lunes, 10 de septiembre de 2012

Una casa para los Refugiados, hecha con 100 tarimas de embarque

Pallet-House-Front-_-Milan-photo-by-Gabriel-Neri_0
I-Beam convierte material barato, descartados en las estructuras de transición para aquellos que han perdido sus hogares.
He aquí una estadística alucinante: el 84% de los refugiados del mundo podrían ser alojados por un año con palets de reciclados americano(las plataformas de madera para cajas de embalaje). Esa cifra se inspiró la firma con sede en Brooklyn I-Beam para el diseño de la Casa de plataformas, de 250 metros cuadrados de bajo costo de vivienda construida con 100 plataformas de madera desechados.
Casi 21 millones de plataformas de madera terminan en los vertederos cada año, si se reutiliza, podrían albergar a más de 40.000 refugiados. Y estas plataformas están diseñadas para el transporte diario, lo primero que se puede utilizar para la realización de los envíos de otros tipos de ayuda, incluidos alimentos y medicinas. Una vez en el lugar, se necesita un equipo de cinco personas, y en menos de una semana se ensambla  los módulos, junto con herramientas manuales básicas. Lonas o techos de calamina pueden servir como medidas temporales para evitar que el agua penetre en el interior hasta que los materiales localmente estén disponibles, madera y paja, se puede obtener para cubrir completamente el exterior y el relleno de las cavidades de la pared.
Además de contar con la estética agradable de una caseta de jardín, la casa de plataforma es mucho más resistente y más permanente que las estructuras de tienda de campaña común en los campos de refugiados, donde las personas desplazadas permanecen un promedio de siete años. I-Beam ha construido prototipos en NuevaYork, Indiana, y en la Trienal de Arquitectura en Milán y está actualmente trabajando en la vivienda para aquellos que perdieron sus hogares durante el terremoto en Haití y las inundaciones en Pakistán.
Pallet-House-from-Above-_zoom-by-Gabriel-Neri Pallet-House-Front-_-Milan-photo-by-Gabriel-Neri_0 100_3506 100_3513_0
100_3514_0

No hay comentarios:

Publicar un comentario