sábado, 4 de agosto de 2012

El auto más exclusivo del mundo circula por las calles de Chile

El deportivo Pagani Zonda 760 RS fue adquirido por un empresario local y diseñado para él. Su precio se eleva hasta los US$ 2 millones, unos $969 millones de pesos de hoy.

El auto más exclusivo del mundo circula por las calles de Chile
El Pagani Zonda 760 RS en una Copec, en la comuna de Vitacura.
Foto: Emol
Foto: Emol

Los superdeportivos ediciones limitadas son autos exclusivos. Las mejores marcas del mundo los fabrican y sólo un puñado de personas los pueden comprar, ya sea por el precio o porque su oferta es limitada.

Pero hay autos aún más exclusivos. Son los modelos hechos a pedido para clientes especiales. Son únicos, es decir sólo se fabrica uno, para ese comprador. Esa es la historia detrás del Pagani Zonda 760 RS que circula por las calles de Santiago.

El auto fue diseñado y armado especialmente para un empresario chileno. Construido por Horacio Pagani, dueño de Pagani Automobili S.p.A., el Zonda 760 RS es el modelo más potente salido de su fábrica en Italia. Fue adaptado para poder andar en calle ya que originalmente estaba concebido para los circuitos de carrera.

Su potente motor V12 de origen AMG de 760 caballos de fuerza (de ahí su nombre) está montado bajo una carcasa de fibra de carbono. El 0 a 100 kms lo hace en 2,9 s, uno de los tiempos más rápidos en el mundo para una carrocería de calle.

El auto partió inicialmente siendo un modelo 750, pero el pedido fue cancelado por un comprador de Medio Oriente. Horacio Pagani lo convirtió en un 760 RS y encontró un nuevo comprador en Chile. ¿Su precio? $US 2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario