sábado, 3 de marzo de 2012

Antes de saber hablar ya hacemos amigos y gastamos bromas


Antes de saber hablar ya hacemos amigos y gastamos bromas
Los seres humanos podemos y necesitamos interaccionar unos con otros más hallá del lenguaje hablado.
Científicos australianos demostraron que antes de aprender a hablar los bebés son capaces de hacer amigos y gastar bromas.

El estudio fue realizado por un equipo de la Universidad Charles Sturta niños entre 6 y 18 meses. Filmando la interacción entre bebés con cámaras pequeñas colocadas en sus cabezas,  Jennifer Sumsion y sus colegas han visto el "mundo social" a través de los ojos de los niños pequeños. Y han comprobado que, a estas edades, ya somos capaces de usar mensajes no verbales para establecer relaciones de amistad y para hacer reír a otros. 

miércoles, 29 de febrero de 2012

Haz de luz sobre pirámide maya: ¿mensaje de los dioses, o fallo técnico de iPhone?

Cuando Hector Siliezar visitó la antigua ciudad maya de Chichén Itzá con su esposa e hijos en el 2009, capturó tres fotos con su iPhone del Castillo, la pirámide que una vez sirvió como templo sagrado en honor del dios maya Kukulkan. Una tormenta amenazaba cerca del templo, y Siliezar intentaba capturar los rayos cayendo dramáticamente sobre las ruinas.

En las primeras dos imágenes, nubes oscuras cubrían la punta de la pirámide, pero no encontró nada raro en eso. Pero entonces, en la tercera foto, un poderozo haz de luz irrumpió, disparándose desde la pirámide hacia el cielo, con rayos parpadeando en el fondo.

Siliezar, quien recientemente compartió sus fotos con investigadores ocultos, dijo a Earthfiles.com que él y su familia no vieron el haz de luz en persona; este solo apareció en la cámara. "¡Eso fue impresionante!", dijo. Siliezar mostró su iPhone a los turistas en el lugar. "Nadie, ni el guía turístico, habían visto nunca algo parecido". [Mira la foto]