martes, 3 de julio de 2012

Cómo y dónde conservar el pan para que siempre esté fresco


Te presentamos algunos tips para evitar que el pan se endurezca rápidamente y pierda sus cualidades

Panes
El pan recién horneado no tiene comparación. Es muy complicado que luego de algunas horas su sabor (y textura) puedan mantenerse,generalmente sus cualidades se van perdiendo y al final del día no podamos ni siquiera masticarlo.
Por supuesto que un pan duro se puede aprovechar, en tostadas o en unbudín. Sin embargo, si lo que queremos es comerlo en su estado natural,te ofrecemos algunas recomendaciones publicadas por la web “El Gran Chef”.
Si tenemos pan tradicional, debemos conservarlo en una bolsa de papel o en una de tela. Asimismo, en un lugar sin humedad y jamás guardar un pedazo partido por la mitad. “Se endurecerá más rápido al estar en contacto con el aire”.
El pan de molde se mantiene fresco por mucho más tiempo, debido a que tiene más contenido graso y conservantes artificiales. Puede mantenerse en su bolsa plástica original, “solo debes asegurarte de que esté bien cerrada, en un lugar seco, sin exposición directa a la luz solar”. En el caso del pan artesanal es recomendable guardarlo en una bolsa de tela, jamás en una de papel o plástico.

Fuente: El Comercio.pe

lunes, 2 de julio de 2012

El libro que si no lo lees desaparece



Bautizado como “El Libro que no puede esperar“, como su nombre lo indica, debe ser leído en menos de dos meses para que no “desaparezca”. Pasados los 60 días la tinta se habrá borrado y las hojas quedarán en blanco ( se transformará en algo así como un talonario para anotaciones