viernes, 23 de noviembre de 2012

3 Formas Más Inquietantes de Acoso Cibernético

clip_image002

Luke Gilkerson
El Acoso Cibernético
De acuerdo a la reciente “Encuesta de abuso digital” de MTV más de tres cuartas partes de los jóvenes (14-24) dicen que el abuso digital es un problema grave para las personas de su edad. Sin embargo, algunos tipos de acoso en línea (acoso cibernético) son más graves que otros.
1. Hablar Mal
Según la encuesta, el 24% de los jóvenes dijo que alguien ha escrito algo sobre ellos en una página de Internet que era realmente malo. Esto representa un aumento del 19% justo dos años antes. De los que experimentaron esto, el 53% dijo que la experiencia fue muy o extremadamente molesta.
2. Falsos Rumores
21% de los jóvenes dijo que alguien ha utilizado el correo electrónico, mensajería instantánea o mensajes de texto para difundir rumores acerca de ellos que no eran ciertos. Esto ha aumentado del 18% hace dos años. Por otra parte, de aquellos que experimentaron esto, el 56% dijo que la experiencia fue muy o extremadamente molesta.
3. Suplantación de identidad en línea
Aproximadamente 1 de cada 20 jóvenes dijeron que alguien les ha suplantado por la creación de un falso perfil en Facebook o MySpace por ellos. De los que experimentaron esto, las dos terceras partes dijeron que estaban muy o extremadamente molestos por ello.

Consejos para Padres: Cuando Su Hijo es un Objetivo

1. Enseñe a sus Adolescentes Reacciones Saludables - Los Abusadores a menudo sólo quieren pasar por encima de usted. Enseñe a su hijo a no responder o reaccionar ante la intimidación. A veces simplemente ignorarlos por un tiempo va a detener los ataques. Si el acoso viene en forma de mensajes a través de un teléfono celular, mensajería instantánea, chat o red social, a menudo, hay maneras de bloquear una persona en particular el envío de más mensajes.
2. Guarde la Evidencia – Guarde todos los correos electrónicos, mensajes instantáneos o conversaciones de chat. Tome nota de los días y horas en que los mensajes fueron enviados. Si usted no puede guardar los mensajes reales, tome capturas de pantalla.
3. Guarde Información - Enseñe a sus hijos a proteger todas sus contraseñas. Cambie las contraseñas si sienten que su perfil de correo electrónico o la red social ha sido ‘hackeado.’ Asegúrese de que su niño o adolescente conozca lo que es información de contacto y no sea apropiado para publicar en línea.
4. Involucrar las Autoridades Apropiadas – Si su hijo conoce al agresor, tal vez sería conveniente informar a los padres del agresor (pero este preparado para una posible reacción negativa). Si el acosador es un compañero de clase, informe a las autoridades de la escuela. Algunas formas de intimidación a menudo violan los “términos y condiciones” para los proveedores de correo electrónico, las compañías de teléfonos celulares, sitios web sociales, y los proveedores de servicios de Internet. Póngase en contacto con estas autoridades si usted cree que los términos han sido violados. Algunas formas de acoso en realidad puede ser ilegales Si este es el caso, póngase en contacto con la policía local.
¿Qué consejo más daría en relación con los padres ayudar a sus hijos para responder a acoso cibernético?

lunes, 19 de noviembre de 2012

La ciencia y la ficción colaboran para unir la realidad y fantasía


(CNN) — La transición de los artefactos concebidos por la ciencia ficción a la realidad científica rara vez es un proceso simple.
Más de 20 años después de la trilogía fílmica Volver al futuro seguimos esperando con ansia un avance en la tecnología que permita crear patinetas voladoras, sin mencionar algún acercamiento

Paisaje de un País de Ciencia Ficción
Foto
  Sin embargo, un nuevo órgano de investigación de la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) busca tender un puente entre el laboratorio y las invenciones más evocadoras de la ciencia ficción.

El Centro para la Ciencia y la Imaginación (CSI, por sus siglas en inglés), que se inauguró el mes pasado, busca la colaboración de los escritores de ciencia ficción, inventores, ingenieros y tecnólogos.
La meta es crear una red de concentración de las llamadas ideas de “lanzamiento”,  en la que los científicos y artistas se puedan reunir, conversar y posiblemente poner sus ideas en práctica.