sábado, 26 de marzo de 2011

KÁRATE AL ESTILO MATRIX

¿Qué sucede si se juntan un grupo de actores japoneses, un fondo negro, mucho tiempo libre para practicar y el fanatismo por la película Matrix? El resultado es una serie de pruebas desopilantes, en donde un deporte como el Karate se vuelve tan raro como graciosos. Creo que no es el primero de los videos de este grupo de gente que aparecen aquí, y de seguro no será el último.

jueves, 24 de marzo de 2011

Destacado maestro con síndrome de Dawn

pablo-pineda

El primer discapacitado español con síndrome de Down que ha terminado una carrera universitaria, Pablo Pineda, ha inculcado a los niños de un colegio público de la ciudad de Córdoba la tolerancia ante la diferencia durante los tres días en que ha ejercido de maestro.

Pablo Pineda, que nació con síndrome de Down en Málaga hace 30 años, es diplomado en Magisterio y está a punto de terminar la carrera de Psicopedagogía.

Pineda explicó en declaraciones exclusivas a Efe que la experiencia que ha tenido en los últimos tres días, en los que ha ejercido de profesor en un colegio, ha sido “realmente apasionante e inolvidable” ya que la respuesta y la convivencia con los niños y los profesores ha resultado “emocionante”.

En estos días ha respondido a las dudas de los alumnos de todos los cursos del colegio y ha participado en varias actividades con ellos que, según él, “sentían curiosidad por todo”.

En ese sentido, ha señalado que espera haber podido cambiar la mentalidad de muchos de estos alumnos con respecto al síndrome de Down, porque los niños “son esponjas que se quedan con todo”.

No obstante, ha subrayado que ha sido una explicación mutua, ya que se ha sorprendido de la mentalidad y de la actitud de muchos de estos niños, a los que ha explicado que el Down no es una enfermedad, sino “un conjunto de características”.

Pineda ha indicado que ha luchado muy duro durante toda su vida contra la indiferencia de sus compañeros de clase, especialmente durante su etapa en el instituto, por lo que ha tratado de inculcar a los niños que “no deben discriminar a las personas con síndrome de Down”.

Fuente: Reflexiones diarias

Sureolas boreales: Un espectáculo en el cielo

Aurora Boreal

Aunque preferentemente aparece en las zona polares, otras partes del planeta no están exentas del mismo. Su origen se produce cuando una inyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre. El resultado, una luz alucinante en la ionosfera terrestre.

miércoles, 23 de marzo de 2011

UUFF! POR ESTO ES DETESTO LOS CRUCEROS....

Primero les presento la parte exterior del crucero:
(Uff! con solo verlo en el video me estoy mareando....)


Figúrese que usted anda de vacaciones en un crucero
con el amor de su vida, y en pleno viaje, dizque de
relax, de repente comienza a bambolarse el barco de
un lado para otro, y junto con usted y las personas que
viajan, además de todos los enseres y muebles, en
un vaivén incontolable...¡Como para morirse, o de risa
o de miedo!
La verdad es que nunca falta un chasco así!.
Disfrute el video y póngase en en mismo lugar de estas
personas....

Ponga toda la ropa que quiera en su maleta....

Usted, que, casi siempre, está viajando, le dejo
este video. Con estas indicaciones, podrá colocar,
en su maleta, toda la ropa que quiera. Es cuestión
de saber distribuir bien el espacio, y colocar cada
pieza en su lugar. Ciertamente que el video es muy
ingenioso. Cada día se aprende más, verdad?

martes, 22 de marzo de 2011

El ejercicio podría ser el arma secreta para mantenerte joven


.Si buscas el secreto de la eterna juventud, tal vez debas empezar por dejar la inactividad a un lado. Se sabe que hacer ejercicio tiene muchas ventajas para la salud, pero ahora hay evidencias más claras de que incluso puede ser indispensable a la hora de mantener la juventud. Un experimento curioso con ratones, así lo demuestra

Si te falta motivación para levantarte de la cama y hacer ejercicio, te tengo una que puede resultar irresistible. ¿Qué piensas si te digo que hacer ejercicio retrasa el envejecimiento? ¿Te imaginas tener 60 años y verte mucho más joven y vital que aquellos de tu edad que no hacen ejercicio? ¿o que las canas no aparezcan y tus músculos no se aflojen tan rápidamente? Aunque te parezca un imposible o tal vez te suene a un anuncio de charlatanería, lo cierto es que el ejercicio ha demostrado que mantiene la juventud, por lo menos, en los ratones.

Como sabemos, muchos de los experimentos científicos se hacen con ratones de laboratorio para luego ser probados en humanos. Precisamente, es el caso de un grupo de investigadores de la Universidad McMaster en Hamilton, Canadá, que se sorprendieron muchísimo al descubrir que el ejercicio evitó que muchos ratones se hicieran viejos o empezaran a envejecer prematuramente.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences es sorprendente. Demuestra que más allá de evitar las canas, el ejercicio prácticamente eliminó todos los efectos degenerativos causados por la edad en ratones genéticamente programados para envejecer más rápido.

