sábado, 7 de enero de 2012

Homenaje a Felipe Camiroaga, Conductor de “Buenos Días a Todos”.

Han pasado tres meses desde el día en que" El Halcón" Voló Más Alto: Homenaje a Felipe Camiroaga, Conductor de “Buenos Días a Todos”. 


Han pasado tres meses desde la tragedia aérea en la isla Juan Fernández, en que fallecieron 21 víctimas, entre ellos el conductor de "Buenos Días a Todos" de TVN, Felipe Camiroaga. Sus fieles admiradores nos enviado mensajes para que reproduzcamos sus fotos y lo que se escribió en ese momento, Cumplimos.
La noticia derrumbó las esperanzas de sus cientos de miles de seguidores: esperaban que milagrosamente apareciera vivo. El Servicio Médico Legal además de nombrar a Felipe, mencionó a Felipe Cubillos, líder de "Desafío: Levantemos Chile" y su funcionario Jorge Palma; Carolina Gatica de TVN, y E duardo Jones, de la FACH. Habían transcurrido 8 días de espera. Se produjo un silencio impresionante luego de esta información.
La reacción de los chilenos ha sido conmovedora, durante ocho días cientos de personas han llegado hasta el frontis de TVN para depositar flores, globos, mensajes de afecto, y han encendido velas " porque lo vamos a acompañar hasta que lo puedan sepultar", dice la gente llorando. Es que por años Felipe Camiroga acompañó a las dueñas de casa de todo el país..Emocionadas aseguran "ahora nos toca a nosotros a compañarlo a él en este largo viaja que está iniciando"
Los homenajes siguen en todas las oficinas regionalesde TVN. Cientos de personas han permanecido desde el día del accidente, rezando, prendiendo velas, colocando mensajes, globos, y aguardando, aguardando, aguardando, con la secreta esperanza de que Felipe Camiroaga apareciera vivo. Muchos de sus admiradores y admiradoras, creían que como era deportista, fuerte, robusto, podría haber resistido el accidente. Ahora con la tranquilidad de saber que "ha vuelto a casa" la gente intensifica su presencia, y se acerca dejando su mensaje de cariño para el animador- Muy pronto será una leyenda. Es que supo ser cariñoso, afectuoso con su público.
No obstante, algunos estaban convencidos que "es cosa de darle tiempo a Felipe, acuérdese que en unos días más va aparecer por aquí", dijo, el lunes a diarioaportes, Manuel, un sureño que vino desde Valdivia. "para estar más cerca", nos dijo.
La señora Alicia, que está acompañada por su nieta, nos dice: "No puedo aceptarlo todos estos años nuestras mañanas han estado acompañadas por Felipe, él era tan cariñoso, tan natural, nos saludaba como si estuviera tomado desayuno con nosotros, siempre de buen humor, jugando, haciendo de todo un chiste, una broma, era el compañero que jamás faltaba a la cita, mi mamá está convencida que va a aparecer" vivo".
Sensibilidad y Amor al Prójimo
Felipe Camiroaga, ha sido calificado por todos aquellos que lo conocían como un " hombre bueno". De gran carisma, sabía conversar con su público. Por eso tenía tantos seguidores el programa" Buenos Días a Todos" que conducía junto a Carola de Moras.
Y tiene mucho de cierto. Pese a ser un hombre de gran fortuna, con dotes de actor y humorista, famoso, popular, buen mozo, querido y admirado por su tele audiencia, jamás se le "fueron los humos a la cabeza" como decimos en Chile. Era sensible, y el sufrimiento de la gente lo preocupaba.
Solo es cuestión de ver sus programas para ayudar a los damnificados del terremoto del 17 de febrero del 2010. Una labor que complementó colaborando con el empresario Felipe Cubillos en su magnífico proyecto"Desafío: Levantemos Chile"
Atento a los problemas de la juventud, filmó un video de apoyo para el Movimiento de los universitarios. Un gesto, que aunque usted no lo crea, no le pareció bien a todo el mundo. Él no se preocupó estaba convencido de la validez de la lucha que los estudiantes estaban dando por mejorar la calidad de la educación en Chile.
Mantuvo siempre una actitud estrictamente reservada con su vida personal, muy sencillo, evitaba toda clase de publicidad barata. Su negativa a participar en los programas de farándula, le trajo más de un dolor de cabeza. No faltó quienes lo criticaban, aunque era comprensible.
Felipe era el rostro más potente de la televisión chilena. Su programa " Animal Nocturno", entre otros, captó a las grandes figuras nacionales y extranjeras. Por allí pasaron políticos, cantantes, artistas, animadores. Muy comentada fue su entrevista a la ex presidenta Michelle Bachelet.
Para el mundo consumista en que vive Chile, era difícil entender que le gustara el campo, los caballos, los halcones, los perros, caminar por los cerros, en lugar de asistir a los "carrretes" faranduleros.
Generoso con sus amigos y con las personas necesitadas, contribuía con diversas formas de apoyo. Participaba en las campañas de la Teletón, del Hogar de Cristo, y prestó su imagen para la campaña "Salvemos El Planeta".
Regalaba autos, caballos;recordemos que regaló en Iloca, luego del terremoto del 27 de febrero, al niño de cinco años, Víctor Díaz,"El Zafrada", un caballo pura sangre, y un computador, además de otros computadores para distintos niiños.. Sus regalos los hacía con bastante discreción, considerando que cualquiera de sus acciones pasaba a ser pública
Finalmente, murió tratando de ayudar a los demás. Su viaje a la Isla Juan Fernández, que era "un lugar maravilloso", según él, buscaba dar a conocer los logros que estaba consiguiendo el programa "Desafío: Levantemos Chile" liderado por Felipe Cubillos, el empresario que levantó una escuela y locales comerciales para los pequeños empresarios, de la isl. Una reconstrucción llevada a la práctica que inaugurarían al arribar a la isla, como parte de un proyecto de largo alcance.
El destino dijo otra cosa. Una gran lástima, porque Chile necesita mucha más gente como estos dos Felipes, siempre dispuestos a ayudar a quienes de repente"quedan desamparados absolutamente"como decía el conductor de "Buenos días a Todos".

