lunes, 8 de noviembre de 2010

MÚSICA DE MOZART LOGRA REDUCIR DISTURBIOS EN UNA CIUDAD NEOZELANDESA

Los índices de delincuencia y disturbios descendieron en la localidad Christchurch este año, luego de que se comenzara a emitir la música del austriaco en altoparlantes.

Desde que se implementó la música de Mozart, sólo se han registrado dos incidentes en la ciudad.
Foto: El Mercurio

Los comportamientos antisociales de la localidad neozelandesa de Christchurch han caído en picado desde que el mayor centro comercial decidiera emitir exclusivamente música clásica a través de un hilo musical, informa hoy la prensa local.

Desde que hace un año y medio los responsables del City Mall de Christchurch decidieran que los altavoces del centro comercial divulgaran música de los clásicos, entre ellos Mozart, apenas se registran altercados, según el diario "The Press".

Además, no hubo disturbios relacionados con el consumo de alcohol ni peleas entre clientes frente a los 16 y 35 casos registrados en 2009, respectivamente.

Con el nuevo hilo musical se redujeron a dos los incidentes, mientras que en una sola semana de octubre de 2008 se habían registrado 77 casos, indicó un funcionario local.

La Policía aplaude el programa experimental de música clásica por los efectos tranquilizantes en los comportamientos sociales en el centro de Christchurch.

Fuente: Emol.cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario