jueves, 7 de marzo de 2013

Manohar Aich, el Mr. Universo indio de 1952 cumple 100 años

Manohar Aich, el Mr. Universo indio de 1952

sEl primer culturista ganador de un Mr Universo en cumplir los 100 años en plena forma es este sorprendente indio que ha contado su historia a la prensa generalista.

Una vida que le ha hecho pasar desde luchar contra la pobreza, una temporada en prisión y un amago de infarto pero que le ha convertido en ser el centenario más en forma de la historia “no tomes la vida demasiado en serio” es su consejo.

El pequeño Manohar que mide tan solo 1,50 metros de altura ha traspasado muchas metas para llegar a ser lo que fue en culturismo.
Llamado el “Hercules de bolsillo” este antiguo Mr Universo posa para nuestras cámaras poco después de cumplir 100 años en un gimnasio de Kolkata, India
s
. Nacido en la pequeña ciudad de Comilla en estado indio de Bengala, siempre le atrajo el ejercicio y el culturismo. Cuando era un estudiantee vio un grupo de luchadores en acción.
Después de dejar los estudios en 1942, él se unió a la RAF (Royal air force) en la India (por entonces una colonia de Gran Bretaña) y fue allí donde aprendió y empezó su carrera como culturista de competición.
Animado por un oficial inglés llamado Reub Martin, quien le introdujo al entrenamiento con pesas, Aich consiguió adquirir más nivel estando en la fuerza aérea.
Algunos años más tarde, sin emabrgao, entró en prisión cuando protestó contra la ocupación británica, en la época de la independencia india.
“Así fue estuve en la cárcel y ahí aún me preparé más duro con el entrenamiento con pesas. Esto me ayudó a prepararme para el campeonato del mundo”.
s
En la cárcel solía practicar mi propio método, sin casi equipamiento, a veces durante 12 horas al día.’
Las autoridades de la prisión quedaron tan impresionadas con la perseverancia y la voluntad de e Aich que le proporcionaron una dieta especial para ayudarle a conseguir su meta, fue liberado en 1947, fecha de la independencia india.
Inmerso en la pobreza, Aich y su mujer se sacrificaron para tener a sus hijos en el colegio. Había poco dinero para sufragar su pasión por el culturismo, pero Aich tomó algunos trabajos extras para ganar un poco más y ahorrar para ello.
Su victoria en 1950 de un campeonato denominado ‘Mr. Hercules’ le encaminó a poner su objetivo en el torneo del Mr. Universo de Londres y un año Aich quedó subcampeon. Él decició permanacer en Londres para prepararse para otro inento al título y así fue, volvió a la India con la corona después de ganar en 1952.
Lo que siguió fu un puñado de títulos, incluyendo lugares de honor en los Campeonatos de Asia de Culturismo y su sobrenombre más popular ” Hercules de bolsillo” debido a su corta estatura.
Seis décadas despues, Aich aún se dirige al gimnasio para ayudar a sus hijos a sacar adelante un centro deportivo y pasa sus dias llevando los entrenamientos de jóvenes deseos de alcanzar los éxitos en el culturismo que él cosechó.
Una angina de pecho el último año le apartó del entrenamiento con pesas, pero el continúa echando un ojo a los jóvenes culturistas que entrenan en su gimnasio.
‘Me encanta la sensación que tienen’: Manohar Aich dice que uno de sus mayores cosas por realizar es no haberse encontrado nunca con el gran Arnold Schwarzenegger
Aunque sus dos hijos no han seguido por la senda del culturismo, Aich dice que sus enseñanzas han conseguido tener éxito. Ha producida el ocho veces campeón de India , Satya Paul mientras otro de sus alumnos, Prem Chand Dogra, obtuvo el título de Mr Universo (campeón del Cto Mundo IFBB) y participante en el Mr Olympia en 1988.
Arnie volvió a intentar el título en 1967 antes de volver a intentarlo en profesionales durante tres años seguidos1968, 1969 y 1970.
A pesar de los duros momentos y de sus incansables esfuerzos para llegar a ser un culturista Aich dice que su habilidad para sacar sus problemas adelante y permanecer alegre sos sus secretos para su longevidad.
Eso y una simple dieta de leche, fruta y verduras además de arroz, lentejas y pescado le han hecho disfrutar de una excelente salud. No fuma y nunca ha tomado alcohol, afirma.

52 cumple 100 años

miércoles, 6 de marzo de 2013

Gifs de naturaleza en HD

 Posted by
  Estos GIFs animados pertenecen a la colección de Marinus, un joven holandés de 28 años que los realiza a partir de imágenes de documentales y los publica en su blog Head Like an Orange.
Los siguientes son sólo una selección; puedes ver muchos más en su web.
(Nota: si no ves las imágenes en movimiento, espera un momento mientras el navegador las carga).
perezoso
cascada
ave
fogata
lluvia
medusa
nevada
oruga
panda
pugs
tortugas
zorro
Fuente: Head Like an Orange via Popsci

Hombre trata de proteger con su cuerpo el coche del granizo


Un buen día, en algún lugar de Argentina comenzó a granizar fuertemente sin previo aviso. Tan repentina tuvo que ser la tormenta que este personaje que aparece en el vídeo no se lo pensó dos veces antes de salir a la calle en mangas cortas y pantalones cortos a proteger su coche (presumiblemente nuevo) de las bolas de granizo que lo golpeaban. Eso sí, la técnica deja un poco qué desear: tumbarse en el techo del coche y empezar a mover los brazos y las piernas como si fueran limpiaparabrisas.
protector_granizo_para_coche
Si ya resulta penoso ver cómo este hombre se restriega sin descanso durante los 2:51 minutos que dura el vídeo (no sabemos cuánto tiempo estuvo así en realidad, ya que parece que quien grababa simplemente se cansó de hacerlo), la cosa se vuelve aún más surrealista cuando en el minuto 1:28 aparece otra persona que intenta ayudar al individuo cubriendo el parabrisas con una alfombra. Sin éxito, por supuesto, debido a las patadas que propinaba el limpiaparabrisas humano.