Ahora , "EL HALCÓN" como le dicen sus fans a Felipe Camiroaga, se encuentra volando "mucho más alto". Esperemos que desde allá arriba, siga enviando sus mensajes de alegría, buen humor y solidaridad que entregó tan profusamente en la tierra.

viernes, 6 de enero de 2012

Hombres intercambiaron tarjeta navideña durante 61 años


carta santa claus

WHITEHOUSE, Texas, EE.UU.- Una tarjeta navideña itinerante se quedó inmóvil por primera vez en 61 años, tiempo en el que dos texanos se la enviaron alternativamente los fines de año para gastarse una broma. 


Actor Hanks mandó por correo la tarjeta en 1950 a su ex vecino bromista Lee Kelley, quien se la regresó el año siguiente.


Ambos continuaron rebotándose la tarjeta y cuando Kelley falleció, la viuda de éste prosiguió durante una década el envío de la nota, que ya estaba deteriorada. En 2010, la tarjeta no fue leída y la oficina postal la devolvió a Hanks, quien cree que la situación se debió al ingreso de la viuda a un asilo.


Una lista de fechas y lugares documenta la travesía de la tarjeta en Estados Unidos. La tarjeta ya está gastada y Hanks tiene pensado enmarcarla.




Fuente: Aol


___

jueves, 5 de enero de 2012

100 años de historia en 10 minutos (VIDEO)



El usuario de YouTube derDon1234 ha hecho magia con la tecnología y la historia. Ha hecho un video que en tan sólo 10 minutos recorre pasajes importantes de la historia durante un siglo. No podrán negar que es una gran manera de repasar su historia, aunque algunos pasajes pueden ser un tanto deprimentes.

derDon1234 plasmó los 100 años de los acontecimientos mundiales más importantes desde 1911 hasta 2011 en un clip de 10 minutos con imágenes auténticas.En ellos podemos observar algunos de nuestros mayores logros como humanidad, pero también algunos actos terribles hechos del hombre hacia el hombre. 

