sábado, 8 de enero de 2011

FACEBOOK VALE YA 50.000 MILLONES DE DÓLARES

Cuando el 4 de febrero del 2004 Mark Zuckerberg, por aquél entonces un estudiante de segundo año de Harvard, lanzó una red social resFacebooktringida a los estudiantes de su universidad a la que llamó TheFacebook, poco podía imaginar que la web que había creado iba a revolucionar Internet y lo iba a convertir en una de las personas más ricas del mundo.

Hoy, casi 7 años después, Facebook tiene más de 500 millones de usuarios activos, más de 1.700 empleados, cuenta con sedes en Palo Alto (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Seúl (Corea del Sur), Wellington (Nueva Zelanda) y Hyderabad (India) y el año pasado facturó más de 800 millones de dólares.

La popularidad del portal no hace sino crecer, y con ello su valor. Sin ir más lejos, Facebook acaba de conseguir 500 millones de dólares de los grupos de inversión Goldman Sachs y Digital Sky Technologies en una operación que supone tasar a la compañía en 50.000 millones de dólares, que se dice pronto.

Una inyección de capital que va a facilitar a Zuckerberg la tarea de fichar talento procedente de otros gigantes de Internet, desarrollar nuevos servicios y, llegado el caso, tener el músculo financiero necesario como para afrontar la compra de empresas y/o productos.

Además, este movimiento va a permitir a los empleados de Facebook y a las empresas que hubieran adquirido anteriormente acciones a un precio mucho más bajo el venderlas y obtener a cambio jugosos dividendos. Aunque, eso sí, el gran beneficiado es el propio Zuckerberg, dado que esta nueva valoración aumenta su fortuna personal a más de 14.000 millones de dólares. Y sólo tiene 26 añitos.


Fuente: Abadía Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario