, se llegue a ver un cuerpo humano completamente articulado con una inteligencia artificial”. 
Este 'hombre
biónico' estará expuesto al público en el Museo de Ciencia de Londres hasta el 11 de marzo.