sábado, 22 de enero de 2011

SIR CHARLES CHAPLIN: UNA HISTORIA DE HUMILDAD


«Las palabras parecen tan insignificantes, tan inútiles. Sólo puedo decir que... gracias por el honor de ser invitado aquí, y... oh son gente maravillosa y dulce, gracias».
En reconocimiento de sus destacados méritos fue nombrado Sir (caballero) por la reina Isabel II de Inglaterra y se convirtió en Sir Charles Chaplin (1975). Finalmente, este humilde hombre que había cambiado el cine para siempre, había recibido una pizca del reconocimiento que se merecía.

A comienzos de los años 70, Chaplin comenzó a escribir la música y partituras originales para sus películas mudas, para estrenarlas como versiones definitivas. En total compuso la música de todas sus películas cortas de la etapa con First National (1918-1923), y también de sus largometrajes El chico y El circo. Su último trabajo completado fue la musicalización de su película de 1923 Una mujer de París, en 1976.

Charlie Chaplin era cómico dentro y fuera del cine. Gustaba a la gente y le gustaba la gente. Se recuerdan escenas públicas como aquella en un restaurante en que, al pedir su plato preferido de pescado, pescado a la plancha entero y muy grande, se ponía a dramatizar mientras todo el restaurante miraba desternillándose de risa cómo se lo comía lamentando su pérdida. U otras como probar el vino que le daba el camarero en su primera copa, escupirla con enorme asco ante el asombro de todos, incluido el camarero, y cuando se hacía el silencio mirar al camarero y decirle: «¡Excelente!». Son anécdotas de cómo la vida con él era una caja de sorpresas. (Comentado por su hija Geraldine en entrevistas).

En los últimos años de su vida se mantuvo alejado del mundo en su mansión de Corsier-sur-Vevey (Suiza), donde falleció el 25 de diciembre de 1977, mientras dormía, a la edad de 88 años. Alguna vez su hija Geraldine comentó curiosamente que a Charlie Chaplin nunca le gustó la Navidad ni disfrutar de ella, y que murió ese mismo día para recordarles todos los años la fecha de su muerte.

El 1 de marzo de 1978 su cuerpo fue exhumado y robado por un pequeño grupo de mecánicos polacos en un intento de extorsionar a la familia. El plan no funcionó y los ladrones fueron capturados, recuperándose el cuerpo once semanas después cerca del Lago Léman. Este fue enterrado de nuevo en el mismo sitio, pero bajo dos metros de cemento para evitar otros posibles robos.

Fuente: Wikipedia.org/InfoUruguay
VIDEO:








CÓMO SEGUIR EN CONTACTO CON LOS QUE QUIERRES REALMENTE


No hay reglas de etiqueta para seguir en contacto con los que queremos; sin embargo, he aquí algunas ideas que creo, son muy valiosas:

·- No debe pasar por una sola mañana sin que dediques los primeros minutos a decir palabras agradables o actuar cariñosamente. Las primeras palabras, pueden ser: "Buenos días, te quiero".

·- Después de terminar con las actividades del día y que la familia o la pareja se reencuentra, dedica los primeros minutos a dar la bienvenida a la otra persona. Nunca saludes a alguien con una pregunta apremiante o una queja. No olvides el contacto físico. Relájate después de llegar a casa. Sorprende a tu compañero(a) con una tarjeta, un recuerdo, o alguna de esas "cositas felices". Finge que tienen una cita. Siempre pon atención para mirar a la gente que quieres. No hay amor cuando tienes que pedirlo o decirles: "Hace diez años que prometiste amarme para siempre". El amor es un intercambio diario de valores.

·- Las últimas palabras que se deben de pronunciar cada noche son: "Buenas noches, te amo".

·- Nada como un contacto físico para trasmitir el cariño. Una generosamente tu sentido del tacto. El contacto es la varita mágica de la intimidad. El amor es conservar el contacto.

Extraído de: "Las semillas de la Grandeza", Denis Waitley




viernes, 21 de enero de 2011

FALSAS CREENCIAS MÉDICAS:

El ordenador perjudica la vista
Las connotaciones negativas de la informática, en general y con relación a la vista, "son un mito". Así lo asegura el director médico de la corporación oftalmológica Vissum y catedrático de Oftalmología, Jorge Alió. De hecho, "si algo ayudan los ordenadores, es a estimular más la visión", ha añadido.

