viernes, 7 de enero de 2011

EL MENDIGO-LOCUTOR DE LA "VOZ DE ORO" CONTÓ SU HISTORIA TRAS SU SALTO A LA FAMA EN YOUTUBE




"Tuve que robar para poder costearme mis adicciones", confesó. Emotivo encuentro con su madre. Videos YOUTUBE

ampliar foto


CAMBIO RADICAL. Williams se cortó el pelo y mostró otro aspecto durante la nota. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES

WASHINGTON, Estados Unidos.- El descuidado aspecto de vagabundo de la "voz de oro" ya forma parte de su pasado al haber cautivado a millones de personas en todo el mundo, a través de un video en Youtube. Ted Williams dejó atrás las calles de Ohio y comenzó a mostrarla en algunas cadenas de televisión de Estados Unidos, informó el diario español "El Mundo".

Ayer, estuvo en el programa "Today’s Show" de la NBC y antes de comenzar a revelar su pasado, sostuvo: "es como si me hubiera ganado un millón de dólares con la lotería. Es impensable que se me hubiera pasado por la cabeza que me sucediera esto en este momento de mi vida", comentó el nuevo presentador de los Cavaliers de Cleveland.

Con el pelo corto y la misma chaqueta militar con la que pedía limosnas, Williams recordó las complicaciones vitales que le hicieron que se introdujera en el mundo del alcohol y las drogas. Reconoció que bebía mientras trabajaba y que sin darse cuenta ya no tenía trabajo ni familia. En 1993 perdió su empleo como locutor de una emisora de jazz y pasó a ser un mendigo que buscaba refugio en centros de atención de Ohio.

Pero si hay alguien al quien siempre tiene presente, es a su madre. "Solía rezar para que ella siguiera viva y viera cómo resurgía de las llamas". Ella tiene 92 años y lleva 15 años sin ver a su hijo, pero según explicó Williams, "de ella aprendí que siempre hay que tratar a la gente como quieres que te traten".

De ahí viene la educación, honestidad y formalidad que mostró en el vídeo grabado por el periodista del "Columbus Dispatch", Doral Chenoweth, la misma que exhibió en la entrevista de la NBC. Siempre agradecido, antes incluso de convertirse en la figura más mediática del año que acaba de comenzar.

Su voz profunda y virtuosa está dotada de una presencia capaz de de hacer olvidar su tímida actitud corporal. "Mi voz es algo que siempre se ha mantenido con el tiempo, cuando decidí utilizarla para que me dieran limosnas o conseguir un trabajo, había gente que me daba dinero y pasaban otros días sólo para escucharme", afirmó orgulloso. (Especial)




Su recuperación

Williams explicó que durante el año 2010 encontró su espiritualidad y lo que en un principio tenía visos de convertirse en un año que se iba a esfumar sin más pena ni gloria, llegaron a ser los 365 días en los que se reencontró consigo mismo. "No fue un año perdido, como pensaba", sostuvo.
También comparó los dos años y medio que lleva rehabilitado con aquellos tiempos en los que frecuentaba las comisarías por pequeños hurtos. "Nunca fueron crímenes violentos, siempre fueron robos para poder costearme mis adicciones".
Williams no perdió el humor en ningún momento durante la entrevista y hasta vaticinó que en cinco años, cuando tenga su propio apartamento y pueda disfrutar de sus siete hijas y dos hijos, podría llegar a ser el director de su propio programa. Mientras tanto, deja un mensaje que ha aprendido tras sus tiempos como mendigo: "no juzguéis un libro sin conocer su contenido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario