domingo, 10 de febrero de 2013

Si no estás en Facebook, no estás en nada


Si no estás en Facebook, no estás en nada

No eres muy adicta al uso de Internet en general, te parece que Facebook es una pérdida de tiempo o consideras a las redes sociales un gran “chismógrafo” donde tu privacidad queda reducida a su mínima expresión. Sean los que sean tus argumentos (válidos, por supuesto) no tener una cuenta de Facebook puede resultarte más perjudicial de lo que crees.
A algunos psiquiatras y empleadores les parece extraño que tú no quieras formar parte de este universo virtual con más de 955 millones de usuarios. De acuerdo con un reporte publicado por The Daily Mail, para las generaciones nuevas tener Facebook es considerado normal, mientras que optar por no tenerlo te puede hacer pasar por anormal.
¿Sabías que el 90% de los empleadores y departamentos de recursos humanos chequean el perfil del Facebook de los candidatos como parte de su proceso de contratación? Muchos de ellos pueden dar por sentado que si borras tu perfil, este seguramente estaba lleno de material ofensivo.
La psiquiatría no está lejos de esta postura. Para los psicólogos y expertos de la mente la Internet (y por añadidura las redes sociales) es una parte natural de la vida. La revista alemana Der Taggspiegel resaltó cómo ni el pistolero del cine Aurora ni el responsable de la masacre en Noruega tenían perfiles en Facebook. La revista incluso se atrevió a asegurar que quienes no tienen perfiles en esta red social tienen tendencias asesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario