sábado, 13 de noviembre de 2010

SEXO Y DROGAS MÁS FRECUENTES ENTRE JÓVENES QUE TEXTEAN DEMASIADO

El 'hipertextismo' tiene relación con el consumo de alcohol, cigarrillos y actividad sexual.

Por Mike Stobbe, AP

Foto: El Mercurio

Los adolescentes que acostumbran textear 120 veces al día o más —y al parecer son muchos— son más propensos a haber tenido relaciones sexuales o consumidor alcohol o drogas que aquellos jóvenes que no envían tantos mensajes, de acuerdo con un provocador estudio nuevo.

El estudio concluyó que hay un número importante de adolescentes que son muy susceptibles a la presión de sus pares o que también influyen los padres permisivos o ausentes, dijo el doctor Scott Frank, el principal autor del estudio.Frank tenía programado presentar el estudio el martes durante una reunión de la American Public Health Association, en Denver.

“Si los padres están monitoreando los textos de sus hijos o sus mensajes en redes sociales, probablemente estarán supervisando otras actividades también”, dijo Frank, un profesor asociado de epidemiología y bioestadística de la Facultad de Medicina Case Western Reserve.

Encontró que aproximadamente uno de cada cinco estudiantes podían catalogarse como “hipertexteadores” y que uno de cada nueve usaban exageradamente las redes sociales en línea: aquellos que pasaban tres horas diarias o más en Facebook y otros cibersitios sociales. Aproximadamente uno de cada 25 pertenecían a las dos categorías.

El estudio se basa en una encuesta confidencial escrita a más de 4.200 estudiantes realizada el año pasado en 20 escuelas secundarias públicas del área de Cleveland. La investigación de Frank es considerada como uno de los primeros estudios enfocado en las redes sociales y los mensajes de texto y su posible vinculación con relaciones sexuales reales o conductas riesgosas.

El uso exagerado de mensajes de texto y redes sociales era más comunes entre las mujeres, las minorías, los jóvenes cuyos padres tienen menor nivel educativo y los estudiantes de familias a cargo exclusivamente de la madre, según el estudio.

Los autores del estudio aclararon que no están insinuando que “hipertextar” conduzca a un adolescente al sexo, las bebidas alcohólicas o las drogas, pero dicen que es sorprendente ver que existe un vínculo entre el exceso de los mensajes electrónicos y ese tipo de conductas riesgosas.
Fuente: Emol-Tendencias&Mujer

viernes, 12 de noviembre de 2010

PARA LOS QUE QUERÍAN SABER EL NOMBRE DE LA INTERPRETE DE LA MELODÍA: "QUERER", PUES SU NOMBRE ES. FRANCESCA GAGNON






FRANCESCA GAGNON
Francesa Gagnon (6 de agosto, 1957) es una cantante franco-canadiense y actriz de teatro quién ha caracterizado espectáculos como Alegría y Midnight Sun del Cirque du Soleil. Durante su carrera profesional de más de dos décadas, Francesca ha grabado varios discos, además de haber participado con su actuación en las giras del circo por tres continentes cantando en Francés, Italiano y Español.

Nacida en Saguenay, Quebec, Canadá, Francesca Gagnon empezó tomando clases de piano y baile a la edad de 10 años. Éste interés por las artes continó y estudió Música en la Universidad de Quebec. Su primera actuación musical fue en televisión, también realizó presentaciones en Quebec, Europa y África. En 1986, después de grabar su primer álbum, Francesca recibió una nominación al Juno Award como «La más prometedora vocalista del año».1

En 1994, Francesca participó en Alegría, una presentación del Cirque du Soleil, asumiendo el rol como la principal vocalista del tema principal, Alegría, lo que llevo a convertirse en el álbum más vendido del Cirque du Soleil.2 El disco estuvo nominado para un Grammy y varios Félix Awards en 1995, ganando dos de éste último. Alegría estuvo también posicionada en la Tabla Mundial de Música de Billboard por 65 semanas.

Desde que retornó a su carrera como solista, Francesca lanzó su nuevo álbum denominado Hybride en el 2005 después de dos años de producción. En el disco, ella canta en un lenguaje de su propia creación, inspirado por los tonos musicales de diferentes lenguajes, razón de ello se debe a que Francesca quiere que el público se transporte a un mundo dónde el lenguaje existe en un ámbito universal sin ninguna clase de raza, país o palabras.

Sin duda un tema lleno de sentimientos que se evocan a travez de la magnifica voz de Francesca Gagnon... I love the cirque!!!!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

LA CANCIÓN "QUERER", COMO MARCO EN ESTA FENOMENAL EJECUCIÓN DE TANGO

"Querer" como marco para la interpretación de este tango magistralmente interpretado por Sebastian Arce y Mariana Montes
Roma

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"QUERER": ¡ PRECIOSÍSIMA CANCIÓN!...LA CANTO Y ME ENCANTA....

Querer dentro del corazón, amar la vida y lo que nos rodea que es tan bello como la música y la letra de la composición- Espero les guste tanto como a mí.

lunes, 8 de noviembre de 2010

MÚSICA DE MOZART LOGRA REDUCIR DISTURBIOS EN UNA CIUDAD NEOZELANDESA

Los índices de delincuencia y disturbios descendieron en la localidad Christchurch este año, luego de que se comenzara a emitir la música del austriaco en altoparlantes.

Desde que se implementó la música de Mozart, sólo se han registrado dos incidentes en la ciudad.
Foto: El Mercurio

Los comportamientos antisociales de la localidad neozelandesa de Christchurch han caído en picado desde que el mayor centro comercial decidiera emitir exclusivamente música clásica a través de un hilo musical, informa hoy la prensa local.

Desde que hace un año y medio los responsables del City Mall de Christchurch decidieran que los altavoces del centro comercial divulgaran música de los clásicos, entre ellos Mozart, apenas se registran altercados, según el diario "The Press".

Además, no hubo disturbios relacionados con el consumo de alcohol ni peleas entre clientes frente a los 16 y 35 casos registrados en 2009, respectivamente.

Con el nuevo hilo musical se redujeron a dos los incidentes, mientras que en una sola semana de octubre de 2008 se habían registrado 77 casos, indicó un funcionario local.

La Policía aplaude el programa experimental de música clásica por los efectos tranquilizantes en los comportamientos sociales en el centro de Christchurch.

Fuente: Emol.cultura

domingo, 7 de noviembre de 2010

EL AMOR Y EL ODIO


El amor alienta…

el odio abate;
el amor sonríe…
el odio gruñe;

El amor atrae…
el odio rechaza;
el amor confía…
el odio sospecha;

El amor enternece…
el odio enardece;
el amor canta…
el odio espanta;

El amor tranquiliza…
el odio altera;
el amor guarda silencio…
el odio vocifera;

El amor edifica…
el odio destruye;
el amor siembra…
el odio arranca;

El amor espera…
el odio desespera;
el amor consuela…
el odio exaspera;

El amor suaviza…
el odio irrita;
el amor aclara…
el odio confunde;

El amor perdona…
el odio intriga;
el amor vivifica…
el odio mata;

El amor es dulce…
el odio es amargo;
el amor es pacífico…
el odio es explosivo;

El amor es veraz…
el odio es mentiroso;
el amor es luminoso…
el odio es tenebroso;

El amor es humilde…
el odio es altanero;
el amor es sumiso…
el odio es jactancioso;

El amor es manso…
el odio es belicoso;
el amor es espiritual…
el odio es carnal.

El amor es sublime…
el odio es triste.