viernes, 3 de febrero de 2012

Cinco centímetros de tacón que marcan la diferencia


Los tacones deberían medir entre dos y tres centímetros. | Benito Pajares
Los tacones deberían medir entre dos y tres centímetros. | Benito Pajares
  • Utilizar tacones altos reduce la capacidad de rotación del tobillo
  • Este calzado aumenta los problemas de callosidades y de juanetes
Los hay de aguja, más gruesos, más altos y más bajos... Usted puede elegir los tacones que más le gusten, pero si va a ser para uso habitual, tenga en cuenta algunas recomendaciones. Según un estudio que acaba de publicar la revista 'American Physiological Society', si los suyos son de unos cinco centímetros y los utiliza un mínimo de 40 horas a la semana, en el transcurso de dos años empezarán a aparecer lesiones en sus pies.
Como explican los autores de la investigación, de la Universidad Jyväskylä (Finlandia), se sabía que el uso frecuente y prolongado de tacones altos acorta los músculos de los gemelos y aumenta la rigidez del tendón de Aquiles. Sin embargo, "apenas se han estudiado las consecuencias de estos cambios". Ahora, este estudio demuestra que sólo hacen falta dos años para que los pies presenten signos de sufrimiento. "Aumenta la tensión gemelar y la fatiga de los músculos de esta zona, lo que repercute en la eficacia a la hora de caminar, es más incómodo e incluso genera dolores".

jueves, 2 de febrero de 2012

Ver para creer: el vídeo de billar que te dejará con la boca abierta

 | Quique Peinado

No es ciencia ficción. Es un tipo que juega al billar como tú no puedes ni imaginar. Se llama Florian 'Venom' Kohler, es francés y está redefiniendo el concepto de billar artístico con unos trucos que nadie ha hecho hasta ahora.
 
Si crees que el secreto para jugar bien al billar es no ir a clase, Florian 'Venom' Kohler, el artista que protagoniza el increíble vídeo que os mostramos, destrozará el tópico. Licenciado en Optometría, habla tres idiomas y es cinturón negro de judo, está claro que lo suyo es el billar. Sólo hay que echar un ojo a esta increíble exhibición de habilidad billarística.





Kohler, un tipo con pinta de empollón, es la gran sensación del billar. Bajo la marca 'Venom Trickshots', y colaborando con otros jugadores, Kohler da exhibiciones por todo el mundo y vende DVD's con su arte a 30 dólares la pieza.

Lo más increíble del fenómeno 'Venom' es que tiene 23 años y sólo lleva jugando desde los 18, cuando le regalaron una minimesa. Mientras que otros genios del billar juegan desde que son niños, el arte de Kohler es una revelación de adulto. Ver para creer.                 

Hallan una 'supertierra' que puede tener vida


El planeta nuevo junto a las tres estrellas de su sistema. | Carnegie Institution
El planeta nuevo junto a las tres estrellas de su sistema. | Carnegie Institution
  • El español Guillem Anglada-Escudé utilizó su nuevo 'software' para descubrirlo
  • Los registros de esta estrella habían sido rechazados por otros astrónomos
  • Esperan, en breve, poder aportar datos sobre la composición de su atmósfera
La nueva 'supertierra', que tiene una masa equivalente a 4,5 veces la de nuestro planeta, orbita en torno a una estrella (la GJ 667C) muy cerca del Sistema Solar, a sólo 22 años luz de distancia y forma parte de un sistema en el que hay otras dos.
Los astrónomos pensaban que no había planetas en ellas porque su composición es muy diferente a la de nuestro Sol y tienen pocos elementos metálicos, que hasta ahora se han considerado importantes para que haya planetas como la Tierra, pero este hallazgo, como ocurre tantas veces en la ciencia, parece indicar que era una premisa equivocada y que hay una gran variedad de ambientes en los que es posible que se hayan formado planetas habitables

lunes, 30 de enero de 2012

Nadal y Federer, eclipsados por el niño recogepelotas





Los recogepelotas en los grandes torneos suelen ser objetivo de las cámaras, pero en esta
 ocasión había una razón de peso para grabar a cámara lenta los impresionantes reflejos de uno de ellos.
Ocurrió durante el partido de semifinales del Open de Australia que enfrentaba a Rafa Nadal con  Roger Federer, y que a la postre se llevó el tenista español por 6-7, 6-2, 7-6 y 6-4. Un saque largo del helvético fue devuelto por el balear, y el suizo, sin dejar botar esa bola, se la lanzó al recogepelotas que estaba junto a la red.
Lo que ocurrió después fue digno del mejor catcher de la liga de béisbol estadounidense...