Alió ha indicado que las nuevas tecnologías y sus "pantallas de visualización" se utilizan en el tratamiento y la rehabilitación del ojo vago en los niños porque "permiten tanto la percepción de colores y de formas, como el seguimiento de tareas de un modo mucho más controlable", por lo que "ciertamente han supuesto un avance importante". "Lo importante es cuidar de una buena salud visual para poder disfrutar de la tecnología sin que se resientan los ojos y someter a revisiones a los niños a partir de los cuatro años para diagnosticar a tiempo alteraciones como el ojo vago o efectos en la graduación".

"No hay que tener miedo al uso de ordenadores, incluso en niños, al contrario, cuanto antes se vea expuesto a uno y a los juegos que puede desarrollar con él, mejor, si bien hay que hacerlo de modo ponderado y equilibrado respecto al conjunto de su vida" ha concluido Alió.

Fuente: Orange

jueves, 20 de enero de 2011

MÁS SÍMBOLOS OCULTOS EN LA MONA LISA DE DA VINCI

Descubren más símbolos ocultos en la Mona Lisa de Da Vinci

Olvide su sonrisa. Un investigador italialiano dice que la clave para resolver los enigmas de la Mona Lisa yace en sus ojos.

Silvano Vinceti alega haber encontrado la letra ''S'' en el ojo izquierdo de la mujer, la letra ''L'' en el ojo derecho y el número ''72'' bajo e l puente en arco que forma parte del paisaje en el famoso cuadro de Leonardo da Vinci. Según el investigador, los símbolos arrojan nuevas pistas para identificar a la modelo, fechar la obra y demostrar el interés de Leonardo por la religión y el misticismo.

Es apenas la más reciente de una larga serie de teorías acerca de una obra que fascina por igual a estudiosos, amantes del arte y aficionados. Algunos dicen que en realidad es el retrato de un hombre, o un autorretrato, y las conjeturas sobre la famosa sonrisa enigmática van desde el embarazo hasta el dolor por la muerte de un ser querido.

Estudiosos de Leonardo han expresado dudas sobre la realidad o la importancia de los hallazgos, que uno calificó de ''irrisorios''.

Los nuevos símbolos no aparecen a simple vista. Vinceti dijo el miércoles que ''son muy pequeños, fueron pintados con un pincel diminuto y sufrieron los embates del tiempo''.

Vinceti no ha estudiado la obra origina l en el Museo del Louvre. Dijo que sus investigaciones se basaron en imágenes escanead as en alta definición por Lumiere Technology de París, que se especializa en copias digitales de obras de arte. En Italia, un laboratorio romano borró digitalmente los reflejos y otros colores de los ojos para aislar y destacar las letras, explicó Vinceti.

El ''72'' apareció oculto en el arco del puente a la derecha de la figura central, dijo.

La tradición dice que es un retrato Lisa Gherardino, esposa del comerciante florentino Francesco del Giocondo -por eso se lo conoce también como ''La Gioconda''- y que Leonardo lo inició 1503.

Pero Vinceti dijo que la ''S'' podría r eferirse a una mujer de la dinastía gobernante de Milán, los Sforza. Leonardo vivió allí en 148299 y nuevamente en 150707, lo cual podría significar que lo inició en otra fecha, dijo Vinceti.

En cuanto a la ''L'', representa a L eonardo, dijo Vinceti, y añadió que el trazo es igual al de los escritos del pintor.

Vinceti y su grupo de historiadores e investigadores están estudiando documentos y compulsando los desplazamientos de Leonardo, así como sus posibles modelos. Esperan hallar el nombre de la modelo en las próximas semanas.

El número ''72'', sostiene, aparece en la Cábala, una corriente mística judía, y en el cristianismo. Si se toma los dígitos por separa do, el ''7'' está lleno de asociaciones simbólicas tanto en el judaísmo como el cristianismo, por ejemplo a la creación del mundo, y el ''2'' puede ser una alusión a la dualidad masculino-femenino, dijo Vinceti.

El investigador admitió que acepta otras interpretaciones, pero insistió que la ''Mona Lisa'' era algo más que un cuadro: para L e onardo era una suerte de ''testamento cultural''.

''Leonardo no hacía nada al aza r'', dijo Vinceti. ''Quería dejar expresados sus últimos pensamientos sobre su visión del universo''.