Nota. El vídeo contiene imágenes inquietantes:


Como habrán podido observar en el vídeo, éste inicia con la llegada al Polo Sur de Roald Amundsen en 1911 y luego pasa al hundimiento del Titanic en 1912, la Primera Guerra Mundial, la construcción del edificio Empire State en 1931, la inauguración de Hitler en 1933, la Segunda Guerra Mundial con Pearl Harbor y la ataque con bombas atómicas en Japón en 1945 hasta la guerra de Vietnam, la elección del Papa Juan Pablo II en 1978, la caída del muro de Berlín, la última prueba de la bomba atómica francesa en 1996, el Mars Rover de aterrizaje en 1997, el ataque a las Torres Gemelas en 2001 y el terrible tsunami de este año en Japón, en marzo de 2011.
2010 AOL Inc. All Rights Reserved

Ben Breedlove y su conmovedor mensaje antes de morir (VIDEO)

AOL Noticias
ben breedlove
Ben Breedlove tenía 18 años, falleció el 24 de diciembre pasado, pero seis días antes de partir subió un video sobre su vida en el sitio de YouTube que ha conmovido a miles en todo el mundo y alcanza más de tres millones de visitas.


En las imágenes, el joven de Austin, Texas en los Estados Unidos muestra su vida con tarjetas de texto y narra como debió luchar toda su vida contra una afección cardiaca de carácter genético (miocardiopatía hipertrófica) que lo apartó de la mayoría de las actividades que realizan jóvenes comunes y le hizo encarara a la muerte en distintos momentos de su vida.


Aquí, algunos extracto de los mensajes: "Hola, soy Ben Breedlove. He tenido mal el corazón toda mi vida. Cardiomiopatía hipertrófica. Es una enfermedad muy seria y muy peligrosa. Me di cuenta cuando me fui haciendo mayor. Me ha dado mucho miedo y yo odio esa sensación. Me ha impedido practicar los deportes que les gustan a mis amigos. Da un poco de rabia haberme perdido esa parte de mi vida. Lo que de verdad esperaba era ser como todos los demás. Pero es algo con lo que he aprendido a vivir y a aceptar".


A continuación la primera parte del emotivo video (En Inglés):





Mira a continuación la segunda parte de su testimonio (En Inglés):





BreedLove publicó su video el 18 de diciembre, seis días antes de fallecer. El jueves 24 de diciembre se celebró el funeral por su partida, luego de sufrir un ataque al corazón.

miércoles, 4 de enero de 2012

Fallece de cáncer el hombre que hizo la declaración de amor más bonita de la historia de Internet

| Roberto Arnaz

El australiano Kristian Anderson se hizo famoso en la Red el año pasado gracias a un romántico vídeo dedicado a su mujer en el consiguió la participación del actor Hugh Jackman y el primer ministro de Nueva Zelanda. Un año antes, Anderson había sido diagnosticado con un cáncer terminal de intestino. 
[ 164 ]


Kristian Anderson nunca llegó a ser consciente de la llegada de 2012. Sólo unas horas antes de la llegada del nuevo año, este joven australiano de 36 años entró en coma. Unas horas después, cuando sus compatriotas aún estaban de celebración, fallecía en un hospital de Sídney. Su mujer, Rachel, fue la encargada de dar la noticia los casi 40.000 seguidores que Anderson tenía en su blog ‘How the light gets in’.

“Mi querido esposo ha ido al encuentro de Jesús esta misma mañana”. Ese es el último post en la bitácora personal que Kristian Anderson inició el 5 de octubre de 2009, justo el día en el que los médicos le diagnosticaron un cáncer de intestino en fase terminal.

En septiembre del año pasado, Anderson se convirtió en una estrella de Internet y las redes sociales después de colgar en YouTube y Vimeo un vídeo con el que quería agradecer a su esposa el apoyo que le había estado brindando desde el inicio de su enfermedad.

Sin palabras, dando rienda suelta a sus sentimientos expresados en tiernos mensajes escritos sobre una cartulina blanca, el joven australiano consiguió hacer la que muchos internautas han calificado como “la declaración de amor más bonita de la historia” de la Red.

La voz en este vídeo, que ha servido de inspiración para miles de enfermos de cáncer y que lleva más de 400.000 visitas, la pusieron el primer ministro de Nueva Zelanda, país del que es originaria su esposa, y el actor australiano Hugh Jackman, el preferido de Rachel.

Cuando se enteró de la bonita iniciativa de Kristian Anderson, el protagonista de Acero Puro (2011), X-Men: Lobezno (2009) o Australia (2008) no dudó en participar. Jackman aparece en imagen gritando “te quiere Rachel, te quiere”.

