sábado, 26 de mayo de 2012

Nick Scott-La historia de un vencedor y un verdadero héroe


Nick Scott.- más conocido como la bestia (The Beast),  nació en 1982 en la ciudad de Otawa (Kansas – Estados Unidos), a los 16 años un accidente de tráfico lo dejo paraplégico, pero lejos de amilanarse decidió aprovechar la segunda oportunidad que le bridó la vida.   Nick es el promotor principal del físicoculturismo para discapacitados también es fundador de Wheelchair Bodybuilding comunidad online de lengua inglesa dedicada al tema.
Tiene una Licenciatura en Administración de Empresas, también obtuvo las certificaciones como Entrenador Fitness (CFT) y como especialista en Nutrición (SPN);  a partir de marzo del  2006 ha competido en 24 espectáculos a nivel nacional.
Nick The Beast  se ha convertido en un ejemplo y su deseo es acercar cada vez mas la practica deportiva y especialmente el fisicoculturismo a las personas en silla de ruedas.
Nick Scott siendo el principal promotor del fisicoculturismo en  ruedas tiene la firme intención de agregar esta modalidad al  Arnold Classic o al Mr. Olympia.
Video de una presentación de  Nick
Nick nos ofrece toda la información sobre su vida y su proyecto en su pag web Nick Fitness, ahí también encontraras información sobre sus proyectos y conoceras a mas fisicoculturistas en silla de ruedas y sus mensajes de esperanza, fortaleza y deseos de superación.

Fuente: Discapacitados&discapacidad

Amor, discapacidad, parálisis cerebral y espina bífida


Historia de amor y discapacidad,  María Leticia y Salvador un matrimonio peculiar
Hoy conoceremos la historia de un matrimonio felíz y realizado, que pesar de las dificultades tienen una contagiosa actitud positiva y agradecida, hacia la vida, en donde muchos quizás solo verían problemas.ellos ven un mundo lleno de oportuidades.
María Leticia y Salvador son un matrimonio como cualquier otro, pero con una peculiaridad.
Tienen ya 15 años de casados y la peculiaridad es que María tiene espina bífida y Salvador tiene parálisis cerebral.
Tienen una linda hija, María Trinidad que ya tiene 12 años y es una niña completamente saludable y no tiene ningún “defecto de fábrica” tal y cómo irónicamente se autodefine Salvador.
Esta pareja peculiar, nos cuenta su historia de amor, con asombrosa naturalidad en donde además del amor que se profesan existe respeto mutuo;
Unos padres que tienen clarísimo el sistema de valores con el cual quieren educar a su hija; una relación llena de pequeños detalles, de bromas, de complicidades y sentido del humor, mucho sentidodel humor.
“Chueco” no es una ofensa. Chueco es YO PUEDO.
Estoy chueco pero puedo seguir adelante…
Me ha dicho mucha gente: “Muchacho, yo cuando me subí a tu carro
traía un problemón, el más grande del mundo, pero ahora que me bajo
veo que mi problema no existe. Lo mío no es un problema.”
Dios me hizo chueco para manifestar su grandeza”
Salvador Sigala González
Taxista con parálisis cerebral
La peculiaridad de esta pareja es que no se ven como víctimas. Sino que se ven como protagonistas de una gran aventura diseñada por Dios.

jueves, 24 de mayo de 2012

La bicicleta ecológica más práctica que he visto



Para compartir y pasar un agradable rato familiar en cualquier lugar,lo mejor es que es totalmente desarmable, haciendo posible estacionarla en cualquier lugar donde quepan las dos llantas y el niño que le toque cuidarlas. Sistema de alarma, retrovisores (esto depende del ojo bizco de la doña) y espacio para llevar a un segundo pasajero atrás. Por su alto precio no se vende al publico en general, y solo la realeza tiene acceso.

lunes, 21 de mayo de 2012

actitud positiva ante la vida protege al corazón


Una actitud positiva ante la vida protege al corazón
Un estudio concluye que las personas con emociones positivas tienen un corazón más sano.

   Aunque muchos estudios han demostrado los efectos negativos que tienen el estrés, la ansiedad o la depresión sobre la salud cardiovascular, poco se sabe científicamente sobre lo que ocurre en el caso contrario.
 
  Ahora, un estudio realizado por la Escuela Pública de Salud de Harvard (EEUU) revela que las personas con emociones positivas tienen un corazón más sano.
 
  En una revisión de más de 200 artículos previos, los investigadores encontraron que  ciertos aspectos psicológicos relacionados con las emociones positivas como el optimismo minimizan los riesgos de sufrir infartos, ictus y otros accidentes cardiovasculares.
 
  "Hemos visto que factores como la felicidad, el optimismo o la satisfacción con la propia vida reducen el riesgo de enfermedades del corazón, independientemente de otras características como la edad, el estatus socioeconómico o el peso", explica Julia Bohem, una de las autoras del trabajo que se publica en la revista  Psychological Bulletin .
 
   FACTORES INDIRECTOS
  Para entender mejor las relaciones entre la salud psicológica y la cardiovascular, los investigadores analizaron la asociación con otros factores indirectos relacionados con las actitudes positivas.
 
   Los resultados por ejemplo mostraron que, en general, las personas que se sienten satisfechas con su vida también tienden a adoptar hábitos más saludables: practican ejercicio diariamente, siguen una dieta sana y duermen un número de horas aceptable.
 
  Además, las personas con actitudes más positivas suelen tener menor presión sanguínea, cantidades de lípidos en sangre dentro de los niveles estándar y un peso corporal normal, todo ello factores que minimizan el riesgo de accidentes cardiovasculares.
 
© Protestante Digital 2012

Priscilla Chan, la mujer más feliz del mundo para internautas chinos


Admiración, simpatía y orgullo, fueron los sentimientos manifestados por los ciudadanos chinos hacia Priscilla Chan.

Priscilla Chan, la mujer más feliz del mundo para internautas chinos
PRI Facebook Mark Zuckerberg

¿Te gusta? Momentos de amor entre Mark Zuckerberg y su esposa| RPP

Los multimillonarios que Facebook ha creado| PUB

Priscilla Chan, la recién casada con el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está considerada por los internautas chinos como "la mujer más feliz del mundo", además de como una posible vía de reingreso de la red social en el país asiático (donde está censurada), por ser de origen chino.

"Te graduas en Harvard, te casas con un millonario, sobrepasas las expectativas de tus padres. Ahora ¿cómo podemos vivir las mujeres asiáticas?", se pregunta una cibernauta de seudónimo Tu Naxin, en un foro abierto en el portal de noticias Sina para comentar el recién matrimonio de Zuckerberg.

Mientras, otro internauta se cuestiona "¿cómo es posible que se enamore de una chica de tan mala apariencia?" o "¿cómo una mujer guapa en cambio no pueda conquistar a alguien así?", a lo que él mismo responde: "la razón es sencilla: verdadero amor".

"Él (Zuckerberg) tiene inteligencia emocional, intelectual y alta eficiencia, razones suficientes para hacer feliz a cualquiera", argumenta un tercer usuario en la red social.
Fuente: RPP Internacional