sábado, 5 de noviembre de 2011

Donde la luz no llega

Donde la luz no llega


¿Qué ocurre en la mente de alguien para llevarle a extremos tan trágicos e inexplicables?

Como un camino en otoño: tan pronto como se barre, vuelve a cubrirse de hojas secas (Franz Kafka).

El sendero es difícil, pero mientras lo transito voy aprendiendo de él. Curvas, recodos, piedras que lo obstaculizan, barro, polvo, estrecheces imposibles.

Nunca voy sola, es por ello que confío en que al final de mi recorrido encontraré un remanso de paz en el que reposar eternamente.

Sería injusto si sólo me dedicara a avanzar con la máxima de llegar a mi destino y no disfrutara de aquello que diviso mientras camino. La vida no es un sendero cómodo, pero posee la virtud de ofrecerte paisajes de los que disfrutar mientras transitas por ella. Escenas hermosas, plagadas de una calidez conmovedora, panorámicas un tanto menos bellas pero poseedoras de una luz muy realista, áridos espacios de ajada naturaleza que entristecen el corazón pero que nos recuerdan épocas primaverales.

Veamos lo que veamos mientras marchamos por la vida, es sensato aprender a contemplarlo con los ojos ungidos de gracia y prestos a vislumbrar atisbos de belleza.

Hay muchas personas que pausan su existencia y deciden acabar con ella antes de que su viaje haya concluido. Se toman la libertad de decidir cuándo y cómo acabar con todo.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Luego de 72 años de casados murieron juntos

 UNA BENDICIÓN. Los hijos de la pareja se sintieron aliviados porque sus padres se acompañaron hasta al final en el cuarto de la clínica. GENTILEZA FAMILIA YEAGER


  Norma y Gordon sufrieron un accidente hace 20 días. Fallecieron la semana pasada, con una hora de diferencia y tomados de la mano.

 UNA BENDICIÓN. Los hijos de la pareja se sintieron aliviados porque sus padres se acompañaron hasta al final en el cuarto de la clínica. GENTILEZA FAMILIA YEAGER
"La mano es la herramienta del alma, su mensaje/ y el cuerpo tiene en ella su rama combatiente". ¿Cuán populares serán los poemas de Miguel Hernández en el estado norteamericano de Iowa? ¿Cuántos estadounidenses habrán reparado en esas líneas de tinta española? Probablemente no muchos, aunque algunas historias, como la de Norma y Gordon, parecen ser la representación de esas estrofas.

La pareja -ella de 90 años y él, de 94- se hizo conocida en los últimos días a nivel mundial. No fue su longevidad ni el hecho de haber cumplido 72 años de matrimonio lo que hizo que los ojos del planeta repararan en ellos, sino su muerte. Una muerte particular, claro: los Yeager, tal su apellido, fallecieron en distintas camas, pero unidos por un puente natural. Sus manos.

Cuenta la anécdota, que ha sido publicada por los diarios y páginas web de cientos de países, que los ancianos sufrieron hace 20 días un accidente automovilístico que los dejó convalecientes. Por los fuertes golpes que recibieron y por su edad, ambos debieron ser hospitalizados, de modo que los médicos siguieran de cerca su evolución.

lunes, 31 de octubre de 2011

Planta nuclear japonesa que sobrevive al tsunami ofrece claves

Risa Maeda and Tomasz Janowski
Reuters


REUTER – Cuando el tsunami de 13 metros que destruyó a la central nuclear que Fukushima golpeó a Onagawa en el noreste, cientos de residentes hallaron refugio en la central nuclear local, en lugar de correr en la dirección opuesta.

En Fukushima el tsunami deshabilitó la provisión de energía y con ello al sistema de refrigeración, iniciando el derretimiento del núcleo de los reactores y forzando la evacuación de 80.000personas en el peor accidente nuclear de los últimos 25 años. En contraste, la plata nuclear Onagawa se apagó con total seguridad y su gimnasio sirvió de refugio durante tres meses para quienes habían quedado sin sus hogares.

NOTA DE EDUARDO FERREYRA: El PEOR accidente nuclear de los últimos 25 –y no provocó NINGÚN MUERTO. Prueba fehaciente de que las centrales nucleares, aun las antiguas como Fukushima, son muy seguras contra accidentes provocados por terremotos y otros riesgos calculados e incluidos en el diseño de las plantas.
“En esos momentos no había lugar más seguro que la central nuclear,” dijo Hisashi Kimura, 57, que perdió su hogar en Tsukahama, una pequeña comunidad en los aledaños de Onagawa, apenas a un kilómetro de la planta, y que ahora vive en un alojamiento temporario.
Fuente:

Onagawa puede servir ahora como una carta de triunfo para el lobby nuclear –un ejemplo de que es posible para las centrales nucleares resistir hasta los golpes más fuertes y retener la confianza de la gente.


Un diseño más reciente, la ubicación de la planta en un terraplén elevado a cerca de 14 metros sobre el nivel del mar, un poco de suerte y de gestión en contacto con la comunidad local hizo una gran diferencia. El terremoto golpeó a cuatro de las cinco líneas de alimentación externa, pero el resto de la línea ayudó a enviar a sus tres reactores a una parada fría en el término de 10 horas.


Lo más importante es que la planta de Onagawa se mantuvo fuera de alcance del tsunami gracias a la previsión de un ejecutivo en el pasado, el operador, Tohoku Electric Power Co, que insistió en la construcción de la planta en un talud mucho más alto que el que se había considerado necesario. La planta no sólo sobrevivió al impacto de la magnitud 9.0 del terremoto y el tsunami resultante, sino que el operador parece haber evitado el tipo de reacción negativa del público que ha perseguido al propietario de la planta Fukushima, la Tokyo Electric Power Co. la electricidad de Japón es suministrada por 10 servicios públicos regionales, nueve de los cuales operan reactores nucleares.


Fuente: Estrucplan on line

domingo, 30 de octubre de 2011

Dime qué comes y te diré cómo eres: ¿La comida refleja nuestra personalidad?




Según un reciente estudio, las personas que prefieren los alimentos dulces suelen ser más agradables, amistosas y solidarias con los demás
Domingo 30 de octubre de 2011 - 09:07 am 9 comentarios
(Foto: Sarah Marriage / Flickr)
Sin pensarlo, muchas veces se utiliza un determinado sabor para calificar a una persona. Según un reciente estudio, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, aquellas personas que prefieren las comidas dulces suelen ser más agradables, amistosas, compasivas y solidarias, comparadas a las que optan por alimentos amargos y ácidos, según informa Cukmi
Michael D. Robinson, investigador de la Universidad de Dakota del Norte, explica que existe un vínculo entre los alimentos que consumimos y el comportamiento pro-social. El análisis se realizó a distintos grupos de estudiantes, quienes eligieron sus alimentos al azar y luego se evaluaron sus formas de comportarse.
Para el análisis, 55 estudiantes universitarios probaron alimentos de los cinco sabores fundamentales: dulce, agrio, amargo, salado y picante. Además, respondieron una serie de preguntas relacionadas a sus gustos personales.
En otro experimento, se les dio un alimento dulce y otro salado; luego se les pidió que ayuden a un profesor voluntariamente. El resultado fue que los estudiantes que comieron cosas dulces presentaron mayor disposición a ayudar a comparación del otro grupo, según la web Bodyodd.