viernes, 11 de marzo de 2011

¡Por favor, que el tsunami no haya destruído estas flores de primavera!

Todos los japoneses están fuertemente ligados a la estacionalidad, desde su gastronomía que a causa de su frescura está muy adaptada a los productos de cada temporada, hasta los maravillosos cambios que sufre el paisaje a lo largo del año, desde el rojo del otoño hasta el blanco de la primavera. No en vano, muchos de sus parques y jardines evolucionan con el año, cambiando sus colores y atrayendo a miles de visitantes tan solo para ver los cambios de coloración. Tanto es así, que es habitual encontrar calendarios de floración entre la información más importante que se suministra en la gran mayoría de parques, y siempre es posible ver desde aficionados a la fotografía tratando de obtener la mejor imagen de una flor, hasta simples transeúntes fotografiando alguna flor con el móvil. Y no solo con los cerezos (pese a ser la imagen más común), sino en cualquier época y a todo tipo de flor.

A continuación les muestro una serie de imágenes de flores de primavera . He de confesar que no tengo ni idea de que plantas se trata en la inmensa mayoría de casos, así que si alguien pudiera identificar algunas, me haría un gran favor. Recread pues la vista en la belleza floral de la primavera…

Una flor de Cerezo para Japón que sufre


La Flor de Cereza es una de las flores más hermosas, debido a sus colores brillantes. Los árboles de la Flor de Cereza en plena flor, durante la llegada de primavera, son uno de las vistas más hermosas que alguien pueda percibir.

La Flor de Cerezo es la Flor Nacional no oficial de Japón. Somei Yoshino es una variedad predilecta de Flor de Cerezo. Las flores son casi blancas puras, matizadas con la rosa más pálida, especialmente cerca del tallo.

Las Flores de Cerezo de Somei Yoshino florecen, y generalmente caen dentro de una semana, antes de que las hojas salgan. Los árboles, se ven casi blancos en la cima para profundizar. Otras variedades de la Flor de cerezo incluyen yamazakura, yaezakura, y shidarezakura. La Flor de cerezo de yaez

akura tiene flores grandes, pétalos gruesos de color rosa.

La Flor de Cerezo de shidarezakura, o Cereza llorosa, tiene ramas que se caen como ésos de un sauce llorón, soportando cascadas de flores rosas.

Los Cerezos florecen en los primeros días más tibios en abril, anunciando la llegada de la primavera. La rosa o las flores blancas crecen en grupos de racemose en nodos en espuelas cortas.

Los Cerezos pueden ser divididas en tres grupos: Europeo, Norteamericano, y el Oriental. En general, los tipos Orientales (serrulata de Prunus) son menos fuerte. Este género - Prunus comprende más de 400 especie y numerosas variedades cultivadas de árboles y arbustos que crecen en climas templados - en su mayor parte en el hemisferio norte.

JAPÓN. mejor te recuerdo como la gran petencia mundial

Publicado por Loli |

japon-1.jpg

Así se lo conoce: como la tierra del sol naciente, ya que su significado literal es “el origen del sol”

Japón es un país de Asia constituido por un archipiélago ubicado entre el Océano Pacífico y el Mar del Japón.
Según lo dice una leyenda, Japón fue fundado en el siglo VII adC por el Emperador Jinmu.
Durante los siglos V y VI, el sistema caligráfico chino y el budismo fueron introducidos junto con otras costumbres chinas a través de la península coreana o directamente desde China.
Los emperadores fueron gobernantes oficiales, pero el verdadero poder permanecía generalmente en manos de poderosas cortes nobles, regentes o shogunes, que eran los gobernadores militares.
Japón está compuesto por 374,744 km² de islas y 3,091 km² de agua y conformado por más de tres mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática.

Japón sufre en la actualidad de un descenso en su índice de natalidad (1,3 hijos por mujer), causado entre otras razones por el elevado coste de criar y educar a un hijo.
Este país que posee una de las poblaciones más longevas del mundo (81 años).

Existen una serie de lugares muy típicos para visitar allí. Algunos de ellos son:

El Mercado de Tsukiji, que es el mercado de pescado al por mayor más grande de Japón. Existen restaurantes dentro y fuera de él, los cuales ofrecen mariscos frescos y sushi.
Se abre desde 5 de la mañana hasta mediodía. Es recomendable visitar entre las 8 y las 11 para disfrutarse desayuno e almuerzo.

untitled.bmp

El teatro Kabukiza
, en el que se representa el denominado teatro Kabuki representativo de Japón establecido más de 100 años. Se ofrece un servicio de guía en inglés por auricular para que los extranjeros puedan disfrutar del espectáculo.

