viernes, 2 de diciembre de 2011

Las bandas y solistas musicales más vendedoras de la historia

Madonna

Para muchos ser un buen artista es una combinación de factores que da un único resultado: el éxito.





Los siguientes son los artistas que más han vendido (y probablemente seguirán vendiendo) álbumes en la historia, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (Ifpi, sigla en inglés).
MADONNA
Es la reina del pop, sin duda alguna. Sus puestas en escena son admiradas en el mundo entero y su calidad como artista nunca se ha puesto en discusión.
Su primer disco lo lanzó en 1983 y desde entonces ha vendido 300 millones de álbumes alrededor del mundo. Entre sus canciones más famosas se recuerdan ‘Like a Virgin’ y ‘La isla bonita’.
Gracias a sus discos, la cuenta de Madonna ha recibido más de 275.000 millones de dólares.
ABBA
 Es el grupo sueco más exitoso de toda la historia y uno de los que más vende en el mundo, incluso por encima de ‘majestades’ como The Rolling Stones. Sus voces recorrieron todos los continentes con canciones como ‘Mamma mia’ y ‘Dancing Queen’.

ABBA El grupo sufrió un declive cuando las parejas que lo componían se separaron, pues se trataba de dos matrimonios. Benny Andersson se divorció de Anni-FridLyngstad, mientras que Björn Ulvaeus ‘separó cobijas’ de AgnethaFältskog.
Las ganancias de ABBA suman cerca de 160.000 millones de dólares desde que iniciaron su carrera musical.
 

MICHAEL JACKSON
Michael Jackson El pop tiene un rey y ese es Michael Jackson. Recordado por su mirada tierna cuando hacía parte de los ‘Jackson Five’ hasta los escándalos de sostener a su hijo en la baranda de un hotel, Jackson dejó una huella imborrable de cómo se produce música y cómo se baila. Algunos ‘afros’ le reclaman su exceso de vanidad que lo llevó a cambiar el color de su piel y la forma de nariz. El reclamo se lo hicieron por que él tuvo éxito como negro.
Los récords son su sello de éxito; uno de los más importantes es que es el artista más premiado de la historia. Hoy en día, después de su muerte, sigue ‘vivo’ gracias a su talento y se siguen vendiendo sus discos, que han alcanzado los 750 millones de unidades vendidas. La fortuna del ‘Rey del Pop’ era de 350 millones de dólares.
   THE BEATLES
 The Beatles


En los años 60, el rock empezó a retumbar en los oídos de una sociedad contestataria. Fue la forma de expresión preferida de los ‘hippies’ y de los rebeldes ingleses que se tomaban los bares y las emisoras con canciones sobre ‘sexo, drogas y rock & roll’. En dicho momento histórico la disputa era saber quien hacía mejor rock, si EE. UU. o Inglaterra, discusión que aún perdura.
  El cuarteto de Liverpool marcó un estilo, pues utilizó parte del pop y parte de la sicodelia para crear éxitos como ‘Love me do’ y ‘Lucy in the sky with diamonds’. La conformación original del grupo era John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Esta banda británica ha vendido 1.000 millones de discos en todo el mundo. Desde esa época, a la cuenta bancaria de los ‘niños de Liverpool’ se han consignado cerca de 400.000 millones de dólares.
ELVIS PRESLEY

Elvis Presley
El Rey del Rock siempre será un tema polémico. Su apodo de ‘Elvis Pelvis’ se lo ganó gracias a sus movimientos de cadera en los escenarios.
Su voz, su puesta en escena y el hecho de que fue el personaje que ‘blanqueó’ el rock hacen de Elvis un sinónimo de moda, estilo y buen Rock ‘n’ Roll. Cada año se celebran conciertos y homenajes en memoria suya, sus clubes de fans alrededor del mundo reciben cada día nuevos adeptos dispuestos a venerar por siempre a este cantante. Hoy en día se han vendido más de 1.000 millones de discos, sin contar las subastas de sus objetos personales, que alcanzan cifras astronómicas.
Sin duda, Elvis sigue siendo el rey. Los herederos de Elvis disfrutan de unos 300.000 millones de dólares de ganancias.
Gustavo Adolfo Carvallo
Redacción Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario