viernes, 31 de mayo de 2013

Mancha de lápiz labial pone en aprietos a Obama


Por: Excélsior.com, 

Por: Excélsior.com, 
Una mancha de bile en su camisa puso en aprietos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pues la culpable no era Michelle Obama, sino otra mujer.
Mientras el mandatario se disponía a ofrecer un discurso en la Casa Blanca, la prensa notó una tonalidad extraña en el cuello de su camisa, lo que desató revuelo.
De inmediato, Obama se percató que la atención de los presentes estaba puesta en su cuello y atajó la situación.
“Quiero agradecer a todos los que están aquí la increíble calidez del recibimiento. Una señal de esto es la mancha de labios en mi cuello de la camisa”, dijo el presidente estadunidense.
“Tengo que decir que sé quién es la culpable. ¿Dónde está Jessica Sanchez? (…) Jessica… no fue Jessica. Fue su tía. ¿Dónde está ella?”, pregunto en broma el gobernante.
Y zanjó el incidente aludiendo a su esposa.
“Quiero que todos sean testigos, porque no quiero tener problemas con Michelle. Por eso lo digo delante de todos”, comentó.
   



martes, 28 de mayo de 2013

La mamá vieja de la historia tiene 70 años

Rajo Devi Lohan es una mujer hindú que dio a luz a los 70 años, es la mamá más vieja del mundo registrada hasta el momento. 
El Daily Mail dio a conocer la historia de esta mujer, quien le confesó al diario que se encontraba muy débil como para recuperarse de las complicaciones derivadas de su embarazo por fertilización in vitro.
 
Luego de que Lohan no pudo concebir un bebé durante su matrimonio, una clínica en la India le realizó el tratamiento de IVF, según reporta el mencionado diario. En noviembre de 2008, Lohan (que en ese momento tenía 70 años) dio a luz a Naveen, pero 18 meses después su situación empeoró y se encontraba en la cama, por lo que no puede hacerse cargo completamente de su hija.
 
En entrevista con el Daily Mail, Lohan dijo que no se arrepentía de nada: "Soñé con tener un hijo. No me importa estar enferma, porque al menos viví lo suficiente para convertirme en madre".
 
"El doctor nunca me advirtió que sería peligroso tener un bebé a mi edad. En ese entonces yo estaba sana, pero ahora estoy muy enferma", añadió la mujer. 
 
Aunque el esposo de Lohan, tenía 73 años cuando se convirtió en padre, sigue vivo,  pero la idea que la pequeña Naveen podría quedar huérfana es cada vez más cercana. Los padres de esta niña son granjeros y viven en extrema pobreza en un poblado al norte de Delhi, la capital de la India. 
 
 
 

Diplomas no aseguran estabilidad

 El número de cursos de cuarto nivel aumenta en el mundo y la competencia profesional se intensifica. Dispuestos a invertir dinero y tiempo en sus estudios, a veces con deudas a cuesta, los jóvenes no siempre se benefician con las contrapartidas de sus esfuerzos. Con o sin título, encontrar un empleo no resulta simple


Diplomas no aseguran estabilidad
Constance Gard
Mallory, estudiante francesa, es espabilada y decidida. En maestría de derecho  luchó para orientar su vida de la manera que quería. “Elegí estudiar para poder ejercer un trabajo que me guste y también para demostrar que ser hija de obreros no es necesariamente una fatalidad”,   cuenta explícitamente.
La  joven, de 23 años, forma parte de las numerosas personas que se plantean la meta de obtener un diploma para ampliar sus oportunidades de empleo y su nivel de vida.
Como el caso de esta joven, el número de individuos que estudia  es cada vez más elevado en el mundo; los diplomas se   banalizan  y la competencia se incrementa. Para una parte de los estudiantes, la decisión de formarse puede tener consecuencias significativas. “Para estudiar, se sacrifica mucho dinero, de hecho se renuncia al tiempo libre como el de las vacaciones. Trabajo cada  verano pero no es suficiente así que tuve que recurrir a dos préstamos. Reembolsar 4.000 euros en total no va a ser una cosa fácil, y cuando lo pienso me pongo aterrorizada”, confiesa Mallory.
Resultante de un medio modesto, la joven que, sociológicamente, tiene menos oportunidades de éxito, también tuvo que entrar en el círculo vicioso del endeudamiento. Un estudio publicado por el Observatorio nacional de la Vida Estudiante (OVE) muestra que el 6,4% de los estudiantes franceses contrajo un préstamo en 2009 y el 28,4% se declaró muy insatisfecho  de sus recursos.