El Templo de Sensoji, que fue fundado en 628 y es el mas antiguo de Tokyo. El portal “Kaminarimon” con grandes lámparas colgantes sirve de señal.

templo.jpg
El antiguo templo Sintoísmo, que es el Santuario Yushima Tenmangu fundado en 458, consagrado a Sugawara Michizane, maestro supremo de los estudios. Vale la pena visitar este magnifico templo construido solo con ciprés japones.

Vía: Wikipedia

Vía: mitanitravel

miércoles, 9 de marzo de 2011

DORMIR BIEN ES LA CLAVE PARA VERSE LINDA


¿Cuántas veces has visto a alguien con mala cara y pensado — o le has preguntado — si ha pasado una mala noche? Es evidente que el dormir mal nos hace sentir molestos y por eso también no nos vemos bien. Además, no permite que nuestro organismo recupere la energía necesaria para mantener la piel y los tejidos sanos. Aquí te contamos cómo el sueño puede hacer mucho más que embellecerte.

La clave para verte más bella (o bello, ya que la belleza no es asunto exclusivo de las mujeres) puede ser mucho más sencilla de lo que parece. En vez de utilizar cremas caras y tratamientos sofisticados para intentar frenar el paso del tiempo, quizás sea suficiente algo tan natural como el sueño. No es algo sacado de la fantasía, como en el cuento de “La bella durmiente”. En realidad existen evidencias científicas que comprueban que el sueño y la belleza van de la mano.

El sueño tiene efectos muy importantes en el cuerpo. Si duermes bien, el cerebro descansa, tiene más capacidad para recordar las cosas (tu memoria es mejor) y se tiene más agilidad mental. También ayuda a que descanses físicamente y tengas más energía el día siguiente, e incluso se piensa que ayuda a fortalecer el sistema de defensa (el sistema inmunológico) para que tu cuerpo pueda defenderse de gérmenes que puedan atacarte.

O sea, la falta de sueño puede afectar los niveles hormonales y de colesterol así como la apariencia de la piel y el pelo y la salud del corazón. Por eso, cuando no duermes, al día siguiente puedes sentir, entre otras cosas, irritabilidad, ansiedad y cambios de humor.

Además, una mala noche puede reflejarse con hinchazón de los ojos, con ojeras, palidez en el rostro y signos de expresión marcados. Por eso, dormir es una de las curas de belleza más naturales que existen. Por la noche, la piel se recupera de las agresiones del día.

Si te encuentras en esta situación, las siguientes recomendaciones podrían ayudarte para que puedas descansar bien, cuidar de tu salud y permanecer joven por más tiempo:
  • Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
  • Trata de que la habitación sea un lugar cómodo: ventilado, templado, oscuro o con luz tenue y que no tenga ruidos molestos.
  • Apaga y desconecta todos los artefactos eléctricos que puedan interferir con tu sueño: televisión, teléfono celular, computadoras, ordenadores, notebooks, etc.
  • Elige una almohada, colchón, pijamas y ropa de cama adecuada. Si compartes la cama, asegúrate de que hay suficiente espacio para los dos y limita las veces que compartes la cama con niños y mascotas.
  • Cena algo liviano y ligero, al menos tres horas antes de ir a dormir. Y en lo posible, evita el alcohol, el tabaco y la cafeína. También procura limitar la cantidad de bebidas que tomes antes de ir a la cama, ya que el exceso de líquido puede hacer que te despiertes por la noche para ir al baño.
  • Sigue una rutina relajante antes de irse a la cama: una ducha o un baño con agua caliente, leer un libro, escuchar música tranquila o lo que te resulte más agradable.
  • Limita el tiempo que duermes durante el día (no más de media hora y que sea temprano, si es en la tarde).
  • Sigue una rutina de ejercicios físicos. Si te cansas físicamente, descansará mejor durante la noche, pero no los hagas muy cerca de la hora de acostarte.

Por último, evita tomar pastillas para dormir. En todo caso, si estás considerando esta alternativa, antes de hacerlo es importante que lo consultes con tu médico para que pueda determinar el medicamento y la dosis adecuados para ti.

Anímate, dormir bien puede ser más fácil de lo que parece. Recuerda estas sugerencias… y a soñar con los angelitos para despertarte renovada y bella, como en el cuento de hadas.

Fuente: Belleza y Salud, por la Dra Eliza

Imágen © iStockphoto.com / Ivan Bajic