sábado, 1 de septiembre de 2012

Conoce el elixir de belleza chileno que mejora la piel al tomarlo


Son una combinación de nueve frutos con mosto de uva y distintos ingredientes cosméticos comestibles, como biotina o alga espirulina.

Por M. Francisca Prieto, Emol

Durante los últimos años, los berries han ido poco a poco ganando fama mundial debido a los múltiples beneficios que tienen para la salud. De ellos se dice que son una gran fuente de antioxidantes, así como también de fibra y vitaminas, entre otras cualidades. Por esta razón, los especialistas animan a consumirlos, en especial si son de origen chileno, ya que nuestro país es un gran productor de ellos.

Este dato fue clave para que a la ingeniera comercial Ester Saez -una experta en innovación- se le ocurriera crear una línea de elixires elaborados a base de berries chilenas, cuyo objetivo es embellecer desde el interior. Se trata de tres brebajes que concentran entre 300 y 500 gramos de frutas como maqui, murta o arándanos, y que apuntan a retrasar el envejecimiento, a mejorar la calidad de cabello y uñas, y a elevar la energía.


Las frutas combinadas en los elixires y sus propiedades
- Arándano: Alto en proantocianidinas. Antioxidante, constructor del sistema inmune, antibacterial.

- Arándano rojo: Alto en proantocianidinas. Antibacterial, protege el sistema cardiovascular e inmune, anticancerígeno, antiinflamatorio.

- Mora: Alta en elagitaninos y antocianinas. Anticancerígena, previene las enfermedades del corazón, mejora la tonicidad de la piel.

- Maqui: Alto en antocianinas. Desintoxicante, antiinflamatorio, mejora el sistema inmunológico.

- Murta: Alta en flavonoides. Antioxidante, antienvejecimiento, antiinflamatoria, cicatrizante, anticancerígena.

- Frambuesa: Alta en elagitaninos, antocianinas y quercetina. Anticancerígena, antienvejecimiento, antiinflamatoria.

- Mosto de uva: Alta en resveratrol, flavonoides y taninos. Anticancerígena, antiviral, previene enfermedades del corazón.

- Frutilla: Alta en antocianinas y elagitaninos. Mejora la función neuronal, alta en fibra dietética, antiinflamatoria.

- Papaya: Alta en antioxidantes, y vitaminas A, B y C. Excelente exfoliante debido al alto contenido de papaína (enzima proteolítica).

viernes, 31 de agosto de 2012

Fe-licidad: las creencias religiosas dan una mejor salud mental

Fe-licidad: las creencias religiosas dan una mejor salud mental
  
En un amplio estudio las personas con fuertes creencias religiosas coincidían con rasgos positivos de la personalidad que los diferenciaban de los ateos.


 Las personas creyentes son más felices y cuentan con una mejor salud mental que los ateos o agnósticos. Esta es la principal conclusión del estudio Relationships Among Spirituality, Religious Practices, Personality Factors and Health for Five Different Faith Traditions de la Universidad de Misuri, que dirigió el profesor de Estudios Religiosos Dan Cohen.

“La buena salud mental de las personas que se recuperan de distintas enfermedades, como el cáncer, las lesiones de médula espinal, los traumatismos cerebrales o la apoplejía guarda una relación directa con las creencias espirituales y, sobre todo, con sus prácticas religiosas”, indica el investigador. Unos resultados que, según recomienda Cohen, deberían ser tenidos en cuenta para adaptar los tratamientos y programas de rehabilitación a las inclinaciones espirituales de cada individuo.

   INFLUENCIA EN LA PSICOLOGÍA PERSONAL
 Uno de los pilares de la investigación se centra en el grado de neurotismo de las personas, un rasgo que define el mayor o menor grado de estabilidad emocional . De este modo,  las personas con profundas creencias religiosas presentaron un nivel bajo de neurotismo, lo que las lleva a ser más seguras, sufrir menos episodios de ansiedad, menos preocupaciones y tensiones; unos rasgos vinculados a la sintomatología psicosomática . Todo lo contrario que la muestra de individuos ateos o agnósticos, que además se inclinaban más hacia los pensamientos negativos responsables de intensificar todavía más sus sufrimientos.

Las creencias “son un mecanismo psicológico de defensa”, explica el director de la investigación, que  permite a las personas lidiar emocionalmente con el estrés y otros trastornos neuronales , independientemente de la religión que se procese, según matiza Cohen. Las personas con fe tienen menos posibilidades de sufrir ansiedad y depresiones.
Fuentes: Efe
© Protestante Digital 2012

martes, 28 de agosto de 2012

La mejor foto de la Tierra jamás tomada




La mejor foto de la Tierra jamás tomada

(HLN) – La imagen que usted está mirando en este momento es la imagen de mayor resolución jamás tomada de nuestro planeta.
La ultra nítida foto de 121 megapíxeles de la Tierra fue tomada desde un satélite ruso flotando a 22.369 kilómetros sobre el Océano Índico.
Hay dos grandes diferencias entre esta foto y las que solemos ver desde la NASA. La primera es que es una sola instantánea. La mayoría de las imágenes de espacio son realmente materiales compuestos de varias fotos más pequeñas.
La segunda diferencia, y muy obvia es que parece que hay una gran cantidad de óxido en los lugares donde solía haber bosques y vegetación. Eso no es un accidente. La imagen del satélite meteorológico fue producida por la introducción de una longitud de onda infrarroja, que proporciona nuevos niveles de detalle y tiene el efecto de convertir esos parches verdes normalmente exuberantes del planeta en tonos de naranja o marrón.
También hay una versión interactiva de la imagen, donde se puede ampliar en cualquier región. Una cosa que usted no puede hacer es ver la misma calidad de la foto de cualquier otra parte del planeta. El satélite Elektro-L N º 1 que tomó la fotografía se mantiene estacionario sobre el Océano Índico, tomando fotos nuevas cada 30 segundos.
Esas fotos también fueron utilizadas para crear este video de lapso de tiempo excepcional:

lunes, 27 de agosto de 2012

El videoclip de un rapero coreano y su ‘baile del caballo’ supera en visitas a Justin Bieber y Lady Gaga en YouTube


 | Soraya Alonso
‘Gangnam Style’ se ha convertido en el segundo videoclip más visto en Youtube en 2012 . El rapero PSY alcanzó con su tema los 62 millones de reproducciones.

Imagina subir tu videoclip a YouTube y conseguir, en poco más de un mes, 62 millones de visitas, superando a los idolatrados Lady Gaga o Justin Bieber. Park Jae Sang sabe bien lo que se siente. Este rapero coreano, conocido artísticamente como PSY, puede presumir de ese logro tras colgar en la famosa plataforma de videos su ‘Gangnam Style’.  
Con su ritmo pegadizo, su divertida estética y caballos por doquier, el tema de PSY se ha convertido en la canción del verano en EEUU y la fiebre ya se está extendiendo al resto del mundo.
Este videoclip está triunfando fuera y dentro de la red. A los 62 millones de visitas se suma el apoyo que está recibiendo de otros artistas tan internacionales como Nelly Furtado, quien sin ir más lejos premió a sus fans durante un concierto en Filipinas con el famoso baile del caballo, como ya se conoce a la coreografía del coreano.
Además, se ha convertido en el segundo video musical más visto en Youtube en 2012 (el primero es ‘Call Me Maybe’ de Carly Rae Jepsen). El video más popular de Justin Bieber  apenas supera los 30 millones de reproducciones. Por otro lado, en Facebook suma ya más de 200.000 fans y unos 100.000 en Twitter.
Sus inicios