Vinceti es el mismo investigador que recientemente dijo haber hallado los restos de Caravaggio. También quiso exhumar el cu erpo de Leonardo en Francia para someterlo a análisis de carbono y ADN.

Alessandro Vezzosi, director del museo dedicado a Leonardo en su pueblo natal de Vinci, se mostró escéptico .

Numerosas fuentes, dijo, demuestran que se trata del retrato de una mujer florentina, y los presuntos nuevos símbolos no bastan para refutar esas pruebas.

Fuente: Diario Crítico de México


miércoles, 19 de enero de 2011

RATÓN QUE CANTA COMO PÁJARO

Ratón que canta
Científicos del país de Japón en un proyecto llamado 'Proyecto de ratón evolucionado' han creado un animal, específicamente un ratón que canta como pájaro.

El hecho ocurrió de la siguiente manera: 'En un experimento explican que cruzaron un par de ratones genéticamente modificados por generaciones para ver que realmente podía pasar, explicando el hecho el investigador, Arikuni Uchimura.

“Luego de ello, empezaron a verificar uno a uno que había pasado, un día encontraron un ratón que cantaba como un pájaro”, diciendo que el ratón que particularmente tenía esta característica, podría en sus futuras generaciones trasmitir el mismo don'.

Actualmente aunque no lo creas, el laboratorio, dirigido por el profesor Takeshi Yagi, cuenta con aproximadamente con unos '100 ratones cantarines' según ellos para futuras investigaciones, me pregunto yo si será de esa manera o los usarán para un experimento más, tal como ocurrió ahora.

A continuación les dejo un video donde podrás ver al 'Ratón que canta como pájaro:








domingo, 16 de enero de 2011

DICEN QUE ES ARTE....CABEZAS PINTADAS POR PHILIP LEVINE

Escrito por user admin

pintar

Les quiero mostrar un excelente arte , claro logicamente solamente si eres calvo, pero bueno el inventor de esta idea es el artista Philip levine un hombre que ha tenido varias ideas al pintar y adornar su cabeza , como pueden ver en las imagenes en una foto creo el universo en su cabeza, en otra olas , sin duda es algo nuevo e inovador en lo particular no andaria por las calles con ese tipo de pinturas pero seguro son de llamar la atencion, claro a de pasar varias horas pintando su cabeza para crear este tipo de diseños…

Para nosotros que no tenemos esa creativadad ala hora de pintar se nos haria mas dificil, pero logicamente es mas que una forma de demostrar su arte

Fuente; Noticias Raras

UN HOMBRE VIAJA A TRAVÉS DE 37 PAÍSES Y COMENZÓ CON 2 DÓLARES.

Escrito por user admin

viajero

El hombre viajo por ocho años
Estuvo de Paseo en bicicleta en 37 países
Salió de su casa en Japón con $ 2

UN TURISTA ha pasado ocho años viajando a través de 37 países con el equivalente de $ 2, confiando en su bicicleta para el transporte.

Keiichi Iwasaki, de 36 años, salió de su casa en japon en el año 2001 con sólo 160 yenes ($ 2) en el bolsillo, el motivo principal ya estaba arto de su antiguo y aburrido trabajo…

Después el estuvo de paseo en su país por un año, decidió extender su viaje a Corea del Sur y, finalmente, otros 36 países.

Durante su viaje el señor Iwasaki fue atacado por un perro rabioso en el Tíbet, robado por los piratas y fue detenido, incluso en la India.

El cruzo más de 45.000 kilómetros durante su aventura y convertirse en el primer japonés en subir el Monte Everest desde el nivel del mar sin necesidad de utilizar ningún transporte.

El Sr. Iwasaki dijo que recaudó fondos de la realización de trucos, y sólo su “firme voluntad” le ha mantenido en su bicicleta.

Él optó por evitar los viajes aéreos y optó por montar en bicicleta o transbordadores para el transporte con el fin de
disfrutar de la atmósfera.

“Yo no quería usar aviones porque quería ver y sentir todo con mi propia piel. Con la bicicleta, siempre se puede sentir el aire y la atmósfera del lugar. “

El Sr. Iwasaki se encuentra en Suiza y espera escalar el Mont Blanc, el pico más alto de Europa, antes de viajar a África y los EE.UU. durante los próximos cinco años.

Fuente: Noticias raras