jueves, 4 de octubre de 2012

¡Derrochan ternura! La mujer y el hombre más pequeños del mundo


 Por: Redacción/EFE Foto: EFE

Chandra Bahadur Dangui, de 54.6 centímetros, y Jyoti Amgue, de 62.8 centímetros, tuvieron una cita en Katmandú.

Chandra Bahadur Dangui, de 54.6 centímetros, y Jyoti Amgue, de 62.8 centímetros.
El hombre y la mujer más pequeños del mundo se encontraron el fin de semana en Katmandú, donde visitaron museos y templos, y recorrieron juntos las calles y los principales lugares de interés turístico de la capital de Nepal.

Se trata de la segunda vez que se ven las caras el nepalí Chandra Bahadur Dangui y la india Jyoti Amgue, cuya nueva cita ha sido grabada en un reportaje que se proyectará en el Festival del
Nuevo Cine Latinamericano del próximo diciembre en La Habana.

Aunque ambos celebraron volver a verse tras el encuentro que mantuvieron a mediados de año en Italia -para participar en un programa de
televisión-, Dangui y Amgue lamentaron no haber podido comunicarse como hubieran querido, por cuestiones idiomáticas.
Chandra Bahadur Dangui es el hombre más pequeño de la historia.
"No hemos podido hablar mucho porque yo no hablo nepalí y él no habla hindi" explicó Jyoti, de 19 años y 62.8 centímetros de altura, y que se desplazó a Katmandú con sus padres, que explicaron que su hija dejó de crecer cuando apenas tenía 36 meses de edad.

"Fuimos a los médicos y nos dijeron que en su cuerpo no había suficientes hormonas de crecimiento, sin que supieran exactamente el motivo", declaró su madre Ranjana, que no dejó pasar la ocasión para proclamar que "estamos muy orgullosos de nuestra hija".

El encuentro entre los 2 se llevó a cabo en Katmandú.
"Mis amigas son más jóvenes pero más altas que yo", apuntó Jyoti, que dice, no obstante, que su estatura no le ha causado "ningún problema", porque le ha permitido "alcanzar la fama", y que confiesa que su sueño es convertirse algún día en una estrella de Bollywood.

El caso de Dangui es diferente, ya que con 72 años y 54.6 centímetros de altura, la corporación Guinness le acaba declarar no solo el hombre más pequeño vivo en el globo; también el más pequeño que ha existido desde que hay registros al respecto.

Aprovecharon su encuentro para visitar los lugares más emblemáticos de la capital nepalí.
"Estoy muy contento con el título", afirmó Dangui, que reside en un remoto poblado situado a 350 al sudoeste de Katmandú y que se desplazó en avión con un sobrino a la capital nepalí.

En declaraciones, Dangui explica que hasta que viajara a Katmandú en febrero por primera vez en avión solo había salido de su poblado en una ocasión, hace varios años y para exhibirse en una feria en que la gente pagaba por verle.


"Ahora me dispongo a recorrer el mundo", sostiene, aunque añade que "no creo que haya nada que me vaya a sorprender demasiado".

No hablan el mismo idioma lo que dificultó su comunicación.

Un caballo y una pony olvidan sus diferencias de raza e inician un idilio

Un caballo y una pony olvidan sus diferencias de raza e inician un idilio
  Un caballo y una pony del parque de la naturaleza Terra Natura, en Benidorm (Alicante), han iniciado estos días un idilio, a pesar que son ejemplares de razas distintas -aunque provienen de la misma especie- y sus diferencias de edad y de peso son más que evidentes.
Ella, una pony de la raza Shetland llamada "Luna", tiene 15 años, mide 90 centímetros y pesa unos cien kilos. El macho, conocido como "Diablo", es un caballo cruzado entre las razas frisona y española, tiene ocho, mide 170 centímetros y pesa 600 kilos.
Ambos equinos pertenecen a la misma especie (Equus caballus), pero sus respectivas razas reflejan las diferencias, según han informado fuentes de este parque benidormí.
"Diablo" y "Luna" pasan todo el día juntos, comparten la comida, pasean por la pradera y se "acicalan" el uno al otro, mientras el resto de equinos del parque -todos son burras- miran desde lejos el idilio, principalmente porque "les asombra" las dimensiones corporales del caballo.

martes, 2 de octubre de 2012

¡Más valioso que una medalla de oro olímpica! joven ciego y con sindrome dawn al piano: ¡LO MÁS ESPECTACULAR!


OPianista...wmv
 
Descargar(9,7 MB)
Aunque a veces se pierde algun sentido, Dios en su amor hace que el hombre desarrolle en plenitud los otros.El (Dios) dio dones a los hombre. No te sientas desanimado, aunque asi fuera el esta ahi para ayudarte, solo debes pedir a Dios su visitación.  


 
 ¡Más valioso que una medalla de oro olímpica!
 LEER ANTES DE VER EL VIDEO
En este VIDEO puedes ver a un gran pianista interpretando la  “Campanella“ compuesta por el genial violinista genovés Nicollò  Paganini y transcrita para el que, según los entendidos, ha sido el  intérprete más virtuoso de piano de todos los tiempos, el húngaro
Franz Lizt, del cual se dice que alcanzaba dos octavas del piano con  cada mano.
Tanto Paganini como Lizt, parece ser que componían y hacían las  transcripciones musicales con un grado de dificultad tal, que las  interpretaciones resultaban casi imposibles para los demás músicos.
Obra dificilísima de interpretar, por tanto, sólo al alcance de unos  pocos privilegiados.
Si además, como en
este caso, el intérprete es un joven CIEGO y  afectado con el Síndrome de DOWN, estamos presenciando una genialidad  en su sentido más estricto.
Cuando termina la interpretación y saluda, se tiene que agarrar al  piano para orientarse y resulta curiosísimo observar como se mueven  los dedos como si tuvieran vida propia.
La obra dura tres minutos (se te pasarán en un momento), supongo que  los aplausos y también supongo que al aprendizaje le habrá dedicado más de diez horas al día desde que  empezó a andar. Pero en cualquier caso parece como si Dios l
o hubiera  querido compensar con este don.
 

lunes, 1 de octubre de 2012

VIDEO / Bebé sólo come su papilla si escucha "El Baile del Caballo"


Benjamin escucha "Gangnam Style" junto a su padre según video colgado en Youtube
El bebé Benjamín tiene 11 meses de nacido y a su corta edad ya disfruta del popular "Baile del Caballo" o "Gangnam Style".
Según un video colgado por  en Youtube, Benjamín sólo come su papilla cuando escucha el tema del rapero PSY.
En el video este se resiste a ser alimentado por su padre, luego este da click en su computador y Benjamín acepta gustoso sus alimentos. Este video aspira a convertirse en viral.