viernes, 15 de abril de 2011

Cómo reaccionan algunos hombres cuando se enteran que son padres

Las 10 mejores reacciones a resultados de exámenes de paternidad
(muy bizarro)

Serenata con la querida Mercedes Sosa

Letra de: María Elena Walsh

Porque me duele si me quedo
pero me muero si me voy,
por todo y a pesar de todo, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Por tu decencia de vidala
y por tu escándalo de sol,
por tu verano con jazmines, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Porque el idioma de infancia
es un secreto entre los dos,
porque le diste reparo
al desarraigo de mi corazón.

Por tus antiguas rebeldías
y por la edad de tu dolor,
por tu esperanza interminable, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Para sembrarte de guitarra,
para cuidarte en cada flor
y odiar a los que te castigan, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Grande LA verdad... Sin palabras... Se te extraña mucho negra!!Pero sigues viviendo en nosostros y en cada cancion..

Una pequeña luz pero una gran esperanza

La foto de hoy
Una pequeña luz pero una gran esperanza que nació el 12 de marzo en una de las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami. Antes de que se derrumbara la casa, ayudaron a la mamá a salir y, seguramente por el susto, empezó a sentir las contracciones de parto. Piensa ponerle un nombre que signifique que nació con la ayuda de muchas personas.

-.-.-.-.-.-

Poder resisitir a la lluvia
Poder resisitir al viento
Poder resisitir tanto a la nieve como al calor del verano
Con un cuerpo sano
Sin avaricias
No dejarse llevar por el temperamento
Reír con tranquilidad
Comer cada día cuatro tazas de arroz integral
Sopa de miso y un poco de verduras
Pensar primero en los otros
Ver, escuchar y entender
Y no olvidar
Vivir en una pequeña choza con techo de paja
A la sombra de los pinos en el campo
Si hay un niño enfermo en el este
Ir a cuidarlo
Si hay una madre cansada en el oeste
Ayudarla en la cosecha de arroz
Si hay un hombre moribundo en el sur
Decirle que no hay que temer
Si hay una guerra o conflicto en el norte
Decirles que no tiene sentido y que acaben con eso
Cuando hay sequía
Derramar lágrimas (*para humedecer la tierra)
Cuando el verano es frío
Caminar con tranquilidad (*para sentir calor)
Que me llamen inútil
No querer ser alabado
No querer molestar
Quisiera convertirme
En una persona así

Kenji Miyazawa
– en el Día Mundial de la Poesía
(traducción de la Wikipedia con algunas palabras mías)

Fuente: una japonesa en Japón

martes, 12 de abril de 2011

LO QUE DEBES DE HACER


Yo sé que no es fácil tomar decisiones, pero la vida es una continua elección y a cada uno nos toca decidir qué hacer con las personas, situaciones y cosas que se nos presentan en la vida. Es muy normal que no queramos fallar, ni equivocarnos.

Habrá momentos en que en el proceso lo haremos mejor de lo que esperábamos, pero también habrá difíciles momentos en donde quizás no habremos tomado la mejor opción o decisión, pero aprenderemos de esa experiencia.

Entonces, lo que no puedes permitir es que otros decidan por ti aunque tengan las mejores intenciones. Hay asuntos que solo te conciernen y afectan directamente a ti. Y aunque es bueno que busques consejos y que escuches lo que te dicen. No es menos cierto que debes actuar de acuerdo a lo que sientes que es correcto y va alineado hacia los pensamientos de Dios para tu vida.

Hay decisiones que para tomarlas nos cuestan lágrimas y hasta nos roban el sueño; pero como dice un refrán: “camino malo se anda ligero”. Las cosas hay que enfrentarlas y debemos tener confianza en nosotros mismos. Porque al fin y al cabo a la persona que le afectará la decisión que tome es a ti o a las personas involucradas, pero no a las ajenas.

Algunas personas me escriben, y quizás piensan que yo tengo las respuestas para todos sus problemas o preguntas. Con dolor en el corazón tengo que decir que no es así. Soy tan humana como ustedes y trato de vivir mi vida alineada y orientada a lo que entiendo y siento que es la voluntad de Dios en mi vida. Pero es tu corazón, son tus sentimientos y emociones. Solo tú puedes saber hasta dónde eres capaz de llegar o no llegar.

Hay respuestas que solo puede darte Dios, y habrá momentos en que el no te dirá nada sino que confiará en tu buen juicio. Porque si hay algo que Dios ha amado desde el principio y ha respetado es la libertad y el que cada ser humano decida por cuenta propia qué hacer con su vida.

Si hoy es un momento en que te encuentras confundido(a) y no sabes qué hacer. Debes serenarte porque confundido y tenso no se toman las mejores decisiones. Luego ve a la presencia de Dios y pídele que te conceda la sabiduría y el criterio necesarios para decidir de la mejor manera posible. Creo que de alguna manera él te hará saber y entender qué es lo que debes hacer.

Pero recuerda algo: la decisión siempre será tuya.

Autora: Brendaliz Avilés

¡Qué importante es ser amable!

La amabilidad es hacer lo que más convene a otra persona según lo que necesita en ese momento"

Tony de Mello.

"Podemos pagar un préstamo de oro, pero siempre estaremos en deuda con los que han sido amables con nosotros"
Proverbio malayo.

Se considera una persona amable? Ha cultivado la amabilidad? Le ha costado ser amable? Que se lo ha impedido?, son algunas interrogantes que ya deben tener respuestas

Wikipedia nos comenta sobre el tema,que Amabilidad es considerada como una de las Virtudes de un Caballero, y es un reconocido valor en muchas culturas y religiones

Lo cierto, que la amabilidad se define como “calidad de amable”, y una persona amable es aquella que “por su actitud afable, complaciente y afectuosa es digna de ser amada”.

Un trato amable es un trato con los demás “afable, complaciente, afectuoso”, dice el diccionario de la RAE. Ser amables es un paso más allá de la educación. No es amabilidad saludar al entrar en un lugar o al despedirnos cuando nos vamos: eso es, simplemente, educación. La amabilidad es tener en cuenta a la persona que tenemos a nuestro lado, darnos cuenta del servicio que nos presta y agradecérselo; es saber olvidarnos, por un momento, de nosotros para ocuparnos de quienes nos rodean y manifestándoles nuestra atención con hechos, en detalles.

La amabilidad no puede confundirse con el servilismo, el camino para conseguir un beneficio o con la hipocresía. Es la consecuencia de un afecto,- por tanto algo salido del corazón -, hacia la persona con la que nos relacionamos y eso ¡se nota!.

Ceder el paso a una persona mayor al subir al autobús es educación, subirla el paquete que lleva en la mano para que lo haga con mayor facilidad, es amabilidad. Evitar en el comportamiento hacia los demás distintas formas de agresividad: modales bruscos, tono elevado de voz, vocabulario grosero, determinadas miradas, que por sí solas dicen tantas cosas, son distintas formas de amabilidad.

Amabilidad es, también, tratar, - si no es posible con cordialidad, al menos con el respeto y el reconocimiento que merecen las personas que nos prestan un servicio. Saber tener, al menos alguna vez, una palabra afectuosa para agradecer los servicios que nos prestan el zapatero que nos arregla el calzado, la persona que nos atiende en la peluquería o el empleado de la gasolinera que llena el depósito de nuestro coche, son detalles de amabilidad.

Definitivamente indica Angel Sanchez, que : La amabilidad es la manera más sencilla, delicada y tierna de hacer realidad un amor maduro y universal, libre de exclusivismos. Ese amor que dice “te necesito porque te amo” y no “te amo porque te necesito”. Es entonces cuando la amabilidad se conviete en una constante, porque el comportarse de manera complaciente y afecutosa con los demás, sentir su felicidad es lo mismo que sentir la propia dicha y alegría compartida.La amabilidad es un claro exponente de madurez y de grandeza de espíritu.

Por ultimo, se se nos recuerda tener PRESENTE sobre la Amabilidad

  1. Sonreír siempre, aun sin ganas y a solas para entrenarte.
  2. No decir NO ni a un mandato ni a una súplica.
  3. Evitar al prójimo todos los disgustos posibles.
  4. Mostrarme contento y satisfecho aunque la procesión vaya por dentro.
  5. Esforzarme por ser simpático y más aún a los que me son antipáticos.
  6. Saber mandar bien para ser obedecido con gusto.
  7. Si tengo que reprender, que domine mi genio y después reprenderé.
  8. Hacer agradable mi trato a las personas que conviven conmigo.
  9. Usar formas amables con todo el mundo.
  10. Si me equivoco, reconocerlo