viernes, 28 de diciembre de 2012

Las personas con unas destrezas increíbles, nunca jamás visto, sólo aquí

 
 Aquí les dejo una compilación de videos de personas que han hecho cosas únicas en el mundo. Espero les agrade.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un embarazo sano después de los 35

 
Consejos para tener un embarazo sano después de los 35 años.
 

              
 


Cada vez son más las mujeres que están aplazando la maternidad. Y no es inusual que las mujeres que ya son madres, a sus 35 años decidan pensar en agrandar la familia con un hermanito o hermanita para sus hijos. Es cierto que con la edad de la mujer aumenta el riesgo de infertilidad, aborto espontáneo, diabetes gestacional y algunos defectos congénitos, pero también son muchas las que tienen un embarazo después de los 35 sin complicaciones. Sigue estas pautas y precauciones que te ayudarán a tener un embarazo sano.
1. Toma una vitamina prenatal. Debe tener al menos 400 mg de la vitamina B ácido fólico y debes comenzar a tomarla antes de concebir para prevenir defectos de tubo neural como espina bífida.
2. Consulta con tu ginecólogo. Aún antes de quedarte embarazada debes hacerte una cita para hablar sobre tu estado de salud y abordar cualquier preocupación o problema que tengas.
3. Ojo al peso. Si tienes sobrepeso, habla con tu médico sobre un plan sano y moderado para adelgazar. El sobrepeso puede perjudicar la fertilidad y dificultar el parto.
4. Cuida la dieta. Es más importante que nunca que consumas alimentos de alto valor nutritivo, especialmente los que son ricos en ácido fólico como espinaca, lentejas y semillas de girasol.
5. Haz ejercicio. Ya sabes que el ejercicio contribuye a mantener un peso saludable, pero estar en buena forma y tener abdominales fuertes también te ayudarán en el parto.
6.Vacúnate contra la gripe. Es crucial dado que las embarazadas son más susceptibles a enfermarse, lo cual podría poner en peligro la salud del bebé. La vacuna también protegerá al bebé hasta los seis meses de vida.
7. Limita tu consumo de alcohol. Los expertos aún no saben qué efectos puede tener consumir alcohol durante las primeras semanas del embarazo, pero según la American Academy of Pediatrics, algunos estudios sugieren que puede incrementar el riesgo de aborto espontáneo. Nuestro consejo: no bebas durante la segunda mitad del ciclo (después de ovulación) ya que podrías estar embarazada.
8. No fumes. Más allá de ser causante de varias enfermedades graves, las mujeres que fuman tienen probabilidades un 60 por ciento mayores de ser infértiles. Entre otros factores, fumar acelera el agotamiento de óvulos. Acuérdate que estarás embarazada por unas dos semanas antes de comprobarlo, así que si no lo dejas ahora, estarás fumando durante el embarazo.
9. Aprende manejar el estrés. El estrés puede hacer que tu ciclo sea irregular y, por ende, dificultar el proceso de quedarte embarazada.
Foto: Thinkstock/Comstock

lunes, 24 de diciembre de 2012

Aprende a valorar el amor


 
En las relaciones es fácil mostrarse insatisfecho, lo cual puede tener un impacto muy negativo. ¿Qué puedes hacer para apreciar más a tu pareja?
 






 


Recientemente tuve una conversación con un grupo de amigos y mi hermano mayor, todos hombres mayores de 30 años que se encuentran en situaciones románticas estables: algunos casados, otros en convivencia, un par con hijos, pero todos felizmente comprometidos, por lo menos en términos generales. Todos dijeron estar felices, pero aseguraron que en muchas ocasiones no saben si sus parejas lo están. “¿Cómo es eso?”, pregunté. Todos estuvieron de acuerdo en que sus parejas muchas veces no parecen apreciar lo que ellos hacen para que sean felices. Ahora, éste no es un caso exclusivo de las mujeres, los hombres también lo hacen. La falta de apreciación del amor que se nos profesa puede encerrar temores internos y eventualmente convertirse en algo frustrante para nuestra pareja. ¿Cómo darle valor al amor que tenemos cerca?
Nota la “nada”: es normal darnos cuenta y reaccionar frente a grandes gestos de amor como una sorpresa o un regalo que llega sin motivo, y por el mismo camino es fácil dejar de notar los pequeños pero valiosos gestos que tu pareja tiene contigo. Si te sientas a esperar a que tu pareja haga algo extraordinario antes de mostrar tu apreciación, perderás miles de oportunidades de ver su amor hacia ti, ser feliz con los detalles y profundizar el lazo de amor que existe entre los dos. Su tacto, una llamada, un mensaje de texto, un beso robado y un abrazo en la noche antes de dormir son todos actos de amor que si aprendes a ver y apreciar, los harán más ferlices los dos. .
Ama las diferencias: claro que tu pareja hace cosas que te irritan, pero seguramente varias de tus costumbres también le tocan el nervio. Si logras ver que las diferencias entre ustedes son más una oportunidad de aprender y mejorar como individuos y de fortalecerse como equipo, liberarás a la relación de tensiones innecesarias. Pocas cosas pueden ser tan frustrantes como alguien que intenta cambiar a su pareja todo el tiempo, y aún si lo logras, seguro te aburrirías tener una versión de ti en el sexo opuesto.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Un canto de consuelo

madre consuela
Vivimos como personas heridas en un mundo herido. La pena se adentra, incluso cuando las lágrimas ya no fluyen. Las cicatrices permanecen como recordatorios afilados de las heridas del pasado y las llagas cuando no se atienden, pueden llevarnos a herir a otros.
Isaías canta de Dios como una madre que se mantiene cerca, consolándonos y alimentándonos de su pecho, una imagen de la más profunda intimidad y gracia (ver más abajo el canto completo).
Atendidas en el amor de Dios, nuestras heridas pueden convertirse en la tierna gracia que trae la curación para otros.
  • Tómate el tiempo hoy para disfrutar del consuelo del amor de Dios para ti.
  • Enciende una luz recibe el abrazo amoroso de Dios. Ora por los que sufren. Oremos por todos los que hoy estarán cerca de sus hijos cerca.
  • Haz tiempo hoy para cantar una canción de consuelo, profundamente y en silencio en tu corazón. Una oración, una palabra, una presencia silenciosa, un toque.
y sería bueno saber donde estás cantando tu canto de consuelo hoy

Fuente: Revista Odisea