La clave está en las mitocondrias, que son como el motor de las células: combinan el oxígeno y los nutrientes para crear el combustible de las células. Las mitocondrias tienen su propio ADN (que es el material genético) y pueden multiplicarse por sí mismas. Lo que sucede es que durante ese proceso pueden sufrir pequeñas mutaciones o cambios en la información genética, que por lo general son reparados por la célula. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y envejecemos, el número de mutaciones excede la capacidad de reparación de la célula y la mitocondria empieza a morirse o a funcionar incorrectamente. ¿Por qué es importante entender esto? Porque muchos científicos piensan que la pérdida de las mitocondrias es la causa del envejecimiento en los humanos y otros mamíferos. Esto se explica de forma sencilla:

Si la mitocondria no funciona, no puede darle energía (o “gasolina”) a las células, por lo tanto las células se mueren. Esto causa que el pelo pierda su pigmentación (canas), que los músculos pierdan su consistencia, que la piel pierda su elasticidad, que el volumen del cerebro disminuya, etc. En resumidas cuentas, aparece la vejez.

Con esto en mente, los investigadores canadienses usaron ratoncitos cuyas mitocondrias eran incapaces de repararse a sí mismas y que desarrollaron fallas en las mitocondrias a la edad de 3 meses (el equivalente a 20 años humanos). Cuando cumplieron 8 meses (60 años humanos), estos ratones de laboratorio estaban bastante viejitos: tenían los corazones agrandados, el pelo gris, los músculos flojos, el cerebro achicado. Sin embargo, no todos se volvieron viejos: los ratones que hicieron ejercicio se mantuvieron jovencitos.

Durante el experimento, la mitad de los ratones hicieron ejercicio corriendo sobre una rueda, 45 minutos, tres veces a la semana (el equivalente a correr 50 minutos o 10 kilómetros/6.2 millas). Así continuaron por 5 meses. Luego, cuando la otra mitad de los ratones –los que no hicieron ejercicio-se estaban quedando calvos o canosos, se vio el contraste. Los ratones que hicieron ejercicio tenían la misma masa muscular y el volumen cerebral que al principio del experimento. Su corazón estaba joven y sus órganos sexuales también.

El estudio sorprendió a los científicos y da evidencias otra vez de cómo el ejercicio es benéfico para la salud. Por eso, no te esperes. Siempre es mejor hacer algo que no hacer nada. Si eres sedentario, aumenta tu actividad. No tienes que ponerte a hacer ejercicios extenuantes de golpe, empieza poco a poco. Una caminata diaria, levantar algunas pesas, subir las escaleras, cualquier ejercicio aeróbico beneficiará tu salud a largo plazo. De esta forma te verás más joven por más tiempo (y la verdad es que estarás invirtiendo en tu salud y te sentirás mejor).

El movimiento, en resumidas cuentas, puede ser la clave de la “eterna juventud”.

Imágen © iStockphoto.com / Cathy Keifer

domingo, 20 de marzo de 2011

LADY GAGA se convierte en la primera artista en vender 20 millones de singles digitales


  • Lady Gaga
    Lady Gaga
  • (ANDINA). La cantante Lady Gaga suele hacer noticia por casi cada cosa que hace y esta vez, la cantante acapara más atención porque se convirtió en la primera artista en pasar la marca de vender 20 millones de singles digitales.

    La artista lo logró gracias a hits como "Just Dance", "Bad Romance" y su último éxito, "Born This Way", informó el sitio NME.com.

    De hecho, la Record Industry Association of America (RIAA) la reconoció como la artista con mayor cantidad de discos de oro (500 mil copias) y platino (un millón de copias) en ventas digitales.

    "Just Dance" ha logrado seis discos de platino y "Poker Face" tiene cinco discos de platino, mientras que "Bad Romance" tiene otros cuatro.

    Al conseguir el record, Lady Gaga deja en el camino a cantates como Rihanna, quien acumula 19 millones de singles digitales vendidos, mientras Taylor Swift llega a los 18,5 millones. Black Eyed Peas se queda con el cuarto puesto, con ventas de 17,5 millones de singles.

    (FIN) INT/SMA/CCR


YOKO ONO: "Dignidad del pueblo japonés debe ser ejemplo"


  • Yoko Ono
    Yoko Ono
  • (ANDINA). La viuda de Jhon Lennon, Yoko Ono, destacó que la dignidad mostrada por el pueblo japonés -que soportó la semana pasada un terremoto de 9 grados y un posterior tsunami- debe ser un ejemplo para todo el mundo.

    Ono, nacida en Japón, dijo además que el pueblo de ese país “está muy triste” y expresa toda esa tristeza sin gritos ni alaridos.

    “Los japoneses son muy interesantes en el sentido que son gente pacífica. Uno puede ver estos en los videos de la tragedia (…) no hay gritos ni alaridos; simplemente están muy tristes y expresan toda esa tristeza, más tristeza que furia”, indicó según reporta la prensa internacional.

    El terremoto que afectó Japón el viernes 13 y el posterior tsunami habría dejado más de 4 mil muertos según cifras preliminares dadas a conocer por las autoridades de este país asiático.

    Yoko Ono reside desde hace muchos años en Estados Unidos.

    (FIN) CCR