sábado, 28 de mayo de 2011

El estrés acorta la esperanza de vida

El estrés acorta la esperanza de vida





















Científicos alertan del envejecimiento prematuro del sistema inmunitario. "La edad biológica está condicionada en un 75% por la calidad de vida".

La ansiedad, la angustia, la depresión, la falta de tiempo para el ocio y la vida personal son algunos de los principales males de las sociedades avanzadas que están deteriorando el sistema inmunitario de las personas, las defensas del organismo. La consecuencia puede ser grave: la reducción de la esperanza de vida.

Este es uno de los asuntos tratados en el II Encuentro Científico de Investigación en Inmunología , celebrado recientemente en la Real Academia de Medicina de Madrid, con motivo de la conmemoración del día mundial de la Inmunología.

El estado de las células inmunitarias “es un marcador de nuestra salud y de nuestra longevidad”, afirma la doctora Mónica de la Fuente, catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, quien insiste en que las personas que mantienen su sistema inmunitario en buenas condiciones viven más, según han comprobado con sus experimentos en ratones y en humanos.

PELIGRO EN PUERTA
El sistema inmunitario corre peligro cuando hay un excesivo y permanente estrés. El estrés (del inglés stress , ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Aunque es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, hoy en día se confunde con una patología debido a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.

Fuente: Protestante Digital

viernes, 27 de mayo de 2011

Lo siento, no tienen futuro, le dijeron una vez a los Beatles

beatles

Meteduras de pata históricas de las grandes marcas

El catálogo de los Beatles es hoy una de las inversiones más seguras; no sufre altibajos, siempre va a la alza y su inversión puede duplicarse en muy poco tiempo, sin embargo no siempre fue así. Los inicios de los de Liverpool no fueron nada sencillos y tuvieron bastantes problemas para encontrar una discográfica que confiase en ellos y en su música.

En uno de sus primeros conciertos en el mítico 'Cavern' de Liverpool, los cuatro recibían la visita de varios productores. Tras las dos primeras canciones, Dick Rowe, un ejecutivo de Decca, pronunció unas palabras hoy inconcebibles: "el grupo suena muy tosco, no está bien pulido y aparte el rock and roll y los muchachos con guitarras ya está pasando de moda (...) lo siento, no veo futuro en ellos".


Fuente: orange





martes, 24 de mayo de 2011

La creación de lo imposible en 3D

El estudio creador de esta maravilla e sist-ave-machine un estudio americano de NYC dedicado a la creación de lo imposible. Integran mágicamente 3d y realidad de manera prácticamente inapreciable. Lo definiría como una autentica locura en la que hasta el más mínimo detalle tiene algo que contarnos.Precioso.

Fuente: las niches prohibidas del paraíso

domingo, 22 de mayo de 2011

“misterioso” hijo blanco de una pareja africana


El nacimiento de una beba rubia, de ojos celestes, engendrada por dos padres negros, de origen nigeriano, sorprendió a la familia de la niña y a los médicos por igual.

Ni Benjamín, de 44 años, y Angela Ihegboro, de 35, los progenitores de la beba, ni los propios médicos pueden explicarlo. Nmachi, que significa “belleza de Dios” en nigeriano, no es albina y tampoco tiene mezcla racial en su árbol genealógico.

Además, Ben, padre de otros dos niños negros, asegura que su mujer no le fue infiel y él es el padre. Sin embargo, admite que se sorprendió mucho cuando nació y la idea de que no era su hija pasó por su cabeza.

Los padres de la niña y los médicos del Queen Mary´s Hospital de Londres la apodaron “pequeño milagro”

Citado por el periódico londinense The Sun, el professor Bryan Sykes, experto en genética humana de la Universidad de Oxford calificó el nacimiento como extraordinario.

Fuente: noticias ID