domingo, 11 de noviembre de 2012

'Bicicleta de Cartón', Invento Israelí para los pobres!


Por  


 http://www.buenasnuevas.mx/thumbnail.php?file=bicicleta_303293546.jpg&size=article_large
Cuando se trata de bajar costos, tener transporte respetuoso del medio ambiente, el futuro es el cartón! El inventor israelí Izhar Gafni ha creado un ingenioso diseño de una bicicleta que utiliza 95% de material de cartón reciclado -la materia prima más barata que se puede encontrar en cualquier país-, de acuerdo con Gafni.
El resto de material son los neumáticos reciclados de automóviles, botellas recicladas y fundidas, lo que eleva el costo total del material a sólo $ 9 dólares, aproximadamente.

Un vídeo de Reuters muestra algunos de los procesos de producción, aunque los detalles especifícos de la fórmula para producir las bicicletas,  se mantiene en secreto hasta obtener su patente.
El inventor dice que los materiales verdes "cancelan los costos de producción, permitiendo que las bicicletas sean un regalo en los países pobres", según el informe de Reuters.
"Cuando ves algo como esto", explicó Gafni ", entiendes bastante rápido que se trata de un elemento de cambio real. Cuando empezamos año y medio atrás, la gente se reía de nosotros, pero ahora estamos recibiendo por lo menos una docena de e-mails todos los días preguntando dónde pueden comprar una bicicleta, por lo que esto nos da esperanzas de que vamos por el éxito ".
Gafni también está trabajando en la producción de una silla de ruedas de cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario