sábado, 11 de febrero de 2012

Sobreviviente de tumor cerebral lleva siete años pintando amaneceres (VIDEO)


Debbie Wagner pinturas

La gente encuentra formas únicas de almacenamiento y grabación de los recuerdos de los días más importantes de sus vidas. Algunos deciden salvar las entradas del cine desde su primera cita, otros guardan videos caseros y fotos de eventos familiares. Los métodos de almacenamiento de memoria, tanto feliz y triste - son infinitas. Pero la historia de Cody Cox se destaca del resto.


Él eligió para recordar el último día de su sobrino Justin Tyler Berry cuando estaba vivo de una manera muy diferente, comprando una pintura que representa la salida del sol por última vez, la última que su sobrino había visto. Esto fue posible gracias a que la sobreviviente de un tumor cerebral, Debbie Wagner, ha estado pintando la salida del sol cada mañana desde diciembre de 2005.


Fuente: MSNBC 





De 56 años de edad, Wagner, de Bennington, Kansas, en sus días de buena salud, la madre de tres hijos, le encantaba leer novelas largas, cocinar recetas complicadas, tener cuidado de las finanzas de su familia y otras sorpresas más. Cuando ella fue diagnosticada no con uno, sino dos tumores en su cerebro en el año 2002, su vida cambió para siempre. Aunque la cirugía para extirpar los tumores fue un éxito, perdió la capacidad de hacer muchas de las cosas que amaba. Wagner ya no podía realizar múltiples tareas, seguir las recetas nuevas, balancear una chequera, o incluso dormir a pierna suelta toda la noche.

lunes, 6 de febrero de 2012

Ellas, más sensibles; ellos, más estables

Ellas, más sensibles; ellos, más estables


 
 









Los psicólogos refuerzan la teoría de las dos naturalezas humanas, encontrando una mayor distancia de personalidad entre los sexos.

Un estudio realizado por psicólogos británicos e italianos y publicado en la revista profesional 'Plos One'  revela las diferencias de personalidad entre hombres y mujeres que, según las investigaciones, tienen un origen biológico (cerebral) y no sólo se deben a aspectos socioeducativos.

Los autores del trabajo, que han llamado 'La distancia entre Marte y Venus', han aplicado una escala de 15 rasgos de personalidad a una encuesta mucho más general realizada a 10.200 estadounidenses, la mayoría de raza blanca y con un nivel de estudios superior a la media en su país. Los resultados indican que, de media,  las mujeres son más sensibles que los hombres y también son más cordiales, aprensivas o ansiosas. Por el contrario, los hombres obtienen una mayor puntuación en rasgos como la estabilidad emocional, la dominancia, la atención a las normas y la vigilancia.

Los investigadores explican que la sensibilidad diferencia a las personas que son sensibles, sentimentales, estéticas y tiernas de las que son utilitarias, objetivas, poco sentimentales y duras de carácter, lo que influye en el comportamiento general. Por eso seguramente, aun quitando del estudio la diferencia en sensibilidad, que es la más llamativa, se obtuvo una discrepancia significativa en otros rasgos de personalidad entre hombres y mujeres.