martes, 28 de mayo de 2013

La mamá vieja de la historia tiene 70 años

Rajo Devi Lohan es una mujer hindú que dio a luz a los 70 años, es la mamá más vieja del mundo registrada hasta el momento. 
El Daily Mail dio a conocer la historia de esta mujer, quien le confesó al diario que se encontraba muy débil como para recuperarse de las complicaciones derivadas de su embarazo por fertilización in vitro.
 
Luego de que Lohan no pudo concebir un bebé durante su matrimonio, una clínica en la India le realizó el tratamiento de IVF, según reporta el mencionado diario. En noviembre de 2008, Lohan (que en ese momento tenía 70 años) dio a luz a Naveen, pero 18 meses después su situación empeoró y se encontraba en la cama, por lo que no puede hacerse cargo completamente de su hija.
 
En entrevista con el Daily Mail, Lohan dijo que no se arrepentía de nada: "Soñé con tener un hijo. No me importa estar enferma, porque al menos viví lo suficiente para convertirme en madre".
 
"El doctor nunca me advirtió que sería peligroso tener un bebé a mi edad. En ese entonces yo estaba sana, pero ahora estoy muy enferma", añadió la mujer. 
 
Aunque el esposo de Lohan, tenía 73 años cuando se convirtió en padre, sigue vivo,  pero la idea que la pequeña Naveen podría quedar huérfana es cada vez más cercana. Los padres de esta niña son granjeros y viven en extrema pobreza en un poblado al norte de Delhi, la capital de la India. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario