lunes, 18 de marzo de 2013

Cuando nos enfermamos: descansar o seguir haciendo ejercicio?


El cuerpo nos envía señales cuando estamos enfermos o adoloridos. Debemos aprender a interpretarlas para saber cuándo darle un descanso para que se recupere. A continuación encontrarás algunas claves que pueden orientarte la próxima vez que te sientas mal y no sepas si debes ir al gimnasio o quedarte en casa haciendo reposo.
Hacer ejercicio regularmente tiene muchos beneficios para tu salud, por ejemplo, es bueno para el corazón, la memoria, el fortalecimiento de músculos y los huesos, la reducción del estrés y la ansiedad y hasta mejora tu sistema inmunológico (de defensas), lo que disminuye tu riesgo de que contraigas enfermedades como la gripe y el resfriado.


Entonces, ¿qué es más conveniente cuando nos enfermamos? ¿Cómo puedes saber cuándo hay que dejar de hacer ejercicios para reponerte? La clave está en aprender a reconocer las señales que te envía tu cuerpo y respetarlas.
Cuando tus síntomas son ligeros y te sientes bien ejercitando, continúa. Pero si te sientes mal a medida que practicas la actividad física, baja el ritmo o simplemente para y vete a descansar. Además, piensa que si tus síntomas son fuertes y no tienes ni ánimo de levantarte para ir a la escuela o el trabajo, menos ánimo vas a tener para salir a trotar o a montar bicicleta. En ese caso tu cuerpo te está pidiendo reposo y una buena alimentación para recuperar las energías..-   por

No hay comentarios:

Publicar un comentario