martes, 5 de marzo de 2013

9 errores que debes evitar a la hora de maquillarte




A veces pasa que no sabemos por qué nuestro maquillaje no nos gusta nada. Y es que cometemos fallos a la hora de maquillarnos que hacen que, en lugar de vernos más guapas, ocurra todo lo contrario. Para ayudaros a solucionar esto os voy a contar algunos errores que son fáciles de evitar:

1. Nunca te maquilles sobre restos de maquillaje. A veces, después de un día duro, volvemos a maquillarnos para una cena o un evento nocturno sin limpiar la piel antes. Es un gran error, ya que es probable que el delineado antiguo provoque efecto ojeras y que la base no quede nítida y cause un efecto roncha. Siempre debemos desmaquillar para maquillar de nuevo.

2. Utiliza la base correcta para tu tipo de piel. Para una piel normal-seca lo más adecuado es usar una base líquida hidratante que nos ayude a homogeneizar textura y color, así se evita que la piel absorba el maquillaje y éste desaparezca al poco tiempo de haberlo aplicado. Si tienes cutis graso debes buscar bases no grasas para evitar los brillos.

3. Elegir el color de la base incorrecto: recuerda que todo lo que no luce natural te agrega años. Siempre tiene que ser del tono de nuestra piel o uno menos ante la duda. Luego para dar más color o aspecto bronceado lo podremos conseguir con unos polvos de sol o translúcidos.

4. Aplicar más corrector del que necesitas: evita aplicar mucha cantidad de corrector en las líneas de expresión y sin difuminarlo de forma adecuada. En lugar de ocultar defectos lograrás el efecto contrario. Esto suele pasar con los correctores de ojeras que luego dejan un efecto “antifaz” en nuestra mirada.

5. Aplicar demasiado polvo translúcido o colorete. Lo mejor es ponerlo en las zonas donde no hay arrugas y teniendo en cuenta siempre la forma de nuestro óvalo facial. Es muy importante el trazo que hagamos con la brocha para que sea más natural.

6. Un fallo muy común que tienen algunas mujeres es pintar el contorno del ojo con colores claros para crear un efecto de contrario cuando el natural es oscuro. Lo mejor es perfilar siempre con marrón o negro, sino el efecto será muy forzado y casi nunca favorecedor.

7. Delinear tanto ojos como labios de forma muy definida o destacada, es decir, sin difuminar. Lo que da armonía a un maquillaje es elegir uno de los dos; o marcar ojos o labios. Hay que tener en cuenta que las líneas más blandas siempre son más naturales.

8. Las cejas son una parte importante de nuestro maquillaje, aunque a veces, nos olvidemos de ellas. Ayudan a enmarcar nuestra mirada y dan fuerza y carácter. Usa un pincel para cejas y sombra de ojos para darles forma y color. Además, esta temporada se lucen bien marcadas, así que no tengas miedo de maquillarlas.

9. Aplicar exceso de cantidad de máscara de pestañas: no por aplicar mucha cantidad las pestañas quedan mejor, nos dejará grumos lo que hará que nuestras pestañas se vean con peor definición, y a veces haga el efecto de que parezcan más cortas.

lunes, 4 de marzo de 2013

Que siempre seamos solidarios


Así es como yo concibo el mundo ¿es tan difícil?. Todos juntos podríamos hacer tantas cosas, en realidad TODAS. 

Qué nos podría costar?, el resultado de hacer un favor es inmenso.
La vida se nos haría menos complicada, porque al tener una
mano amiga con quien compartir dolores y quebrantos, el
trayecto serñia menos dificultoso.

Que este maravilloso video les de aliento y ánimo para
unirmos en la gran jornada de la solidaridad humana!  

domingo, 3 de marzo de 2013

Supera el miedo al fracaso


 
Aprende a identificar qué te lleva a sentir miedo y aprende a superarlo para que no se interponga en el camino para conseguir tus metas.
 









El miedo ha sido erróneamente percibido como una emoción negativa. De nosotros siempre se espera que seamos valientes, que nos enfrentemos a los diferentes obstáculos de la vida y que no desfallezcamos ante nada. Sin embargo, la sensación de miedo es una reacción psicológica que en primera instancia nos alerta sobre algo que puede ser dañino para nosotros. Por ejemplo el sentir miedo en un callejón oscuro nos advierte de posibles peligros que éste puede encerrar y pone todo nuestro cuerpo en alerta en caso de que, por ejemplo, debamos huir de alguien que quiere herirnos. El miedo, sin embargo, también es una respuesta a la falta de creencia en nosotros mismos, a los cambios y sobre todo al fracaso.
Muchas personas se mantienen durante años atados al mismo trabajo que no soportan o en la misma relación sin amor por miedo a intentar algo diferente. El fracaso, o el miedo al mismo, es lo que mantiene a las personas dentro de su marco de “seguridad” y “comodidad”, donde sin arriesgares a perder, tampoco se atreven a tratar de ganar. ¿A qué le tememos tanto? A la crítica de nuestros conocidos, a ser llamados locos, a perder nuestro dinero o respeto e incluso a la burla de un montón de extraños. En una sociedad donde acumular reconocimiento, prestigio y dinero es tan importante, pareciera que no hay espacio para intentar algo sin tener la certeza de que lo haremos muy bien.