El dinero no pudo salvar su vida

La popularidad que alcanzó semejante manifestación de cariño llegó al otro lado del pacífico, hasta el estudio en el que la todopoderosa Oprah Winfrey realizaba su famoso ‘talk show’.

La gran estrella televisiva estadounidense se puso manos a la obra para contactar con el valiente australiano y llevarle a su programa. El 20 de enero de 2011, Kristian Anderson y su esposa Rachel aparecieron en una edición especial del ‘Oprah Winfrey Show’ realizada desde el edificio de la ópera de Sídney.

Durante el programa, Anderson aseguró que necesitaba 250.000 dólares para continuar con su tratamiento, a lo que la presentadora contestó con un rotundo “ya no tendrás que preocuparte por las facturas” mientras le hacía entrega de un cheque por valor de un cuarto de millón de dólares.

Sin embargo, en esta ocasión la medicina no pudo impedir que la mañana del primero de enero de 2012 Kristian Anderson falleciese como consecuencia del mismo cáncer de intestino que le llevó a idear y protagonizar “la declaración de amor más bonita de la historia de Internet”.

Fuente. lainformación.com

lunes, 2 de enero de 2012

Te quedarás con la boca abierta: la coreana de 15 años que canta igual que Adele

 Quique Peinado

Esta muchacha hubiera hecho que a Risto Mejide se le saltara una lagrimilla. La adolescente Park Ji Min ha dejado boquiabierto a Corea del Sur con su increíble interpretación del 'Rolling in he Deep' de Adele. La cría de 15 años, con su cara de niña y su jersey de dibujitos, borda la canción del año con su increíble parecido a la cantante británica.


La enésima versión del enésimo concurso de jóvenes talentos musicales se llama K-Pop Star y estos días se emite en Corea del Sur. Sin embargo, la niña Park Ji Min, de 15 años, ha hecho que éste no sea un certamen más.
En el casting para entrar en el programa, la cría, con su cara de no haber roto un plato y su jersey de dibujitos alucinó a los jueces y a los millones de personas que la veían en televisión haciendo una versión del 'Rolling in the Deep' de Adele que cuesta diferenciar de la original. La voz de la chica es un auténtico prodigio.
Ésta es la original de Adele...


Y ésta, la versión de su clon coreana de 15 años.


En el año en el que Adele desbancó a todos sus rivales en la lista de éxito, la joven Park Ji Min tiene pinta, vistas las caras de los jueces y de sus contrincantes en K-Pop Star, de que va a comenzar su carrera musical ganando un concurso de televisión.

Doce cosas que suceden en internet cada 60 segundos

 Marcos Sierra Clemares
La Red es una máquina que nunca cesa y trabaja a una velocidad endiablada. Prueba de ello son todas las acciones que internet registra en el transcurso de tan sólo un minuto. En ese tiempo se envían 170 millones de correos electrónicos y se actualizan 700.000 estados en Facebook. Y también pasan muchas cosas más...
 
Internet es sinónimo de muchas cosas, uno de ellos rapidez. Rapidez a la hora de hacer transferencias bancarias, leer el periódico o encontrar información sobre cualquier tema. Sesenta segundos son muchos segundos para la Red. Aquí tienes algunas de las cosas que suceden en un minuto:

-Los fans de Twiter envían 100.000 tuits y se dan de alta en la red social 320 nuevos usuarios.

-Youtube gestiona la carga de 600 nuevos vídeos.

-Casi 170 millones de correos electrónicos son enviados.

-Nacen 60 nuevos blogs y se postean 1.500 artículos.

-Cerca de 700.000 estados son actualizados en Facebook y otras tantas peticiones de búsquedas son gestionadas por Google.

-Se producen 370.000 minutos de conversación en Skype.

-Los usuarios de Apple descargan 13.000 aplicaciones a sus iPhone.

-Flicker recibe 6.600 imágenes.

-Se crean 100 cuentas en Linkedin.

-Casi 70 nuevos dominios son registrados.

-Yahoo! Answers recibe 40 preguntas de los internautas y responde a más de 100.

-Pandora gestiona 13.000 horas de música en streaming.