sábado, 6 de noviembre de 2010

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER VA EN AUMENTO EN AL

Actualidad

Foto: El Mercurio

La violencia de género en América Latina "va en aumento" a pesar de los avances sociales en la región, afirmó hoy Wanda Jones, presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres. Jones dijo que es apremiante en la región eliminar la violencia, profundizada por el fenómeno del narcotráfico y el crimen organizado, "garantizar los derechos económicos de las mujeres, su seguridad en las calles y su capacidad de representación política".

Asimismo, señaló que luego de los "avances significativos" que se registraron el siglo pasado en la igualdad de género, "en el XXI hacen falta otros pasos importantes para garantizar el pleno ejercicio de los derechos económicos, políticos y sociales de la mujer".

Jones felicitó a la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, por su triunfo y estimó que esa victoria "traerá cosas buenas para las mujeres en la región", especialmente en ese país, como ocurrió en su momento con Michelle Bachelet en Chile, y con Cristina Fernández, en Argentina.

Al inaugurar la 35 Asamblea General del organismo consultivo de la Organización de Estados Americanos, Jones dijo que la violencia "no es un asunto privado sino que debe ser tomado como tema nacional porque afecta a los países en su conjunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario