viernes, 8 de junio de 2012

la risa, remedio infalible


La risa, reirse, está considerada como una de las mejores medicinas, resulta beneficiosa tanto física como psicologicamente. La risoterapia, una terapia basada en la risa, gana adeptos. Y es que los problemas con humor se afrontan mejor y más lúcidamente. Y lo mejor, reir es gratis.
Risas
Charles Chaplin: “No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído”
Bernard de Fontanelle: “No os toméis la vida demasiado en serio, de todas maneras no saldréis vivos de ella”

Mujer de 36 años decidió casarse con ella misma





Sentía que había superado sus trancas del pasado y quería celebrar el hecho de haber comprendido que solo se necesitaba a ella misma para estar completa. Aquí, la historia de Nadine, la mujer que asegura ser la única responsable de su propia felicidad.

Emol

Nadine se casó vestida de azul, en una ceremonia donde intercambió anillos y dijo sus votos.
Nadine se casó vestida de azul, en una ceremonia donde intercambió anillos y dijo sus votos.

Anderson Cooper

La profesora de yoga explicó todo en una entrevista dada al periodista Anderson Cooper.
La profesora de yoga explicó todo en una entrevista dada al periodista Anderson Cooper.

Anderson Cooper

“Yo, Nadine, prometo vivir mi propia
 vida y disfrutar para siempre el amor
 con mi hermoso ser”, leyó en marzo 
pasado una mujer de Dakota del Norte,
 EE.UU., en nada menos que su propia ceremonia de matrimonio... con ella 
misma.


Su nombre es Nadine Schweigert, 
tiene 36 años, y en su país se hizo
 conocida, luego de ser entrevistada
 en televisión, acerca de su peculiar
 ceremonia.


Según señaló al programa del
 periodista Anderson Cooper, hace 
seis años atrás, Nadine era una mujer
 con sobrepeso, que fumaba y escapaba 
de sus programas saliendo por ahí,
 bebiendo alcohol. Esta situación se
 generó cuando vivió un divorcio que 
terminó con sus dos hijos decidiéndose 
por vivir con su padre, en vez de con ella.


Pero la mujer, que actualmente trabaja
 como profesora de yoga, mejoró con el
 tiempo, a tal nivel que asegura, quiso
 celebrar el progreso que ha hecho con
 su vida.


La idea partió por un amigo, tal como lo
 explicó Schweigert por televisión. “Yo estaba esperando que llegara alguien para ser 
feliz. En ese momento, un amigo me dijo: ‘¿Por qué necesitas que alguien se case 
contigo para ser feliz? Cásate tú contigo’”, comentó, agregando: “Comencé a descubrir
 que ese amor que necesitaba estaba aquí (apunta su pecho). Nadie más me lo puede dar”.

martes, 5 de junio de 2012

VIDEO: heroico chofer chino salvó a pasajeros tras ser herido de muerte


El chino Wu Bin recibió el violento impacto de un proyectil de hierro y actuó de la manera más inesperada


Video de la heroica hazaña.(YouTube)
Un objeto metálico lo hirió de muerte por circunstancias que todavía se desconocen, pero este heroico chofer de bus público quiso evitar más tragedias segundos antes de desfallecer. El hecho ocurrió el pasado 29 de mayo en la ciudad china de Hangzhou y lamentablemente el hombre murió 4 días después.
Mientras manejaba, el conductor que aparece en el video fue impactado con violencia por un proyectil que atravesó el parabrisas. Wu Bin, de 48 años, quedó herido gravedad pero consiguió detener el bus que conducía y evitar una catástrofe con más víctimas. Todavía no se sabe de dónde provino el pequeño objeto de hierro. No obstante, algunos medios informan que provino de un camión que llegaba al lado opuesto de la carretera.
Gracias a esta maniobra extrema, ninguno de los pasajeros a bordo resultó herido.
Según medios internacionales, el Gobierno de China decidió proclamarlo héroe popular por su “valentía y ejemplo moral” tras analizar las imágenes de la acción.
Pero Wu Bin no solo salvó a las personas. Las cámaras mostraron que cumplió hasta el último segundo con las normas: usó el freno de mano y encendió las luces de emergencia. La gran responsabilidad de este hombre ya ha trascendido a nivel mundial.

lunes, 4 de junio de 2012

Tus hijos y el sexo


 
Tus hijos y el sexo- 1ra parte

por: Trilce Hernandez

El sexo es una realidad humana que diariamente experimentan todas las personas que forman parte de una sociedad. Las revistas, películas, vallas publicitarias, novelas, el internet, los libros, los dibujos animados, los videos musicales y las conversaciones de preadolescentes y adultos están llenas de sexo. Lo quieras o no, tus hijos están expuestos a los mismos mensajes que tú y es normal que en algún momento generen curiosidad y dudas que buscarán resolver.
Aunque es normal que te cueste trabajo aceptar que tus hijos comiencen a pensar y hablar sobre sexo (qué no podremos decir de tenerlo) la realidad es que es parte normal del desarrollo humano y que a menos que tú hables claramente con ellos al respecto, puede que terminen recibiendo información errónea o manipulada de otros medios.
Lo prohibido es lo que más nos llama
La manera como educas a tus hijos es algo muy personal, que irá de la mano de los valores que recibiste en tu propia casa, tus creencias religiosas, tu experiencia de vida, etc. Como madre estarás en constante búsqueda por ofrecer a tus hijos las mejores opciones y evitar al máximo que cometan errores. Aunque no puedes evitar que tus hijos experimenten su sexualidad, sí puedes proveerles con herramientas para que lo hagan de manera saludable, inteligente y precavida.
Prohibirles a tus hijos siquiera mencionar la palabra sexo, tratarlos de aislar de la realidad o intentar convencerlos de que se trata de un acto sucio o de poca moral puede resultar contraproducente. Recuerda que no hay nada que atraiga más que lo prohibido. Nadie dice que apruebes cualquier tipo de conducta por parte de tus hijos en lo que a sexo se refiere, pero si lo presentas como algo prohibido estarás aumentando su curiosidad.
Piensa en ti
Recuerda cuando tú eras más joven, seguramente tenías muchas dudas sobre tu cuerpo, la sexualidad, el amor, las relaciones de pareja y es muy probable que te haya tocado resolver muchas de esas dudas a través de tu propia experiencia porque no tuviste quien te hablara al respecto. Si bien es cierto que la gran mayoría de las escuelas públicas en Estados Unidos y un gran grupo de las privadas cuentan con clases de educación sexual, el ambiente de un salón de clases nunca será comparable con una conversación íntima contigo.