viernes, 22 de marzo de 2013

Los seres más rápidos del planeta


.

El Top Ten  de la velocidad

Supongo que todos sabemos quienes son los seres más rápidos del mundo, obviamente, son los amigos que se van al baño del bar en milésimas de segundo cuando hay que pagar la cuenta. Pero dejando de lado estos casos de ultravelocidad sin competencia, veamos hoy una pequeña lista de los seres más rápidos del planeta.

Juntaremos para ello todos los elementos, siendo conscientes de las limitaciones de cada uno de ellos y hablaremos de velocidades relativas a los tamaños de cada ser.
Comenzamos con un clásico, las avestruces, que pueden correr a una velocidad de  unos 64 km/h, se sabe que tienen muy mal genio, y hay leyendas que dicen que se ha visto correr a gente delante de ellas, lo que batiría todos los récords de velocidad humana…
Los siguientes en la lista son los Galgos, que pueden llegar a los 68 km/h, y sus presas las liebres, que pueden correr algo más, hasta los 77 km/h.
Entre los 80 km/h y los 90km/h, tenemos una larga lista de animales. Como por ejemplo:
Los caballos de carreras, el canguro gris, el reno, la ardilla de las Carolinas, las libélulas, el tigre siberiano y distintas especies de antílopes.
En la tierra, acabamos con el más rápido de todos, el Guepardo, con sus 104 km/h. Como se puede observar, se han dado casos de mujeres en el primer día de rebajas adelantándolos.
Pasamos a los océanos, donde encontramos al Pez vela, que puede nadar a una velocidad de hasta 108 km/h.
Pero el pez vela no es el más rápido del mar, el Tiburón mako, o Marrajo, puede nadar a la increíble velocidad de 124 km/h.
En el aire tenemos sin duda a los más rápidos, entre 160 km/h  y 200 km/h tenemos al Alcatraz, al Pato de pico rojo y a varias especies de Vencejos.
Aunque sin duda, el ser más rápido del planeta es el Halcón Peregrino, con su imbatible récord de 260 km/h.
Aunque si hablamos de seres rápidos, nos tenemos que ir a los más pequeños que existen. Los hongos y las bacterias, pese a que no hablemos de movimiento, sino de crecimiento y expulsiones.
La Arquea es un organismo unicelular que vive en las chimeneas volcánicas de los océanos. Este diminuto organismo es capaz de recorrer en un segundo una distancia equivalente a 500 veces su tamaño. (500 bps, o cuerpos por segundo). Teniendo en cuenta que el Guepardo recorre unos 15 bps, éste, para igualar a la Arquea tendría que correr a 3.000 km por hora.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Por su salud, vea ésta video sobre los bombillos DE BAJO CONSUMO utilizan MERCURIO, dañino para las celulas bilogicas


Entonces que, a comprar nuevamente las incandescentes ??????  *:( triste

/Me cuesta trabajo pensar que a pesar de los peligros que encierran estas bombillas,  se nos ha vendido la idea de ahorro y la gente sencillamente compra...perdon compramos...O sea...que hacemos entonces ? Deben ver este video....
muy preocupante!!
          
Realmente preocupante; lo que nos han vendido como luz ahorradora se convierte en luz horriblemente peligrosa.
      


.

lunes, 18 de marzo de 2013

Cuando nos enfermamos: descansar o seguir haciendo ejercicio?


El cuerpo nos envía señales cuando estamos enfermos o adoloridos. Debemos aprender a interpretarlas para saber cuándo darle un descanso para que se recupere. A continuación encontrarás algunas claves que pueden orientarte la próxima vez que te sientas mal y no sepas si debes ir al gimnasio o quedarte en casa haciendo reposo.
Hacer ejercicio regularmente tiene muchos beneficios para tu salud, por ejemplo, es bueno para el corazón, la memoria, el fortalecimiento de músculos y los huesos, la reducción del estrés y la ansiedad y hasta mejora tu sistema inmunológico (de defensas), lo que disminuye tu riesgo de que contraigas enfermedades como la gripe y el resfriado.


Entonces, ¿qué es más conveniente cuando nos enfermamos? ¿Cómo puedes saber cuándo hay que dejar de hacer ejercicios para reponerte? La clave está en aprender a reconocer las señales que te envía tu cuerpo y respetarlas.
Cuando tus síntomas son ligeros y te sientes bien ejercitando, continúa. Pero si te sientes mal a medida que practicas la actividad física, baja el ritmo o simplemente para y vete a descansar. Además, piensa que si tus síntomas son fuertes y no tienes ni ánimo de levantarte para ir a la escuela o el trabajo, menos ánimo vas a tener para salir a trotar o a montar bicicleta. En ese caso tu cuerpo te está pidiendo reposo y una buena alimentación para recuperar las energías..-   por

domingo, 17 de marzo de 2013

Los cinco chequeos que las mujeres no pueden descuidar

Exámenes como la Mamografía o el Papanicolau son clave en la detección precoz de cáncer. Foto: Thinkstock
Exámenes como la Mamografía o el Papanicolau son clave en la detección precoz de cáncer.
Foto: Thinkstock
Exámenes como la Mamografía o el Papanicolau son clave en la detección precoz de cáncer. Dejar de lado la ansiedad y el pudor que los chequeos pueden generar es un paso vital para realizarse una serie de controles que se deben asumir como parte de tu rutina.


Según el gineco-obstetra de Clínica Vespucio, los controles y exámenes más habituales por los que las mujeres deben consultar son:

Control ginecológico: En este se evalúa la historia menstrual de la paciente, sus factores de riesgo, su vida sexual, considerando la cantidad de parejas y la edad de inicio sexual.

Todas las mujeres en edad fértil se lo deben realizar una vez al año, no obstante, este debe persistir después de la menopausia, ya que en esa etapa se produce la patología oncológica más grave.

Mamografía: Es básica para la detección oportuna del cáncer de mama, “debido a que permite al especialista auscultar pequeñas lesiones sugerentes de esta enfermedad”. Debe realizarse a partir de los 35 años y en los casos de mujeres con antecedentes familiares, se recomienda una revisión temprana y más rigurosa.

Papanicolau (PAP): Se realiza para localizar de manera temprana anormalidades en el cuello del útero que podrían ser cancerosas. “En condiciones normales, las mujeres con vida sexual activa y mayores de 20 años se lo deben realizar cada tres años, pero en el caso de quienes presentan factores de riesgo asociados, se aconseja un control anual".

Densitometría ósea: Aplicado para evaluar el estado de los huesos durante la menopausia. Permite la detección a tiempo de la osteoporosis. “Se recomienda repetir cada dos o tres años para observar si existen cambios significativos en la densidad de los huesos”.

Controles de embarazo: Buscan que el embarazo continúe su curso con normalidad. “Así se evitan complicaciones como el síndrome hipertensivo del embarazo, parto prematuro y las infecciones que puedan presentarse".