miércoles, 14 de septiembre de 2011

El otro lado de Jackie Kennedy

Es un lado de Jacqueline Kennedy que sólo sus amigos y familiares conocían.

Graciosa y muy curiosa, astuta y mordaz. En Jacqueline Kennedy: Historic Conversations on Life with John F. Kennedy (Conversaciones históricas sobre la vida con John F. Kennedy) la ex primera dama aún no era la celebridad del jet set de fines de los años 60 ni la editora literaria de los 70 y 80. Pero tampoco era el icono de la moda de voz suave de los tres años previos. Tenía más de treinta años, había enviudado recientemente, pero se había secado los ojos y estaba determinada a poner en papel sus pensamientos para la historia.


Jacqueline Kennedy Onassis Attending Black Tie Award Dinner for CBS Chairman William S. Paley
jackie_kennedy

Kennedy se reunió con el historiador y exasesor de la Casa Blanca Arthur M. Schlesinger Jr., en su casa en Washington en la primavera y verano de 1964. En la comodidad de su hogar, como si recibiera a un invitado para una taza de té, habló de su esposo y de su vida en la Casa Blanca. Sus pequeños hijos, Caroline y John Jr., ocasionalmente interrumpían. En los discos de audio que acompañan el libro, puede escucharse el hielo en un vaso agitándose. Las grabaciones, que permanecieron selladas por décadas, son de los últimos documentos de los pensamientos privados de Jacqueline. Nunca escribió sus memorias; se convirtió en una leyenda en parte por lo que no se sabía sobre ella.

http://www.untipocongafas.com/wp-content/uploads/2010/11/jackie-kennedy2.jpg

El libro sale a la venta mañana como parte de las celebraciones del 50º., aniversario del primer año de gobierno del presidente Kennedy. Jacqueline Kennedy murió en 1994, Schlesinger en el 2007.

El mundo, y Jacqueline Kennedy, cambiarían más allá de lo imaginable después de 1964. Pero en el momento de estas conversaciones todavía se aludía a los negros despectivamente con el término "negroes" y las feministas despertaban dudas aun en los ojos de una mujer tan sofisticada como Kennedy. En el prólogo del libro, Caroline Kennedy señala a Schlesinger por haberle hecho tan pocas preguntas a su madre sobre ella misma.