domingo, 4 de diciembre de 2011

Cuando lo que mata es el estilo de vida


 Cuando lo que mata es el estilo de vida
 
La cantidad global enfermos de cáncer aumentó un 20 por ciento en menos de una década. Muchos podrían prevenirse con una vida sana.


Junto con otras enfermedades crónicas como las cardiopatías, la enfermedad pulmonar y la diabetes, el cáncer integra uno de los mayores desafíos sanitarios en el mundo.

En la actualidad se producen alrededor de 12 millones de nuevos casos de cáncer por año, esto significa que la cantidad global de la enfermedad aumentó un quinto en menos de una década.

En un informe publicado dos semanas antes del reciente encuentro de Naciones Unidas sobre enfermedades no transmisibles (ENT), la entidad benéfica manifestó que  los lí­deres polí­ticos tienen la oportunidad única de combatir una ola de cáncer y otras dolencias relacionadas con el estilo de vida.

 MEDIDAS PREVENTIVAS
Los expertos en salud global señalan que  muchas muertes por enfermedades no transmisibles (ENT), incluidos cerca de un tercio de todos los cánceres comunes, podrí­an prevenirse reduciendo el consumo excesivo de alcohol, mejorando la dieta, desalentando el tabaquismo y promoviendo la actividad física.

Pero esas medidas suelen requerir acciones gubernamentales como impuestos, regulación y lí­mites a la publicidad, lo que coloca a los polí­ticos en conflicto con las industrias del alcohol, el tabaco y los alimentos.

Fuente: ProtestanteDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario