viernes, 12 de noviembre de 2010

PARA LOS QUE QUERÍAN SABER EL NOMBRE DE LA INTERPRETE DE LA MELODÍA: "QUERER", PUES SU NOMBRE ES. FRANCESCA GAGNON






FRANCESCA GAGNON
Francesa Gagnon (6 de agosto, 1957) es una cantante franco-canadiense y actriz de teatro quién ha caracterizado espectáculos como Alegría y Midnight Sun del Cirque du Soleil. Durante su carrera profesional de más de dos décadas, Francesca ha grabado varios discos, además de haber participado con su actuación en las giras del circo por tres continentes cantando en Francés, Italiano y Español.

Nacida en Saguenay, Quebec, Canadá, Francesca Gagnon empezó tomando clases de piano y baile a la edad de 10 años. Éste interés por las artes continó y estudió Música en la Universidad de Quebec. Su primera actuación musical fue en televisión, también realizó presentaciones en Quebec, Europa y África. En 1986, después de grabar su primer álbum, Francesca recibió una nominación al Juno Award como «La más prometedora vocalista del año».1

En 1994, Francesca participó en Alegría, una presentación del Cirque du Soleil, asumiendo el rol como la principal vocalista del tema principal, Alegría, lo que llevo a convertirse en el álbum más vendido del Cirque du Soleil.2 El disco estuvo nominado para un Grammy y varios Félix Awards en 1995, ganando dos de éste último. Alegría estuvo también posicionada en la Tabla Mundial de Música de Billboard por 65 semanas.

Desde que retornó a su carrera como solista, Francesca lanzó su nuevo álbum denominado Hybride en el 2005 después de dos años de producción. En el disco, ella canta en un lenguaje de su propia creación, inspirado por los tonos musicales de diferentes lenguajes, razón de ello se debe a que Francesca quiere que el público se transporte a un mundo dónde el lenguaje existe en un ámbito universal sin ninguna clase de raza, país o palabras.

Sin duda un tema lleno de sentimientos que se evocan a travez de la magnifica voz de Francesca Gagnon... I love the cirque!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario