martes, 5 de marzo de 2013

9 errores que debes evitar a la hora de maquillarte




A veces pasa que no sabemos por qué nuestro maquillaje no nos gusta nada. Y es que cometemos fallos a la hora de maquillarnos que hacen que, en lugar de vernos más guapas, ocurra todo lo contrario. Para ayudaros a solucionar esto os voy a contar algunos errores que son fáciles de evitar:

1. Nunca te maquilles sobre restos de maquillaje. A veces, después de un día duro, volvemos a maquillarnos para una cena o un evento nocturno sin limpiar la piel antes. Es un gran error, ya que es probable que el delineado antiguo provoque efecto ojeras y que la base no quede nítida y cause un efecto roncha. Siempre debemos desmaquillar para maquillar de nuevo.

2. Utiliza la base correcta para tu tipo de piel. Para una piel normal-seca lo más adecuado es usar una base líquida hidratante que nos ayude a homogeneizar textura y color, así se evita que la piel absorba el maquillaje y éste desaparezca al poco tiempo de haberlo aplicado. Si tienes cutis graso debes buscar bases no grasas para evitar los brillos.

3. Elegir el color de la base incorrecto: recuerda que todo lo que no luce natural te agrega años. Siempre tiene que ser del tono de nuestra piel o uno menos ante la duda. Luego para dar más color o aspecto bronceado lo podremos conseguir con unos polvos de sol o translúcidos.

4. Aplicar más corrector del que necesitas: evita aplicar mucha cantidad de corrector en las líneas de expresión y sin difuminarlo de forma adecuada. En lugar de ocultar defectos lograrás el efecto contrario. Esto suele pasar con los correctores de ojeras que luego dejan un efecto “antifaz” en nuestra mirada.

5. Aplicar demasiado polvo translúcido o colorete. Lo mejor es ponerlo en las zonas donde no hay arrugas y teniendo en cuenta siempre la forma de nuestro óvalo facial. Es muy importante el trazo que hagamos con la brocha para que sea más natural.

6. Un fallo muy común que tienen algunas mujeres es pintar el contorno del ojo con colores claros para crear un efecto de contrario cuando el natural es oscuro. Lo mejor es perfilar siempre con marrón o negro, sino el efecto será muy forzado y casi nunca favorecedor.

7. Delinear tanto ojos como labios de forma muy definida o destacada, es decir, sin difuminar. Lo que da armonía a un maquillaje es elegir uno de los dos; o marcar ojos o labios. Hay que tener en cuenta que las líneas más blandas siempre son más naturales.

8. Las cejas son una parte importante de nuestro maquillaje, aunque a veces, nos olvidemos de ellas. Ayudan a enmarcar nuestra mirada y dan fuerza y carácter. Usa un pincel para cejas y sombra de ojos para darles forma y color. Además, esta temporada se lucen bien marcadas, así que no tengas miedo de maquillarlas.

9. Aplicar exceso de cantidad de máscara de pestañas: no por aplicar mucha cantidad las pestañas quedan mejor, nos dejará grumos lo que hará que nuestras pestañas se vean con peor definición, y a veces haga el efecto de que parezcan más cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario