sábado, 31 de marzo de 2012

Aves multicolores traen mensajes ecológicos y contra el regionalismo

 Corazón salvaje nutrido, Vuelo del Sucre, La sexta piel, El milagro de la vida, El portador de sueños y Lenguas de libertad son algunos de los nombres de las esculturas. Fotos:  Lylibeth Coloma |  El Telégrafo

MANIFESTACIONES DE ARTE URBANO EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Los cabildos de Quito y Guayaquil presentan al público porteño 65 figuras gigantes de las aves, en fibra de vidrio, con el objetivo de promover en la ciudadanía la protección del medio ambiente

Corazón salvaje nutrido, Vuelo del Sucre, La sexta piel, El milagro de la vida, El portador de sueños y Lenguas de libertad son algunos de los nombres de las esculturas. Fotos: Lylibeth Coloma | El Telégrafo
Una gran concurrencia de adultos y niños estuvo presente ayer en la inauguración de la muestra “Quito, jardín de quindes”, que se desarrolla en el Hemiciclo de la Rotonda del Malecón 2000.     
Los asistentes escucharon atentamente las palabras de bienvenida de los organizadores -el Municipio de Guayaquil y  el de Quito- de este proyecto cultural que consiste en colocar multicolores colibríes, ave emblemática de la capital 
Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, argumentó que la muestra de las aves gigantes se da porque el cantón merece una exhibición de calidad que transforme a la urbe en un espacio artístico libre y para todos. “Tal como ocurrió el año pasado con la exposición Caballos de colores”.
31-03-12-guayaquil-colibri2
En la muestra sobre los “quindes” quiteños participan diferentes artistas plásticos y callejeros, además de grupos sociales.
El quinde, palabra quichua que significa colibrí, es un símbolo representativo de la cultura quiteña y, ahora, una forma de promover el arte urbano y en lugares abiertos en el centro de la ciudad.
En la apertura de la muestra, el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, felicitó la labor de las vicealcaldesas “...por hacer lo que se debe hacer, trabajar juntos... en beneficio de nuestra gente, dejando a un lado ese regionalismo que destruye y no construye la ciudad”, indicó el burgomaestre.
31-03-12-guayaquil-colibri1

jueves, 29 de marzo de 2012

La torturada belleza de Marilyn


La torturada belleza de Marilyn
Marilyn buscaba el amor en el lugar equivocado. Sin él, la vida no tiene sentido.
 Cincuenta años después de su muerte, Marilyn Monroe sigue siendo un icono de la cultura popular. Una nueva película descubre la vulnerabilidad y tristeza que vemos en sus  Fragmentos  de poemas, notas personales y cartas –que ha publicado Seix-Barral en Barcelona–. Su timidez e incertidumbre nos presenta alguien lejos de “la ambición rubia”, que la ha convertido en una estrella frívola, alegre y radiante. ¿Cómo es posible si no, que una chica que tenía éxito, fama, dinero y belleza, hubiera podido suicidarse? 

“Sabéis a dónde voy y sabéis el camino” –leyó el pastor A. J. Soldan con un hilo de voz temblorosa–. En sus manos no sólo tenía la biblia, sino la pregunta inevitable de todos los que estaban de pie frente a él: ¿por qué? Los que se congregaron ese mediodía de agosto en la capilla mortuoria del Westwood Village en 1962, para despedir a Norman Jean, miraban de reojo la figura corpulenta de su ex-marido, el campeón de beisbol Joe Di Maggio y su maestro de actuación, Lee Strasberg. Mientras por unos altavoces dorados sonaba la sexta sinfonía de Tchaikovsky…

martes, 27 de marzo de 2012

Venus Angelic, la competencia de Dakota Rose, la Barbie de carne y hueso



Ya era raro que a Dakota Rose, Kota Koti, no le saliera una competidora en la red. Si ella se ha hecho famosa por imitar el look de la Barbie, hasta el punto de ser la muñeca en versión humana, Venus Angelic es otra adolescente empeñada en parecerse a Sailor Moon, la heroína manga de Naoko Takeuchi.

Image

Dakota Rose es a la Barbie lo que Venus Angelic es a Sailor Moon, un personaje manda de Naoko Takeuchi. Vamos, que a Kota Koti, la Barbie adolescente de carne y hueso le ha salido una dura competidora en la red, una auténtica ídolo de masas entre la adolescencia oriental.

Image

Venus Angelic tiene 15 años de edad y su nombre verdadero es Venus Palermo. Al igual que Kota Koti, ella también destaca por sus vídeos donde con sus grandes ojos azules, su forma de maquillarse y su manera de vestir parece una muñeca viviente.
Image


Comparándolas, puede decirse que Dakota Rose tiene un aspecto más adolescente, mientras que Venus Angelic es más infantil. Además, la voz de Dakota Rose es más dulce.

Image


Fuente: Que.es

lunes, 26 de marzo de 2012

Renacer de entre los muertos por un tsunami: la misteriosa historia de Meri Yulanda

Meri Yulanda
:
FOTO: Meri Yuland

| Patrick Winn,
Meri Yulanda desapareció bajo las olas del tsunami que azotó Indonesia en 2004. Su nombre se puso en la lista de los 160.000 fallecidos. Siete años después, Meri Yulanda apareció viva en el porche de su abuelo. Su historia es un "milagro y misterio a partes iguales".
Habían pasado siete años desde que Meri Yulanda desapareció bajo las olas del tsunami que se desató en el Océano Índico en 2004.
Los aproximadamente 160.000 fallecidos por el desastre en Aceh, Indonesia, quedaron sepultados mucho tiempo. Los cuerpos que no pudieron ser identificados fueron enterrados en fosas comunes. Se pensaba que era uno de ellos.

Sin embargo, a finales de diciembre, Meri apareció en el porche de su abuelo. Estaba viva, pero su estado no era bueno: sus labios estaban llenos de costras, su espalda amoratada, sus ropas rotas y sucias.

“Así es como mi nieta regresó a mí”, explica Nur Ibrahim, el abuelo de Meri, de 58 años de edad.

Pero es difícil descifrar toda la verdad sobre Meri. ¿Quién es esta chica adolescente dulce pero de mente frágil, que al parecer, ha regresado de entre los muertos?
Para los miembros de la propia familia de Meri, la niña es un milagro y un misterio a partes iguales.