viernes, 15 de julio de 2011

Después de 50 años llega carta de amor en EU

El pliego amoroso lo impusieron en Pittsburgh y fue sellado el 20 de febrero de 1958, pero llegó a la sala de correos la semana pasada.Una carta de amor dirigida a Clark Moore, hoy de 70 años de edad, fue recibida en la Universidad California, de Pensilvania, más de cinco décadas después de su envío.

La misiva, cuyo destinatario era el entonces joven Moore, estudiante de ese centro docente, le declaraba un amor eterno; sin embargo, jamás el texto llegó a sus manos.

El pliego amoroso lo impusieron en Pittsburgh y fue sellado el 20 de febrero de 1958, pero llegó a la sala de correos la semana pasada, explicó Christine Kindl, portavoz de la institución.

“Nadie sabe por qué se retrasó”, añadió la funcionaria al señalar que se presume que Moore vive en la actualidad en otro estado.

La epístola termina expresando “te echo de menos tanto como siempre y te amo mil veces más. Por favor, escríbeme pronto”, dijo Kindl.


Fuente: La Jornada en línea

Truco de magia del grand prix



Si les gustan los trucos de magia estoy seguro que este video les va a gustar, se trata de el ganador del Grand Prix de magia, su nombre es SOMA y el acto se trata de telefonos

jueves, 14 de julio de 2011

Fracturas y osteoporosis: evita las caídas

osteoporosis Fracturas y osteoporosis: evita las caídas
La osteoporosis o debilidad ósea es uno de los problemas de salud más generalizados entre las personas mayores de nuestra sociedad. Y sus consecuencias pueden ser muy importantes para nuestros padres o abuelos, por eso es esencial que intentemos reducir su riesgo de caídas tanto como sea posible, especialmente en nuestro hogar. Te lo explicamos:
Las fracturas de cadera tienen una especial incidencia en los más mayores. Los expertos calculan que casi un 10% de los que la sufren fallecen en las primeras semanas. Los más afortunados pierden en muchas ocasiones su independencia a la hora de moverse. Y mucha culpa de esta situación la tiene la osteoporosis que, unida a un pequeño traumatismo, provoca con mucha facilidad la rotura del hueso.

En consecuencia, una de las cosas que podemos hacer para evitar estas fracturas es intentar que nuestro hogar sea suficientemente seguro para reducir al máximo las posibles caídas. De esta manera es importante que tengas cuidado con los habituales cables , alfombras y objetos de decoración que entorpecen el paso por nuestra casa y que te asegures que haya una buena iluminación en cada estancia, especialmente por la noche cuando nos levantamos para ir al baño.
También debes cuidar que la persona mayor que puede sufrir caídas lleve un calzado cómodo y seguro, que se revise la visión periódicamente y que la medicación que tome habitualmente no le influya negativamente en sus posibilidades de caerse, como sucede con las pastillas de dormir, los diuréticos o los antihipertensivos. Incluso en el mercado existen protectores de cadera que se llevan bajo la ropa y que amortiguan en caso de caída. ¿Por qué no probarlos?

domingo, 10 de julio de 2011

70 rayos de una misma tormenta: Una foto maginífica.

70 rayos © Chris Kotsiopoulos

70 disparos × 20 segundos de tiempo de exposición Los rayos de la isla de Ikaria (Gracia). Dice su autor Chri Kosiopoulos que la imagen fue tomada «durante una tormenta bastante fuerte»… ¡Nos lo imaginamos! INCREIBLE lo que sucede en el Mundo Natural. Ni Tesla lo haría tan espectacular ! Y un 10 para el fotógrafo !

Si el fenómeno meteorológico es impresionante, mas impresionante es aun la captura de la imagen, la precisión de la toma y sobre todo el efecto que provoca en nuestra retina.