sábado, 23 de abril de 2011

NIÑOS EMPRENDEDORES!

Después de años de dedicación y de lucha contra corriente, Método educativo Gears company ha conseguido algo que muchos creían imposible, llevar a cabo un programa 100% educativo financiado por empresas privadas.

Niños emprendedores© es YA ”cita anual para que los niños de Madrid puedan experimentar en un entorno real el resultado de su ingenio, capacidad comunicativa e improvisación, entre otras habilidades que convierten este evento en una experiencia que alía la educación con la diversión y la realidad.

Lolipop S.A.

Lollipop S.A

Más de 850 ventas, y 1800 referencias han hecho posible una facturación de 4.687,23 € en tan solo cuatro horas. Estos resultados corresponden al primer ejercicio del sábado (22 de mayo), y aún quedan dos.

Todo un récord si tenemos en cuenta que hablamos de empresas formadas por niños, y lo más importante, en un entorno comercial “real” en el que no hay lugar para ventas benéficas o por simpatía.

Estos resultados corresponden al primer ejercicio celebrado el pasado sábado 22 de mayo. Los bloques se han dispuesto en orden de importancia a las empresas con: (Mayores beneficios obtenidos, Mejor merchandising y Producto más original.)

Las flechas por el momento son indicativos virtuales que indican una subida o bajada con respecto a la posicion de los participantes en la lista original. Estos resultados irán cambiando en los próximos ejercicios (sábado 29 de mayo y 5 de junio). Las posiciones de los aspirantes a los premios (mejor merchandising y producto más original) corresponden a la puntuación otorgada por el primer miembro del jurado que visito el certamen el pasado sábado, faltan dos miembros más.

INAUGURACIÓN

Tras una breve mención y agradecimiento a los patrocinadores, Toyota kobe Motor, Fronda, Editorial Macmillan, Decoideas.net y centro comercial Sexta Avenida, quien acoge el certamen, dimos un caluroso aplauso a los niños participantes de los colegios Centro escolar Balder y Colegio Europeo de Madrid y a sus padres y familiares, quienes, nos consta, han realizado un fabuloso trabajo de colaboración y apoyo con sus hijos.

Asignación de kioscos

Todas las empresas con ayuda de sus familiares y amigos disponían de 15 minutos después de la señal acústica que inauguraba el 1º ejercicio, para localizarlo y decorarlo acorde a la imagen de la empresa y sus productos.

La simpatía de los propietarios de cada empresa como SuperCookie S.L. dieron luz y color al certamen.

SuperCook S.L

SuperCookie S.L

No faltaron las empresas con productos técnologicos, (en la foto siguiente) se pueden ver a tres encantadoras socias poniendo a punto una cámara de fotos conectada a un ordenador para la realización de fotomontajes a sus clientes.

@tgusto S.A

@tgusto S.A

La mágia del ambiente se palpa en la diversidad de colores… productos elaborados en su mayoría por niños. Color World es un claro ejemplo de esta explosión de color.

La originalidad de los productos hechos a mano fue protagonista de este 1º certamen. Abajo podemos ver un ejemplo con estos muñecos rellenos de semillas que al introducirlos en agua les crece el pelo (césped) de color verde.

Elige el bote y los colores y haz tu propio diseño. Imaginación no les falta, este es el caso de Magic Sand S.A, una empresa con un producto que interactúa con sus clientes.

Magic Sand S.A
Magic Sand S.A

Fuente: Gears Compani

CASCASCARÓN DE HUEVO DE PASCUAS HECHO CON 20 MIL AGUJEROS

Un huevo de pascuas muy artesanal

(AFP)

El artista esloveno Franc Grom es famoso por su técnica de vaciar cáscaras de huevo con un pequeño taladro. Grom, un artesano de 70 años, ha perforado los agujeros en cáscaras de huevo durante los últimos 18 años para hacer adornos exclusivos. Realiza entre 2.500 a 3.500 agujeros por cada pieza única, lo que le demanda alrededor de una semana para lograr el modelo que pretende. En la imagen su más reciente obre de arte pare estas Pascuas.

Fuente: Los Andes mirador

miércoles, 20 de abril de 2011

LA MUJER EN LA INDIA

Las mujeres de la India están totalmente sometidas, son vejadas e incluso abandonadas al nacer por considerarlas improductivas. "60 minutos" se hace eco de esta problemática, y emite un documental en el que se refleja el papel de la mujer en la sociedad india.