jueves, 6 de septiembre de 2012

Descubre Tus Talentos y Transforma Tu Vida

Descubre Tus Talentos - Susan Boyle-5 preguntas que lo puede cambiar todo.
Hace uno días alguien me envío un video que mostraba a una persona que por 35 años estuvo esperando que alguien le diera una oportunidad para demostrar su talento.
Le llegó el gran día pero todos se burlaban de ella.  Esto no la detuvo.  Me pregunto que hubieras hecho tú.
Me sentí inspirado y hasta se me aguaron los ojos al ver todo aquello.
Luego me di cuenta que este video ha sido visto literalmente por millones de personas en todas partes  del mundo y ya ha sido traducido a varios idiomas.
Por si acaso no lo has visto, o si no hablas Inglés, yo le pedí a mi equipo de colaboradores que lo tradujera al Español para que tú también lo puedas disfrutar. Si ya lo viste, entonces te exhorto a que lo veas de nuevo, esta vez bajo la luz de lo que te voy a decir a continuación.
Es que  quiero que pongas en perspectiva el impacto que tiene en tu vida y en la de los demás cuando decides usar tus talentos.
Al hacerlo:
  • Agrega significado a tu vida mientras hace la diferencia en los demás
  • Tu autoestima se aumenta porque te das cuenta del gran poder que hay en ti
  • Inspiras
  • Vives una vida realizada porque tus talentos son tu contribución única al mundo…nadie lo puede hacer por ti
No importa ni tu edad, ni tu educación…todos tenemos talentos. Todos tenemos habilidades naturales.  Si las desarrollas y las pones al servicio de los demás, tienes las bases para crear un nuevo estilo de vida, y hasta una nueva carrera, una empresa y vivir una vida realizada.
¿Sabes?  Para mi es una irresponsabilidad el venir al mundo y no usar tus talentos. Dios te los dio para que con ellos puedas enriquecer las vidas de los demás.  El no usarlos es como robarle a otros la riqueza que viniste a este mundo a compartir….
es vivir como una fotocopia a pesar de haber nacido un original!!!  ;-)
Mira el video ahora, y luego sigue leyendo:
Tweet
¿Qué te pareció?  Susan nunca se dio por vencida…hasta que la oportunidad le llegó y estaba preparada para tomarla.  Por 35 años no permitió que nada le detuviera…ni siquiera las burlas.
¿Y tú?  ¿Estás utilizando tus talentos?, No te has dado por vencido, ¿Verdad?,  ¿Ya los descubriste?
Si no sabes cuales son tus talentos, no te preocupes…eso les pasa a muchos, de hecho, hubo una época en mi vida donde yo pensé que no tenía ningunos.
Yo puedo darte un taller de toda una semana con relación a como descubrir y desarrollar tus talentos, sin embargo, estas 5 preguntas te abrirán el camino para detectarlos:
1- Desde que eras un niño, ¿qué soñabas hacer o ser?
2- ¿Cuáles son las cosas que haces de forma natural pero que a otros se les hace difícil hacer?
3- ¿Qué es lo que haces muy bien y que otros reconocen en ti?
4- ¿Qué es aquello que es de beneficio para los demás, que te gusta y te apasiona tanto que lo harías gratis todo el tiempo?
5- ¿Qué habilidades tienes que al hacerlas te inspiras y otras personas continuamente te dicen que con ello te puedes ganar la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario